La saga Kirby, 18 años de diversión

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Reportaje - La saga Kirby, 18 años de diversión

El personaje de prueba pasó a ser el definitivo

Uxío P. R.
04/07/2010 21:58
En el año 92 en HAL Laboratory hacían pruebas de diseño de un nuevo personaje para Nintendo, Masahiro Sakurai, junto a su equipo ya tenían casi terminados unos cuantos niveles, y para probarlos hicieron un personaje provisional, lo más sencillo posible, puesto que el personaje nunca saldría del estudio.

20100701_00009.jpg

Ese personaje era redondo y grande, con unas extremidades muy simples, y como nombre  para referirse a él de alguna manera lo bautizaron como Popopo, sin embargo, a Sakurai el personaje le pareció lleno de posibilidades, al ser tan grande podría “comerse” a sus enemigos y adoptar sus características, finalmente, el personaje de prueba pasó a ser el definitivo; pero el nombre final del personaje fue Kirby.

Imagen de Kirby cuando aún estaba en proceso de creación:

Popopo.jpg

Desde entonces, toda consola de Nintendo ha recibido al menos una entrega de la saga Kirby, con enorme éxito sobre todo en Japón y USA, es un personaje muy vistoso, que baila música de lo más simpática en sus juegos, recorriendo fases llenas de color e imaginación, por todo ello se ha convertido en el favorito de muchos. En este artículo repasaremos la extensa saga Kirby, que desde sus inicios en Game Boy, ha tenido más de 10 juegos, eso sin contar spin-offs y otras apariciones, en el pasado E3 se anunció un nuevo juego de Kirby para Wii, y qué mejor modo de celebrarlo y esperarlo que repasando lo que ha significado Kirby para el mundo de los videojuegos y para Nintendo.

1472.jpg

Kirbys Dream Land (Game Boy, 1992)

Kirby no es de los más veteranos de Nintendo, pero cuenta ya con 18 años desde la salida la mercado de su primer juego en 1992, Kirby’s Dream Land, en el que el Rey Dedede ha robado toda la comida de Dream Land y las estrellas que sus habitantes utilizan para obtenerla, y Kirby, uno de los habitantes, decide ir a recuperarla.

Portada que generó la confusión sobre el color de Kirby:

Kirbys_Dream_Land_Box.jpg

La anécdota de este primer juego fue la confusión que generó el color de Kirby, la Game Boy original no era a color, por lo que era imposible saber de qué color era Kirby, por ello en Nintendo América diseñaron una caja para el juego en el que Kirby era blanco, cuando en realidad su diseñador lo concibió rosa, como se confirmaría en juegos posteriores a color.

Este primer juego mostraba ya todas las posibilidades de un Kirby, fue concebido como un juego fácil y corto para que todo el mundo pudiese terminárselo y ver el animado final, apenas tiene cinco fases, y gracias a todos los poderes de Kiby (volar, aspirar, lanzar, adoptar poderes enemigos etc), era sencillo superar las fases, por ello como extra oculto se incluyó un modo con la dificultad más elevada.

