Nueva Sección... El Contraanálisis

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - Nueva Sección... El Contraanálisis

Presentamos una nueva sección

Iván Díez
24/09/2008 07:00
Cuando PS3P planteó su estrategia de cara a la nueva temporada, estaba claro que, una de sus mayores premisas, debía ser el facilitar a nuestros lectores la mejor información de la red en base a: nuevas secciones, artículos inéditos e información de primera calidad.

20080921_0001.jpg

Claro, sobre el papel quedaba todo estupendo y la unidad de criterio era irrefutable. La auténtica realidad llegaba a la hora de abrir el procesador y escribir las primeras palabras. Y ahora qué.

Recordaba que una de las cuestiones que se debatían era el hacer un esfuerzo en incrementar el número de análisis de juegos, pues era el momento de empezar a dar esa información. Y ahí empezó mi calvario. Tenemos grandes redactores que están ya realizando esa labor de forma encomiable, pero algo dentro de mí me seguía diciendo que aún podíamos ahondar más.

Esto quiero recordar que fue allá por el mes de agosto que, por suerte, me pilló sin un ordenador delante en el que empezar a escribir cosas. Lo tenía claro; faltaba en la red la información que, en base a otra información de calidad, expresara su acuerdo o desacuerdo a lo ya publicado; de esta forma, el lector podría en un solo artículo, tener varios puntos de vista que, sin desacreditarse unos a otros, le permitiera formar una opinión mucho más concreta.

Así nació El Contraanálisis, una sección dedicada a enfrentar en cada artículo las opiniones de tres medios de prestigio al juicio de este poco juicioso redactor. Los medios seleccionados lo fueron por su solidez, presencia en su medio y calidad.

20080411_0001.jpg

En concreto, Meristation en representación de la información nacional en la red. Nadie cuestiona su calidad y diversidad de contenido, siendo una de las revistas digitales mejor valoradas del sector. IGN como representante de la actualidad internacional. Sus palabras, desde hace años, marcan estilo y garantía de calidad, siendo un referente presente en cualquier evento del mundo de los videojuegos. Y por último, en representación de la prensa especializada escrita, Hobby Consolas, con más de 200 números en la calle y una vida unida a todas las consolas desde su primera generación.

La cuestión ahora era buscar a la víctima que se lanzara a ponerle el cascabel al gato. Infeliz de mi, que por un momento pensé que la lista de voluntarios sería extensa. Antes de terminar la frase las ventanas del Messenger se cerraban sin despedirse siquiera. Con esfuerzo, y usando todas las artimañas que mi viejo PC me permitía, conseguí enganchar al último Administrador que quedaba antes de que me diera portazo. La respuesta no se hizo esperar: “esta es tu lucha y tú la peleas”. Son esos momentos en los que piensas ¿para qué abriría la boca?

Era mi lucha, es cierto. Por dónde empezar era ahora otra cuestión. Ya está. Si mi lucha era, Soul Calibur IV sería mi primera batalla.

Mañana, a estas horas, ya podréis saber cómo salí del lance. El Contraanálisis se pone en marcha en 24 horas.

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Baka
Baka 24/09/08 17:39:18
00
ahi ahi me ha encantado!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/09/08 16:14:29
00
Grande ps3p! xd cada dia mejora un poquitin mas...
0 0
VictorAP
VictorAP 24/09/08 14:55:47
00
¡¡¡¡¡Adelante Juan, que son pocos y covardes!!!!!!
0 0
P-chan
P-chan 24/09/08 10:38:53
00
Me parece un reto bastante chulo. Felicidades.

Ya tengo ganas de leer el primer contraanalisis.
0 0
Uxio
Uxio 24/09/08 10:27:28
00
Pues estoy seguro de que la nueva sección será un éxito, suena muy interesante.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.