Nuevo personaje desbloqueado: Sid Meier

Especial

Página 2

Miguel Alcántara
06/08/2009 22:54

Los primeros de esos juegos fueron Hellcat Ace y Floyd to the Jungle, ambos de simulación y exclusivos para PC-DOS. El primer juego en aparecer en consolas (primeramente en Commodore 64) fue Spitfire Ace, del mismo género que los anteriores. De hecho, hasta 1987 Meier solo creó videojuego de simulación de diferentes transportes. Fue pionero tanto en los simuladores de combate aéreo (con F-15 Strike Eagle) como en usar el sintetizador de voz de Amiga (usado para las retransmisiones como controlador de aeropuerto en el videojuego Kennedy Approach). A pesar de que en este periodo predominaron sus simuladores de aviones (por ejemplo, a parte de los comentados, NATO Commander o Solo Fight) también hizo sus pinitos en la simulación de pilotaje de submarinos con su Silent Service.

SidMeier [10]

El éxito de Sid Meier ya estaba contrastado. Los usuarios sabían que el sello de MicroProse y sobretodo de Sid Meier era sinónimo de calidad y de un trabajo profundo y logrado. El problema es que esa fama y esas características se limitaban a los simuladores que venía haciendo. Meier quería expandirse, consumir las posibilidades del ocio digital ahondando en nuevos géneros. Esta decisión fue sencilla: debido al éxito de sus videojuegos, obtuvo el beneplácito de todos los integrantes de MicroProse a la hora de enzarzarse en un desarrollo nuevo.

Tras un arduo trabajo, apareció en 1987 lo que podríamos llamar su primer gran juego: Pirates!. Era un videojuego con una mezcla de aventuras, rol, estrategia y acción que nos ponía en la piel de un niño de familia rica que al ser despojado de ella jura venganza y se vuelve pirata. Nosotros decidíamos que camino tomar, con quien negociar, que tipo de barco llevábamos o a quien atacábamos. Tenía una vertiente de simulación social, ya que podíamos conquistar a la hija de los gobernadores y negociar con estos. En resumen, es un percusor de los videojuegos de rol de mundo abierto, donde teníamos libertad total tanto si queríamos seguir la historia como si preferíamos conquistar todo el Caribe.

SidMeier [9]

Pirates! tuvo un éxito muy elevado, fue alabado por la crítica y aún hoy en día es un juego muy querido por los usuarios. Pero el "pepinazo" de Meier llegó tres años después, en 1990, con el lanzamiento del mítico Railroad Tycoon. En este juego de estrategia nos metíamos de pleno en la dirección de una empresa ferroviaria. Teníamos que construir vías y estaciones, mejorar nuestros trenes y servicios y manejar el capital de la empresa. También podíamos elegir si construir nuestras vías en el continente americano o en el europeo, además de otras muchas variables que los amantes de la estrategia comercial conocerán. Pero el mayor logro de este juego fue crear el subgénero de los Tycoon, como los Rollercoaster Tycoon o los Transport Tycoon, que son juegos de estrategia comercial sobre la gestión de una empresa en concreto.

Sid Meier se cubrió de gloria, alcanzó el éxito total y la fama absoluta en el mundo del ocio electrónico. Pero ni se imaginaba que lo mejor estaba aún por llegar. 1991. Sid Meier seguía trabajando con la estrategia, pero dejaría la vertiente Tycoon para probar suerte con la estrategia militar y la gestión de una población. Este género, que ha traído perlas como Age of Empires, Starcraft o Total War, aún era virgen. Sid Meier creó el primer videojuego de estrategia por turnos de la historia: Civilitation. Tanto este primer juego como toda la saga en general han sido un éxito, y han vendido en total cinco millones de copias en el mundo entero. En él, gobernábamos una de las seis civilizaciones disponibles desde sus inicios hasta la conquista del espacio. Teníamos que decidir que avances científicos investigar, donde centrar nuestra economía, que territorios conquistar y con qué civilizaciones usábamos la diplomacia.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
6 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
on64 08/08/09 14:19:21
00
Este hombre es un genio, ojalá fuera algo más conocido... Y lo digo conociendo solo Civilization, probablemente si pruebe más de sus creaciones lo alabe aún más xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/08/09 23:36:24
00
Buen artículo! Este hombre ha puesto de sobra su granito de arena en el mundo de los juegos
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 07/08/09 21:24:31
00
Impresionante trabajo. Sin duda Meiers es una de las figuras más importantes de este mundillo, sin él los juegos actuales no serían lo que son...
0 0
xofox
xofox 07/08/09 17:47:20
00
buen artículo. Los Civilization siempre me han encantado.
0 0
luen
luen 07/08/09 09:13:44
00
Buen trabajo Miguel! La verdad es que, aquí el amigo Meier, sentó las bases de los juegos de estrategia y simulación.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 07/08/09 09:12:36
00
Gran e interesante artículo, es simpático cómo Meier descubrió que los videojuegos le permitían crear las mejores y más grandes maquetas que pudo soñar de pequeño xd.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.