Anterior
12 3 4 5 6 ...10
Siguiente1 de 10 páginas
32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 27/01/13 17:17:15
00
Mi Kirby favorito es Epic Yarn. Entra por los ojos, su belleza visual y jugabilidad no tienen igual.
0 0
Tuboman
Tuboman 02/09/10 12:03:22
00
Me encantó el de DS, el squeak quad. Y de este de Wii nose... demasiado infantiloide lo veo... hubiera preferido quizas la estetica de siempre... aunque alomejor es que no estoy acostumbrado
0 0
XamoeL
XamoeL 06/07/10 20:31:25
00
Lejos, Lejos! para mi el mejor Kirby es y ha sido el "Kirbys Adventure" de NES, aun me acuerdo de la primera vez que lo jugué, fue en una de esas nintendos pirata que venian como 9000 juegos en uno, y por extrañas razones podía leer cartuchos originales de NES, un conocido lo tenia y me lo presto pa ver si funcionaba, no solté el juegos por todo el mes, y sin bromear termine viendo todo color morado y rosado, me afecto el cerebro. El juego me encanto, y que decir de la música, esos 10 tracks son memorables y de lo mejor que ofrecía NES en la época.
0 0
xofox
xofox 05/07/10 21:22:08
10
Un exelente artículo para una exelente franquicia. Para mí, Nightmare in Dreamland,El Pincel del Poder y Super Star Ultra son indiscutiblemente los mejores. Lo único que no me agradaba de esta franquicia es que, desde el 64, no le daban suficiente cobertura an las sobremesas, pero eso está a punto de cambiar. Ojalá y el Epic Yarn le haga honor al Epic y nos sorprenda.
1 0
lenunam
lenunam 05/07/10 19:52:20
20
Excelente post. Si, señor.
2 0
nintenoah
nintenoah 05/07/10 16:35:58
10
Kirbi desde que estubo en la se a desatado muy grande y a llegado a todas la consolas de n intendo es un grande kirby.
1 0
CHUY
CHUY 05/07/10 15:52:24
10
Yo juge el Kirby Adventure cuando tenia pi Playstation en un emulador hace 6 años cuando apenas la habia compraso y no pude pasar mas alla de los niveles del cielo. Tambien tengo el Kirby Super Star Ultra y es muy entretenido pero muy facil.
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 05/07/10 15:18:46
30
pues para mi el mejor kirby es el de N64 (combinacion de armas era lo mejor) los demas no me llaman tanto, el de wii seve muy simple y con estilo para niños
3 0
AkiraKenta
AkiraKenta 05/07/10 14:29:40
30
18 años tragando... (aquí se me ocurren varias cosas warras que NO voy a poner xD)

Imagen subida por el usuario ¡¡¡Grande Kirby!!! Imagen subida por el usuario

Y, como siempre, ¡¡gran trabajo, Uxio!! tú también eres muy grande Imagen subida por el usuario
3 0
Rafferval
Rafferval 05/07/10 10:51:53
20
Yo he jugado a todos los kirbys, sin contar los de la nes, y son muy buenos, me comprare el kirby nuevo en na´que salga. En smash bros brawl es mi personaje favorito junto con snake. Ah por cierto, anunciaron uno que se llamaba kirby of de stars, saben algo?
2 0
Uxio
Staff
Uxio 05/07/10 09:21:23
10
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.
Para mí Kirby se convirtió en un referente desde que salió el primero de Game Boy, de aquella era un chaval, y el hecho de poder ir trangándome enemigos, volar y disparar me dejó impresionado, y eso que era en la pantalla de cuatro tonos de verde de Game Boy!
1 0
Danto
Danto 05/07/10 09:13:02
20
Los dos únicos juegos de Kirby que tengo, son precisamente los dos primeros, cuando salió el primer Kirby, el de Gameboy, contaba por entonces con 10 años, casi 11, y me encantó tanto que cuando salió el de NES no lo dudé. Vi un poco raro el cambio de color, pero tengo claro que, después de haber probado los posteriores, es el mejor.

Después he tenido Super Smash Bros. y Super Smash Bros. Brawl, y Kirby es uno de mis preferidos.
2 0
Sin avatar
Nientiendo 05/07/10 05:51:20
20
"LoqOs195"
Muy Buen Artículo!

yo tampoco soy muy fan de kirby (la verdad no tengo ningun fanatismo por algo D:) pero kirby siempre me ha parecido como DIOS xD... yo veia su serie cuando niño, era BUENISIMA!! me encantaban sus transformaciones epicas y la forma de actuar de kirby, es ADORABLE.. pero en cuanto a juegos de kirby, solo lo tuve como personaje jugable en smash bros brawl pero el nuevo, el Epic Yarn, me lo compro segurisimo!! cada vez que veo el video me encanta mas... y acabo de ver el video de Kirby Super Star de NES; DIOS DONDE ****** PUEDO CONSEGUIR ESE JUEGO???? Esta increible xD

Salu2!


