Los survival horror en la actualidad

Reportaje

Página 2

25/03/2011 23:00

F.E.A.R.

Esta saga ya tiene algunos años, pero la podemos incluir dentro de la nueva hornada de survival horror modernos. Como tantos y tantos grandes productos de la industria, esta licencia se inició en PC, una plataforma que actualmente es la cuna de muchos juegos de terror de gran calidad, como el brillante Amnesia: The Dark Descent o Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth. Se mostró públicamente en 2004 durante el E3, aunque anteriormente ya había diversos vídeos del proyecto recorriendo la red. La cabeza visible del desarrollo, Craig Hubbard, comentó tiempo después que la idea inicial del proyecto evolucionara a partir del desarrollo de Shogo, un videojuego de disparos de Monolith bastante anterior a F.E.A.R. Por ello, entendemos que la idea del juego llevaba años rondando la mente de los creadores, y por ello pusieron toda la carne en el asador a la hora de hacerlo realidad. 20090915_00056.jpgEn las diversas ferias en que se presentó el juego, causó muy buena impresión, así como entre los periodistas especializados que lo probaron durante el desarrollo. Gustó mucho su ambientación hollywoodiense y las apariciones sobrenaturales. El caldo de cultivo creado antes del lanzamiento hizo que F.E.A.R. tuviera una acogida espectacular, tanto a nivel de críticas como en ventas. Se convirtió por derecho propio en un juego muy querido, por su cuidado desarrollo y su arriesgada apuesta. Controlábamos a un miembro del escuadrón F.E.A.R. (First Encounter Assault Recon), especializado en temas paranormales, y debíamos detener a un villano llamado Paxton Fettel. Pero al meter nuestras narices en el asunto un poco más, descubrimos que el espíritu de una niña llamada Alma está detrás del asunto, y poco a poco iremos desvelando los detalles de una trama atroz y muy interesante. Tras este brillante estreno, la saga ha ido perdiendo algo de fuerza por culpa de una secuela poco afortunada y algunas expansiones de baja calidad. De hecho, uno de los creativos de Monolith criticó la poca maña de Timegate Studios a la hora de expandir la obra original. A puntito está de llegar a las consolas en alta definición la tercera entrega canónica, F.3.A.R., que promete más y mejor de lo ofrecido hasta ahora. Terror no le falta, ni buena ambientación; veremos si la historia no se desvía del camino marcado y nos ofrece una sensación a la altura de lo que se espera de una franquicia que ya ha marcado la industria. El único problema es que cuando se han centrado en esta saga, Monolith ha abandonado otra gran licencia de survival horror como es Condemned.

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Elementos terroríficos: Pesadillas, niñas de pelo largo y incidentes perturbadores. Para: PlayStation 3, Xbox 360 y PC. [youtube]iiHOvQGDsgI[/youtube]

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