Nuevo personaje desbloqueado: Peter Molyneux

Especial

Página 2

Miguel Alcántara
17/03/2011 09:45

Decidió alejarse del mundo de los videojuegos por un largo tiempo y centrarse en Taurus. Pero el caprichoso destino le tenía preparado un futuro mejor, así que por una increíble casualidad digna del mejor guión cinematográfico le llegó la oportunidad de tomar el camino de desarrollador. Esto ocurrió poco después del estrepitoso descalabro de The Entrepreneur. Se encontraban Molyneux y Edgar en las oficinas de Taurus cuando recibieron una inesperada llamada. Era Commodore International, que invitaba a ambos a visitar las oficinas del gigante videojuegil. Durante la visita, el representante de Commodore no dejaba de repetir que estaba ansioso de ver "el producto" funcionando en Amiga. Molyneux quedó algo desorientado: imaginó que lo que se le pedía era una base de datos para Amiga, pero la manera tan directa de pedirlo no era normal en el mundo de los negocios. Al final de la visita, el representante se despidió recordándole que "deseaba ver su software de red", y que para contribuir a ello Commodore pondría a la disposición de Taurus 10 ordenadores Amiga. Finalmente Peter Molyneux lo comprendió: la multinacional americana había confundido a la humilde Taurus con Torus, una empresa especialista en software de red.

PeterMolyneux1 [2]

Era ahora cuando el creador inglés debía tomar una complicada decisión: no mencionar el error a Commodore y aprovechar el obsequio o portarse como es debido y devolver los ordenadores. Esa decisión, entre el mal prometedor y el bien molesto, se ha visto reflejado en juegos como Fable, y sin duda tuvo mucho impacto para Molyneux. Finalmente se decantó por guardar silencio y aprovechar las máquinas para crear una potente base de datos para Amiga. Una vez terminado el proyecto, explicó el malentendido a Commodore. Todo se solucionó y lo que es más importante: se lanzó el producto de Molyneux en Amiga. Esta obra tuvo un éxito bastante bueno, lo que reportó a Taurus unos beneficios considerables. Con ese dinero, Peter Molyneux y Les Edgar decidieron cerrar el chiringuito y fundar una empresa centrada completamente en los videojuegos. De ese modo, cumplirían al fin el sueño de ambos, aunque era arriesgado los jóvenes talentos tenían fe en su proyecto. Y así, en 1987 surgió una de las desarrolladoras más impecables de todos los tiempos: Bullfrog Productions. Junto con una plantilla de cinco talentosos trabajadores,

Les y Peter decidieron instalar la empresa en Chertsey, un pueblo cerca de Guilford. La mente de Molyneux empezó a trabajar a pleno rendimiento, pues sabía que necesitaban un debut potente, rompedor, de gran calada en los jugadores. Llevaba tiempo con una idea en la cabeza. La idea le venía de su niñez, donde en una pequeña planicie era capaz de crear los mundos más maravillosos. Una vez creados, el pequeño Peter jugaba a dominar todo ese territorio, a decidir que pasaría con los personajes que habitaban en ese lugar personal. En pocas palabras: jugar a ser dios. De ese antecedente partió el desarrollo, y sin darse apenas cuenta Molyneux creó con este proyecto un nuevo género: los God Games, juegos en los que dominas y diriges todo lo que ocurre en el mapeado como si de un ente superior se tratase.

Pertenecen a esta categoría juegos como Civilization, Spore, The Sims o Age of Empires. Este título iba a ser rompedor en todos los aspectos: no solo iba a estrenar género, sino que además fue el primer juego de desarrollo no lineal, y también el primer juego de estrategia en tiempo real. Añadiría una novedosa cámara isométrica así como diversos modos de juego. Evidentemente, hablamos del atemporal Populous, lanzado en 1989 y distribuido por Electronic Arts. El juego te ponía en la piel del dios de un pueblo, donde debías enfrentarte a las deidades que otras poblaciones adoraban haciendo crecer el número de seguidores.