En la consola virtual pero en inglés
2 0
LoqOs195
LoqOs195 05/07/10 05:41:15
10
Muy Buen Artículo!

yo tampoco soy muy fan de kirby (la verdad no tengo ningun fanatismo por algo D:) pero kirby siempre me ha parecido como DIOS xD... yo veia su serie cuando niño, era BUENISIMA!! me encantaban sus transformaciones epicas y la forma de actuar de kirby, es ADORABLE.. pero en cuanto a juegos de kirby, solo lo tuve como personaje jugable en smash bros brawl pero el nuevo, el Epic Yarn, me lo compro segurisimo!! cada vez que veo el video me encanta mas... y acabo de ver el video de Kirby Super Star de NES; DIOS DONDE ****** PUEDO CONSEGUIR ESE JUEGO???? Esta increible xD

Salu2!
1 0
Ocky
Ocky 05/07/10 05:25:14
10
Por eso es que me encanta dswii y blogocio, simpre encuentro algo interesante que leer. Dejando un lado los alagos:

-Kirby es mi personaje favorito en Smash Bros. (con él soy un dios XD)

-Al principio no sabia si Kirby era niño o niña (ya saben, por el color)

-Kirby 64 fue uno de los primeros juegos que compré para mi N64. Me gustó mucho.

-La serie también la pasaron en Latinoamérica en el extinto Fox Kids, la veía de vez en cuando.

-Como dato curioso, Miyamoto quería que kirby fuese de color amarillo.

-Una vez más, excelente artucilo.
1 0
Sin avatar
Nientiendo 05/07/10 05:07:36
20
Kirby, mi personaje preferido de mi más temprana infancia, lo consideraba mejor que Mario antes de conocer a Sonic, jejejeje, aún lo sigo recordando y con gusto compraré su nueva entrega ^_^!!!!!

Gran artículo Uxio, aunque todo eso ya me lo sabía, eso es porque soy muy fan de esta bola rozada
LA ADOROO!!!
2 0
Light_mx
Light_mx 05/07/10 04:03:10
20
Lo que son las cosas, justo ayer mi amigo de toda la vida, le conte del nuevo juego de Kirby anunciado y de repente me empezo a platicar del Kirby Tilt’n’ Tumble (que no sabia de su existencia) y las viciadas que se pegaba aun dentro de clases en secundaria (XD).

La saga Kirby es de esas que te garantizan diversion, vale la pena checar sus juegos (sean o no de la saga principal).
2 0
DarkRuffy
DarkRuffy 05/07/10 03:57:09
10
Muy buena esa Uxio. La verdad es que la saga de Kirby ha pasado siempre bastante desapercibida entre los grandes de Nintendo (Zelda, Mario, Metroid...) pero tiene una gran historia por detrás y un sinfín de pequeñas joyitas.

El Kirby que más me gustó de todos fue "Power Paintbrush", un giro de lo más original dentro de la saga, con un control increíble, con un porrón de extras y POR FIN una dificultad que hace verdadero honor a los más exigentes.

Seguido de este estarían "Kirby's Dream Land 3" (simplemente maravilloso) y "Kirby 64" (también muy bueno, pero no aprovechaba tanto la plataforma a la que pertenecía), aunque también soy fan de "Dream Land 2" y "The Amazing Mirror".

En cuanto a la serie de Hoshi no Kirby, sí que he visto algo de ella y está muy entretenida... Merece la pena que le echéis un ojo xD

Salu2!
1 0
force14
force14 05/07/10 02:52:12
10
Gracias Akagami, tu si me entendiste, aunque tienes razón, el Kirby de Kirby's Epic Yarn, quedaría mejor como traje que como personaje seleccionable
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 05/07/10 02:41:03
20
@9

Normalmente cuando alguien hace una pregunta y yo puedo responder de forma adecuada, lo hago, tampoco me cuesta mucho trabajo. No hay de qué.

@11

No creo que se pueda coger aparte a ese kirby, sería uno de esos ñoños personajes copia que tanto detesto y que están de más en el plantel (ocupando sitio cuando tenemos otros personajes prácticamente iguales pudiendo poner otros nuevos ¬¬), pero no lo descargo como "traje" para kirby, quedaría genial, eso sí que me parecería un gran detalle xD

--

Yo sí conocia la existencia de la serie de kirby, gracias a FJ Link por cierto.
2 0
Fragile
Fragile 05/07/10 02:30:47
10
La serie también se emitió en España ¿no?, hace ya varios años en el digital +, en el Fox Kids, actual Jetix, vamos creo recordar que la veía de vez en cuando.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.