Nuestras primeras partidas en 3D

Reportaje

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31/08/2011 01:08

Otra Dimensión

En cuanto a nuestras primeras impresiones en el apartado 3D, actualmente hay muy poco material con esta tecnología en el apartado de las películas. Nuestra elección fue Rio y Resident Evil: Ultratumba, el primero en visión “Side by Side” con la película partida en dos partes y la segunda de regalo con la oferta de la compra del televisor, también probamos con un partido de futbol en 3D, así conseguíamos tocar todos los palos respecto a las imágenes 3D domésticas.

Televisor 3D

En cuanto el televisor detecta imagen 3D, nos sale un recuadro que nos ofrece la sugerencia de que ya podemos activar las gafas, con solo pulsar un botón en las gafas, comienzan los primeros minutos con esta tecnología.

La primera película, Rio, ofrece una calidad excepcional, la animación realizada por ordenador ofrece las mejores características de la tecnología 3D. El efecto Side By Side (compuesta de dos imágenes, presentadas una al lado de la otra) permite que con solo pulsar el botón “3D” del mando a distancia, las dos pantallas se junten y produzcan el espectacular efecto tridimensional sin perder un ápice de los efectos estereoscópicos.

En cuanto a la segunda película con Milla Jovovich como protagonista, Resident Evil: Ultratumba, disfrutamos de una definición única y un contraste optimo que nos permitía ver hasta el más mínimo detalle de cada fotograma con una nitidez que ofrece colores más reales y profundos. Este modelo Samsung ofrece un motor llamado HyperReal Engine que mejoran el rendimiento en cuanto a la luz de fondo LED con tonos y detalles que no se pierden en ningún ángulo donde nos situemos, incluso el propio 3D no te pide un ángulo concreto, sitúes donde te sitúes nunca perderás el efecto tridimensional, aunque lógicamente donde mejor se disfruta por comodidad es frente al televisor, pero no habrá que preocuparse por colocarnos en el ángulo concreto, el efecto nunca llega a perderse aunque nos movamos.

Televisor 3D

Las imágenes 3D ofrecen la misma experiencia que cuando vamos al cine, la calidad de los efectos es realmente buena y disfrutamos con todo tipo de detalles como en aquellas películas que nos viene algún objeto hacia nosotros. No existen tampoco problemas en el efecto de diafonía (doble imagen), el tiempo de respuesta del televisor permite que el también llamado “efecto fantasma” sea menos leve que en otros televisores tridimensionales, lo que permite que sea más realista y de menos cansancio a la vista.

Al tener conectado más dispositivos en el televisor como un ordenador y la propia Playstation 3, podemos disfrutar de más contenidos en 3D gracias al modo 2D>3D que nos permite visionar cualquier video 2D transformándola en la tecnología 3D. Algunas películas en 1080p nos permiten disfrutar de algunos efectos tridimensionales muy notables, mientras que en otras películas el efecto es casi invisible.

3D en los videojuegos

Es hora de disfrutar de los primeros videojuegos en 3D, al que más minutos le dimos fue al videojuego de Guerrilla Games, que cuenta con sorprendentes efectos que te hacen sumergirte aún más en la batalla contra los Helghast.

Como bien dijo Sony en el momento de introducir 3D en Playstation 3, los juegos ofrecerían la mitad de gráficos que se consiguen actualmente con algunos de los efectos del videojuego en modo 2D. En el caso de Killzone 3, los gráficos en 2D ofrecen un suavizado en las texturas espectacular, pero al activar el 3D, los efectos como las partículas y el humo se reducen a la mitad de resolución para cada ojo, lo que algunos efectos y la propia calidad del videojuego disminuyen notablemente.

Televisor 3D

Ese es uno de los problemas del 3D, actualmente no se pueden definir los gráficos de un videojuego en 2D con la misma natividad, la resolución cada vez que encendamos el 3D se dividirán, pero eso no quiere decir que el juego pierda enteros.

Pese a la baja de calidad gráfica, Killzone 3 gana en su caso, una espectacular profundidad que se nota generalmente en las escenas de nieve o cuando hay partículas en el aire, no existe ningún tipo de ventaja jugable, pero la experiencia se multiplica por dos con mayor dinamismo y realismo a la hora de moverse entre los niveles.

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