Nuevo personaje desbloqueado: Shigeru Miyamoto

Especial

Estás en: JuegosAdn > Clic > Nintendo DS > Artículos > Especial - Nuevo personaje desbloqueado: Shigeru Miyamoto

Una persona que lleva décadas en el sector y que no ha dejado de darnos obras de una calidad inalcanzable para la mayoría.

Miguel Alcántara
23/09/2010 22:00
Cada año nos llegan muchísimos juegos (y más aún fuera de nuestras fronteras) que se pasean sin pena ni gloria por este mercado tan competitivo. Algunos de sus creadores tampoco buscan la fama, tan solo escarbar en este mundillo hasta encontrar algo de dinero. Pero otros sí que ansían esa perfección, ese arte para hacer algo único e irrepetible, que sea valorado por crítica y también por público. Una obra de arte. Pero por más que se esfuerzan, no consiguen llegar a esas cotas de calidad que desprenden ciertos proyectos. No tardan en darse cuenta de que les falta el duende del videojuego, la magia de crear cosas maravillosas.

Shigeru Miyamoto [1]

No puedo dejar de imaginar a estos frustrados creativos mirar con envidia a Shigeru Miyamoto y su obra. Una persona que lleva décadas en el sector y que no ha dejado de darnos obras de una calidad inalcanzable para la mayoría, juegos que atesoran un nivel creativo (e incluso técnico) espectacular y que a la vez triunfan como la Coca-Cola entre todo tipo de públicos. ¿Cómo alguien es capaz de tener esa capacidad, esa visión de crear cosas tan especiales? Pues vamos a examinar la vida de Miyamoto para ver que hay detrás del padre de los videojuegos modernos.

Shigeru Miyamoto nació el 16 de noviembre de 1952 en Sonobe, un pueblo del distrito de Funai en la prefectura de Kyoto. Se trata de una zona más bien rural, alejada del mundanal ruido de la metrópolis, y llena de bosques y lagos. Un bonito sitio para visitar, y para criarse pues seguramente aún mejor. En este entorno perfecto para que un niño desarrolle su imaginación es donde Miyamoto dio sus primeros pasos como persona. En este apartado lugar Miyamoto tenía que dar rienda suelta a su imaginación infantil para poder entretenerse. Y nada mejor para ello que un lugar rodeado de bosques, ríos y cuevas. De hecho, hay una experiencia que le ocurrió de niño que marcó su carrera. Durante una de sus aventuras por los bosques de Sonobe, el pequeño Shigeru encontró una cueva. Días después, se equipó convenientemente y entró para explorarla de principio a fin, una experiencia que le encantó.  

Esta pequeña aventura le sirvió posteriormente de influencia para la saga The Legend of Zelda. Quién sabe, quizás se imaginaba ser el mismísimo Link cuando era un crío... Miyamoto se trasladó a Kanazawa para estudiar lo que aquí se conoce como Bellas Artes, una carrera que como muchos sabréis es tan bohemia y romántica como estéril a la hora de encontrar trabajo. Es por ello que necesitó la ayuda de su padre para entrar al mercado laboral, ya que él conocía a Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo por aquella época (y hasta 2002). Durante la entrevista, Miyamoto mostró varios bocetos de dudosa utilidad como animales creados con perchas. Lo contrataron, pero no por las perchas sino por la calidad de los dibujos que llevó a la entrevista. Es por ello que, inicialmente, entró en la compañía para decorar las máquinas arcade de Nintendo en las salas recreativas.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
35 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Razia
Razia 07/10/10 19:43:08
00
"Àlex G."
EXCELENTE.


Te has tomado tu tiempo ¿eh? xD
0 0
Loki
Loki 07/10/10 19:37:32
00
EXCELENTE.
0 0
jorgito
jorgito 25/09/10 17:51:49
00
Ya no es sólo que su cerebro deba ser nombrado reserva de la biosfera sino que, a diferencia de otros personajes narcisistas, presumidos y ególatras como Kojima, Miyamoto es un tipo humilde, sencillo, honesto, simpático, que sabe transmitir la ilusión por todo lo que hace, y que adora su trabajo y que la gente se lo pase bien con él. Pero por encima de todo Miyamoto es el cuerpo, corazón y alma de los videojuegos modernos y como tal se merece un monumento.
0 0
Linkblood
Linkblood 24/09/10 20:34:56
00
que bien discutir asi...vamos haber, si tu eres padre de una saga y no quieres que nadie la toque pues nadie la toca no? aunque eso trae partes buenas y malas, como por ejemplo intentar eliminar la pelicula hecha por fans sobre Zelda no hace mucho tiempo.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 24/09/10 17:36:49
00
Excelente sobre Miyamoto... Realmente se puede decir que marcó un antes y un después. En verdad espero y muchos desarrolladores se enfocaran mas en ¿Como entretengo a mi publico? En vez de ¿Como le saco dinero vía DLC a mi publico?.

"Juanmatron"
Es muy fácil hablar de lo bueno de la gente, eh?

Dejemos por un lado todo lo bueno que tiene Miyamoto, de eso se habla continuamente en los foros de videojuegos y muchas veces de forma exagerada. Me gustaría hablar de lo malo del diseñador y lo malo es que Miyamoto es asquerosamente protector con sus sagas, hasta el punto en que si alguien lo hace mejor que él lo que hace es coger y enviar al juego al olvido o simplemente cambia la normativa del titulo.


Claro como que si deja a Zelda en manos ajenas tenemos esto...

Imagen subida por el usuario

Creo que ese es un ejemplo del por que Miyamoto es tan celoso de sus sagas XD...
0 0
pcp
pcp 24/09/10 16:58:37
00
@MetroidZelda
El día que mueras, no te preocupes por nosotros, nos alegraremos.