Populous [1]

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22 comentarios
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Mensajes recientes
LightWS
LightWS 17/03/11 17:29:50
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El tio sabe no hay que negarlo, hizo obras maestras y todos sus juegos son de más de 8 así que grande PM.
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badgerstudio
badgerstudio 17/03/11 17:27:34
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Lo siento tenia que decirlo.
Pero este hombre me recuerda a Borja perez, el de que vida tan triste.
Imagen externa
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Javitxu
Javitxu 17/03/11 11:12:39
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Un artículo excelente que ya leí en su día pero que vuelvo a releer porque personalmente desde que me le encontré cara a cara en la Gamescom y vi sus dotes como comunicador le tengo un respeto tremendo a este hombre.
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ADNBot
Staff
ADNBot 21/03/09 19:47:03
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esperemos que si no en esta, en la proxima generacion de consolas, podramos ver todas esas promesas en un juego... eso seria genial.
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ARSEN
ARSEN 14/03/09 23:11:55
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Exelente smiley
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ADNBot
Staff
ADNBot 14/03/09 03:57:10
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"Nuevo personaje desbloqueado" muy ingenioso xD.
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ADNBot
Staff
ADNBot 13/03/09 20:13:10
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Molyneux es un genio, no cabe duda.
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Baka
Baka 13/03/09 18:53:28
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De nada hombre xD
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jotaeme
Staff
jotaeme 13/03/09 18:33:13
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baka, no se te escapa una.

Gracias por el apunte
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fabio
Staff
fabio 13/03/09 17:59:55
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Listo, especificado. Que malas son las prisas XD

Gran artíuclo.
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Baka
Baka 13/03/09 17:50:39
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Estaria bien especificar que el articulo es de miguel
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Baka
Baka 13/03/09 17:50:08
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Si el articulo es de miguel estaria bien especificar que es de el.
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Baka
Baka 13/03/09 17:49:26
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Ultimanente se cree DIOS pero en su epoca es verdad que fue DIOS xD
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ADNBot
Staff
ADNBot 13/03/09 17:37:01
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Todo un personaje... de fábula. Los ratos que me eché yo al Populous en Megadrive!!

nintendero, los genios de la pérfida Albión son todos así...
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ADNBot
Staff
ADNBot 13/03/09 17:36:41
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la verdad no termine de leer XD pero no me llamo mucho la atencion pero consido con 1nintendero1 mucho ego pero para mi no lo veo como un glorioso
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ADNBot
Staff
ADNBot 13/03/09 16:20:27
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Un genio, pero con un ego que no le cabe en la cabeza XDXD
Pd: Un puntazo la foto final de "Como ser Peter Molyneux".
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ADNBot
Staff
ADNBot 13/03/09 14:57:43
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Increíble articulo. Me ha encantado la lectura.

Para mi uno de los mejores mentes del sector junto con Yu Suzuki (Shenmue, Out Run...)

Una pena no poder ver un Dungeon Keeper 3 y la cancelación de B.C. Que prometía ser un juegazo, con una temática muy, muy poco común (de ahí quizás su cancelación)

Un saludo
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matacentauros
Staff
matacentauros 13/03/09 12:25:25
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Para mi gusto el mayor desarrollador de videojuegos de la historia, su parte en Bullfrog dio luz a una cantidad ingente de los mejores juegos de ordenador, Theme Hospital, Dungeon Keeper, Theme Park, Populous, Sindicate, son grandes entre los grandes y son obras de un genio. Pero Peter se comenzó a perder en su creatividad al salir de ea y bullfrog, perdió el norte y empezó a ser realmente mr hype, Black and White en un juegazo pero no llego al 1% de lo prometido y lo mismo con los posteriores juegos, acabando todo con la compra por microsoft donde ya se ha alzado el mismo como mr hagojuegosquetecagas, cosa que es verdad, pero no tanto como el se cree, para que volvamos a ver el autentico trabajo de un genio (que desde bullfrog no vemos) se tiene que caer del pedestal en el que se ha subido. Es una lastima.
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luen
luen 13/03/09 12:25:22
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Bravo, Miguel smiley
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rtypex
rtypex 13/03/09 12:25:00
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A mi, tanto como apasionarme no, pero hay que reconocer que es un genio (al menos, es lo que pienso) y es muy interesante su trayectoria pero se autohypea demasiado y se ha convertido en un personaje alabado por unos y odiado por otros xD
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mikisaibot
mikisaibot 13/03/09 12:13:11
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Me alegro que te haya gustado, Rtypex. A mí es que Mr. Hype tengo que reconocer que me apasiona...

Veo que hay ciertos problemas con la separación de algunos párrafos, ¡espero solucionarlo pronto!
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