La Historia de God Of War

Reportaje

Página 4

Iván Díez
10/03/2010 07:00

GOD OF WAR BETRAYAL (MOVILES)

20100309_00071.jpg

Tras el éxito de God Of War 2, Sony siguió explotando la gallina de los huevos de oro antes de la salida de God Of War III sacando a la venta un juego de móviles basado en una entrega entre lo ocurrido en los dos primeros God Of War escrito por Marianne Krawczyk, la misma guionista de los otros dos juegos de la serie. Con el nombre de God Of War Betrayal, esta entrega en 2D de Scroll lateral nos cuenta una nueva historia de Kratos tras vencer a Ares y antes de ser traicionado por Zeus. El juego comienza en Grecia, cuando Kratos es llamado a la voluntad de los Dioses para ayudar en una batalla a los espartanos.

En la aventura, Hera, esposa de Zeus, envía a su mascota Argos para detener la ira de Kratos, ambos pelean hasta que de repente aparece un asesino misterioso que acaba con la mascota de Hera. Kratos persigue al asesino hasta que aparece Cerix, hijo de Hermes y mensajero del Olimpo, le dice que pare su persecución, pero Kratos sin pensárselo acaba con su vida sin conocer tan siquiera al propio asesino. Este juego nos demuestra porque Zeus y el resto de Dioses están tan molestos con lo que se produce en la segunda entrega de God Of War 2.

god-of-war.jpg

GOD OF WAR 2: DIVINE RETRIBUTION (Playstation 2)

20090717_00075.jpg

Desarrollado por Sony Computer Entertainment por parte de Santa Monica Studios y distribuido por Sony, Playstation 2 se ponía al limite hablando técnicamente con la secuela “God Of War 2: Divine Retribution” que se lanzaba en el año 2007 en Europa. Allí se encontraba trabajando David Jaffe, el padre de Kratos y de God Of War que mas tarde abandonaría su puesto de diseñador para realizar sus propios trabajaos con una nueva empresa.

La historia continuaba justo donde termino la entrega original, donde tras eliminar a Ares, Kratos se ha convertido en el nuevo Dios de la Guerra, que pasando completamente de la filosofía de un Dios, el seguía destruyendo todo lo que se cruzaba en su camino para aliviar su terrible pasado.

En mitad de la destrucción de Rodas, un general espartano llama a Kratos para que remate la ciudad por completo, pero estas carnicerías cada vez hacían enfadar mas al Olimpo, consiguiendo que hasta la propia Atenea le pide por favor que no destruya la ciudad ya que si baja para terminar su trabajo, ella ya no podría ayudarle.

God_Of_War_2_25.jpg

Tras bajar de su cámara, Kratos, comienza la destrucción de Rodas, pero de repente un animal alado elimina parte del poder de Kratos volviéndole a su tamaño natural y dando parte de su fuerza al Coloso de Rodas, una gran estatua de Bronce que atenta la vida de Kratos. Tras una épica lucha contra el coloso, Zeus entrega la espada del Olimpo a Kratos para ayudarle a acabar con el Coloso. Tras recoger la espada, Kratos debería de ofrecer todo su poder a la espada con lo que consigue sin problemas detener al Coloso.

Kratos, confirmando su victoria, es aplastada por la mano gigante del Coloso dejando al protagonista gravemente herido, pero todo era una trampa, el poder divino del arma volvió totalmente mortal a Kratos. Para seguir viviendo, necesita recoger la espada, justo antes de tocarla, el anterior ave alado que quito los poderes a Kratos, se descubre como Zeus y no Atenea como él pensaba. Zeus, harto de la ira de Kratos, le pide que termine con esta guerra y que le sirva fielmente. Kratos, aun en el suelo herido gravemente, se niega rotundamente a servir de nuevo a un Dios. Zeus recoge la espada del Olimpo y mata a Kratos a la vez que elimina a todos los guerreros de Esparta que estaban en su mando.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente4 de 6 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Manolator1
Manolator1 10/03/10 15:59:43
20
Por articulos como este, me pasé del blog "Vidaextra" a este.
Gran articulo.
2 0
P-chan
P-chan 10/03/10 12:26:51
10
Yo lo vi en una revista hace tiempo pero me negaba a descargarlo, pero ahora sabiendo de que va necesito jugarlo.

Lo malo que en mi movil me puedo quedar bizco xD

Estupendo repaso a la saga Blade cheesy
1 0
eRaZoR
eRaZoR 10/03/10 10:29:44
20
Yo lo tengo, pero es el único que no he acabado, apenas he jugado, por cierto gran articulo blade.
2 0
Uxio
Staff
Uxio 10/03/10 08:35:04
20
Gran artículo, viene muy bien para refrescar la memoria antes de ponerse con el III, desconocía la existencia de una versión para teléfonos. 5stars.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.