@Juanmatron
Joder eres pesado, siempre igual, al menos pon la imagen de Dark Miyamoto.
0 0
Linkblood
Linkblood 24/09/10 16:53:23
00
Muy buen articulo!

La verdad esque los pelos de punta, este señor ha sido, es y será para mi el mas grande creativo que he "conocido". El fue quien marco mi infancia y el dorso de mi mano izquierda (trifuerza).

Siempre le estare agradecido!

0 0
Rafferval
Rafferval 24/09/10 16:04:01
00
Se podría decir que es el dios de los videojuegos.
Genial artículo, sin palabras.
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 24/09/10 15:33:42
00
Tengo que admitir que es un buen articulo y mas aun que nintendo cumplio años ayer 121 si no me equivoco, que grandeza la de este señor Miyamoto y la de esta compañia que tiene tantos años dandonos diversion!

Felicidades por el articulo ! y que dios le di mucha vida a nuestro querido genio Miyamoto!

Ciao..!
0 0
Javitxu
Javitxu 24/09/10 09:29:40
10
Miyamoto es y será siempre un grande, alguien recordado en la historia de los videojuegos en los siglos de los siglos, en el libro de oro de una industria que necesita más genios como él, gente creativa a la que dejan trabajar y no le imponen plazos y directrices.

¡Grande Miya! Premio Príncipe de Asturias para tí YA!
1 0
Javitxu
Javitxu 24/09/10 09:26:04
00
Genial artículo Miguel, desde luego Miyamoto es una de las personas más influyentes del siglo y ojalá le sigan otros genios, en esta industria falta gente que se deje guiar por el arte en vez del dinero, a los genios hay que dejarles trabajar.

Miyamoto Premio Príncipe de Asturias YA!
0 0
a3hmax
a3hmax 24/09/10 08:08:38
00
Fabio un articulo increible, aunque la verdad es que me sorprende un poco que hayn esperado tanto para desbloquear a Miyamoto, pero como siempre digo, es mejor darle suficiente tiempo y que quede bien y no hacerlo con prisas para que salga un porqueria y ha quedado de lujo.

Solo un detalle, Miyamoto si gano una vez el primer lugar del TIMES como la persona mas influyente del mundo, y hubiera ganado por segunda ocasion pero una red social hizo trampa en la votacion.
0 0
hongocruji
hongocruji 24/09/10 03:31:52
00
... @13 el dia que digas eso en publico t vas a la hoguera...
0 0
Ocky
Ocky 24/09/10 02:52:06
10
El solo pensar en que Gunpei Yokoi estubiese aún con nosotros y que volviese a trabajar en Nintendo, junto a Miyamoto............. a veces la vida es cruel.

U_U

Creo que ese el el punto en que Miya dedica su trabajo............en memoria de su mentor.

Ojalá tengamos Miya para rato.
1 0
jonys
jonys 24/09/10 02:30:18
00
Genio!!!
0 0
Sin avatar
Nientiendo 24/09/10 02:10:17
10
Me ha encantado Fabio, fué tan deleitante dar y leer un repaso a la vida de Miyamoto que si bién sé, es una historia de Oro, Miyamoto sin duda es GRANDE, Al leer esate artículo parecise como si hubiese vuelto al pasado de Miyamoto y sin duda he de lamentar por siempre el fallecimiento de Gunpei Yoko, que fué un muy gran amigo de Miyamoto y un gran genio en la industria portatil u_u
Todo ya me lo sabía pero he de volverlo a leer una y otra vez, quiero llegar a ser tan bueno como él, sin duda el es mi muy Enorme inspiración ^_^
Dejad en paz eso de que pasaría si la magia falleciese?? eso es algo que poco quiero pensar, hay que aprovechar todo lo que nos ofrece/ofrecerá (pensar en el presente)

PD: MetroidZelda
Eres demasiado Ignorante, dejad de insultar a Miyamoto!!!
tu deberás ser un completo enano, los chavales que son como tú
son solo un pelín en este enorme mundo, en esta vida se necesita
gente importante, pensante y con un gran grado de imaginación e
inteligencia que es lo que poco has demostrado en tus últimos posts!!
De cualquier manera en algún caso serás baneado, que te sirva
para que reflexiones y te arrepientas de lo que haces y has hecho!!
Dejad de insultar que esa virtud no es para nada buena y solo te trae
concecuencias!!
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/09/10 01:54:22
10
Por favor, ignoren al troll...
1 0
rolando
rolando 24/09/10 01:31:00
10
De Nintendo hasta la muerte¡¡
Gracias por el artículo, me lo he pasado pipa este ratillo.
1 0
Linkoot
Linkoot 24/09/10 01:27:25
10
Este gran hombre llamado miyamoto me a dado los mejores momentos de mi vida el es un hombre creativo siepre se le ve sonriendo , a demostrado poder mantener la calma en situaciones muy bochornosas como en la e3 cuando fallo el control y no me da miedo decir que este hombre me a enseñado mas que mi propio padre.
MIYAMOTO USTED ES GRANDISIMO!!
1 0
croft70
croft70 24/09/10 01:23:45
10
Hombre, ignoren al niño.

Miyamoto es un grande y este analisis es de lo mejor.
Me gustaria como dicen ver mas articulos de otros miticos de nintendo.
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/09/10 01:14:27
30
@13
y el premio de oro, plata y bronce al idiota e ignorante te lo damos algunas palabras aparte de un dialogo idiota? no? bueno te pedimos que sigas participando

MAESTRO MIYAMOTO MERECE CADA COSA QUE SE GANO Y MAS
3 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.