Nuevo personaje desbloqueado: Sid Meier

Especial

Página 4

Miguel Alcántara
06/08/2009 22:54

Durante este desarrollo conjunto, Meier fue gestando Civilitation 3, que incluía nuevas características como la cultura o las zonas de influencia para las civilizaciones. Todo ello, mientras combatía en los juzgados por recuperar la franquicia Railroads, sobre la cual había perdido la potestad años atrás. Casi nada. El clásico del que sí pudo hacer un remake fue Sid Meier's Pirates!, remake que llegó en 2004 y que mejoraba tanto lo visto en el primer Pirates! como en la versión remasterizada de 1993. Este remake llegó a PC y a PSP, versión que salió más mal parada sobretodo gráficamente, como es obvio. Un año después llegó la cuarta entrega de la saga Civilitation, Civilitation 4, donde Meier hizo simplemente de supervisor.

SidMeier [6]

Tras las batallas antes comentadas para recuperar la licencia RailRoads, Sid Meier finalmente logró su objetivo y lanzó en 2006 Sid Meier's Railroads, donde básicamente evolucionó y remasterizó el trabajo ya hecho en 1990 con la primera entrega y sobretodo, recuperando el espíritu de una saga que había sido mancillada en algunas de sus entregas. La videografía de Meier termina con su reciente Civilitation Revolution para PC y consolas (Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo DS. Existía una versión para Wii que finalmente fue cancelada).

De momento se trata del mejor juego de la saga, ya que tiene los mismos puntos positivos pero sumándole mejoras en todos los aspectos, como por ejemplo la cantidad de civilizaciones y los aspectos técnicos. Recibió diversos premios como Mejor juego de estrategia del Año por parte de prestigiosas publicaciones. Sid Meier ya es un genio asentado. Recientemente entró en el Libro Guiness de los récords por haber creado la saga de videojuegos más galardonada de la historia (Civilitation). También recibió, en 2008, el galardón en la Game Devolopers Choice Awards por su larga y exitosa carrera en el mundo de los videojuegos.

Sin duda Meier es un maestro del que todos deberían aprender. Actualmente vive en Hunt Valley con su mujer Susan Meier y su hijo Ryan, planeando el próximo lanzamiento donde aplicará su filosofía de "un buen juego es una sucesión de decisiones interesantes". Por el bien de la industria, esperemos que Meier se dedique a este mundillo durante muchos años más.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
6 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
on64 08/08/09 14:19:21
00
Este hombre es un genio, ojalá fuera algo más conocido... Y lo digo conociendo solo Civilization, probablemente si pruebe más de sus creaciones lo alabe aún más xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/08/09 23:36:24
00
Buen artículo! Este hombre ha puesto de sobra su granito de arena en el mundo de los juegos
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 07/08/09 21:24:31
00
Impresionante trabajo. Sin duda Meiers es una de las figuras más importantes de este mundillo, sin él los juegos actuales no serían lo que son...
0 0
xofox
xofox 07/08/09 17:47:20
00
buen artículo. Los Civilization siempre me han encantado.
0 0
luen
luen 07/08/09 09:13:44
00
Buen trabajo Miguel! La verdad es que, aquí el amigo Meier, sentó las bases de los juegos de estrategia y simulación.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 07/08/09 09:12:36
00
Gran e interesante artículo, es simpático cómo Meier descubrió que los videojuegos le permitían crear las mejores y más grandes maquetas que pudo soñar de pequeño xd.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.