Nuevo personaje desbloqueado: Shigeru Miyamoto

Especial

Página 4

23/09/2010 22:00
Shigeru Miyamoto [1]

En la época de Nintendo Gamecube, Miyamoto se dedicó sobre todo a producir proyectos interesantes (como Luigi's Mansion) y a lanzar nuevos títulos o spin-offs de sus creaciones más reconocidas. Pero hubo un hecho que marcó decididamente su carrera en este punto: la muerte de su mentor y amigo Gunpei Yokoi. Fue por ello que quiso producir la continuación de la franquicia de Yokoi, Metroid, y facilitó de ese modo la salida al mercado de grandes juegos como fueron los de la saga Metroid Prime. Desarrolló para Gamecube grandes juegos como The Legend of Zelda: Twilight Princess, Pikmin I y II y ayudó en otros para otras plataformas de Nintendo como DS o Gameboy Advance. Por ejemplo, estuvo detrás del remake de Super Mario 64 para DS y el superventas Nintendogs. A partir de este punto, su trabajo es bien conocido por todos. Ayudó en el desarrollo del control de Nintendo Wii, y ha creado algunos de los juegos más exitosos de la consola como el port de The Legend of Zelda: Twilight Princess, Wii Sports, Super Mario Galaxy, Wii Fit y el accidentado Wii Music. Sigue trabajando actualmente en títulos como el esperado The Legend of Zelda: Skyward Sword.

20090718_00018.jpg

Pero no solo los frikis reconocen a Miyamoto como un genio del arte. En 2006 fue nombrado "Caballero de las Artes y las Ciencias" por la academia francesa, ha aparecido en la lista de los "60 héroes asiáticos" de la revista TIME Asia, fue seleccionado dos años seguidos como una de "Las 100 personas más influyentes" por la revista TIMES y su nombre sonó para el pasado Premio Príncipe de Asturias. ¿Qué camino seguirá el creativo? ¿Con que nos sorprenderá en el futuro? ¿Cuantos años más querrá seguir deleitándonos con su arte? Preguntas sin respuesta, pero sea como sea lo que depare el destino, el legado de Miyamoto ya es imborrable en la industria. Ha cambiado la manera de crear videojuegos siempre que ha querido, ha creado tendencias en lugar de seguirlas, y ha llevado él solito a Nintendo a ser la compañía más respetada de la historia del software y el hardware de entretenimiento.

Miyamoto solo hay uno, como solo hubo un Shakespeare, un Orson Welles, un Michael Jordan o un Picasso. Un genio como nunca hubo...y, como probablemente, nunca más habrá. ¡Gracias, Miya!

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas