La sucesora de Wii: Requisitos

Reportaje

El ciclo vital de Wii está llegando a su fin y no son pocos los rumores que están circulando por la red inundándola de información que ni siquiera sabemos si llegará a cumplirse

18/04/2011 12:51
Lo que está claro es que Nintendo sabe que deben mejorar determinados aspectos fallidos de su actual sobremesa y les guste o no, tener como referencia a la competencia, esa a la que hasta ahora han intentado obviar.

20110416_00004.jpg

Dejando a un lado tanto todas esas supuestas especificaciones técnicas y funciones, vamos a dar un repaso a aquellas características que necesitan una revisión para mantener una salud constante durante al menos el próximo lustro.

Potencia Gráfica, la clave del apoyo Third

Es cierto que allá por 2006 cuando Wii llegó a todo el mundo poco importaba que gráficamente fuese apenas más potente que Game Cube, ya que en la misma habíamos visto joyas visuales del calibre de Resident Evil 4 o los inmortales en ese aspecto Rogue Squadron. La filosofía de la máquina tomaba otro rumbo, uno distinto al que había acompañado a la compañía de Kyoto en sus anteriores plataformas dejando su potencia relegada al tercer puesto de la batalla en la nueva generación.

20100224_00056.jpg

Casi cinco años después las diferencias entre máquinas son abrumadoras e incluso a día de hoy pocos títulos han aparecido por Wii con un aspecto digno de su difunta Game Cube. Por norma general las ventas estratosféricas han afectado y mucho en la respuesta de las desarrolladoras, pero al contrario de lo que parecía en un principio, tenemos un catálogo recubierto de productos de una calidad denigrante ocultado los auténticos pelotazos de la consola, que no siendo pocos sí son conocidos por una cantidad de usuarios demasiado reducida.

Una falta de potencia equiparable a la competencia ha producido que, por ejemplo, EA descargue la peor cara de sus sagas deportivas otorgando a los rivales productos de calidad admirable, además de atreverse con joyas de la talla de Mirror’s Edge, Brutal Legend o Dead Space. Batman: Arkhan Asylum, Assassin’s Creed, Bioshock o las versiones punteras de Call of Duty son títulos multiplataforma que no han pisado la blanca de Nintendo por sus limitaciones técnicas, convirtiéndose en súper ventas de las consolas rivales.

bioshock-infinite-20101021032930884_640w.jpg

¿No pueden desarrollar productos exclusivos? Rotundamente sí, pero al parecer requiere unos recursos poco rentables para las compañías, prefiriendo centrarse en espectaculares gráficos que vendan por sí solos más que dedicar esfuerzos en experiencias de juego únicas.

La nueva sobremesa no tiene que ser equiparable al conocido combo "PS360", si no que tiene que más allá, mucho más allá. ¿Por qué? Por el simple hecho de no volver a quedarse atrás cuando la competencia muestre sus nuevas cartas y poder recibir todos esos títulos multiplataforma que los usuarios de Wii nos hemos perdido. Debe mover sin problemas los nuevos motores desarrollados por Crytek o Epic si no quieren qudarse sin apoyo.

Las Thirds y Nintendo, una asignatura pendiente desde los tiempos de Nintendo 64 que debe cambiar de rumbo ya mismo.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas