Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > [E310] La historia de un heroe en la tierra del angel

[E310] La historia de un heroe en la tierra del angel

Fabio Fraga
07/06/2010 09:30
Otros atículos

Pantalla de inicio del Kid Icarus original.

[Redición del artículo publicado en 2010] Kid Icarus vuelve al panorama actual de los videojuegos 20 años después de su última aparición en GameBoy. Es una de las muchas creaciones que dejó el finado Gunpei Yokoi antes de su marcha de Nintendo, una persona que sin duda ha tenido mucha importancia en el actual éxito de la compañía de Mario, y que podría serlo aun más, si el nuevo título de su personaje alado, Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS, dirigido por el mismísimo Masahiro Sakurai, vuelve a tener el mismo éxito en la crítica que antaño.

La historia de Pit

Hablar de Kid Icarus es lo mismo que hablar de mitología fantástica griega, mitología que en algunas ocasiones ha entrado también en este sector, aunque la historia de Kid Icarus es para muchos especial, sobre todo para los que han disfrutado de sus primeros episodios.

Todo transcurre en el reino llamado Tierra del Ángel, en donde los dioses y los seres humanos viven en supuesta armonía. Existen dos diosas que gobiernan este reino, la diosa de la luz llamada Palutena, y Medusa la diosa de la oscuridad. Palutena es respetuosa con los simples mortales, sin embargo Medusa utiliza su poder para perjudicar a los seres humanos, estropeando sus cosechas y convirtiéndolos en piedra.

Otros atículos

Palutena viendo la terrible maldad y desprecio de Medusa con los humanos, convirtió a esta diosa en un monstruo, desterrándola al Inframundo. Medusa utilizó el poder que aun tenía para formar un ejercito de terribles criaturas y monstruos, con los que atacó el reino de la Tierra del Ángel. El ejército de Medusa no tardó en conquistar el Palacio Celestial, en donde residía Palutena, diosa que finalmente cayo en las garras de Medusa y fue encerrada.

Medusa fue libre entonces de robar el Escudo espejo, la Flecha de la luz y las Alas de Pegasus,los tres tesoros sagrados de la Tierra del Ángel. Palutena solo tenía una esperanza, un joven ángel llamado Pit, que se encuentra encerrado en el Inframundo, ya que sus alas no le permiten volar, simplemente planear. Utilizando la última pizca de poder que conservaba, la diosa de la luz envió a Pit el arco mágico, la mayor arma del personaje.

Pit deberá escapar del inframundo, conseguir las tres reliquias sagradas guardadas por sus respectivos jefes finales, rescatar a Palutena, vencer a Medusa, y salvar al mundo, una parte que todos ya conocíamos. Como veis, y aunque el juego se llame Kid Icarus en occidente en relación a la historia griega de Ícaro, la primera aventura no tiene ningún elemento común, salvo que los protagonistas son ángeles.

Otros atículos

Carátula de Kid Icarus: Of Myths and Monsters.

En el segundo episodio de la franquicia, secuela desarrollada por Nintendo para GameBoy, titulada Kid Icarus: Of Myths and Monsters, la historia es totalmente diferente. Palutena una noche tuvo una pesadilla, en donde ejércitos de monstruos atacaban la Tierra del Ángel. Preocupada, Palutena hizo llamar a una adivina, que confirmo sus mayores temores, ese sueño era una visión del futuro.

Un demonio llamado Orcos atacará su reino en un futuro próximo, por lo que Palutena decide actuar y llamar a su héroe, el joven ángel Pit. Su misión era simple, entrenarse para el ataque y con los tres tesoros sagrados, que una vez más están a recaudo de temibles guardianes, estar listo para cuando el ejército del malvado Orcos llegase a su reino. Este segundo episodio ya guarda más relación al mito de Ícaro, ya que al finalizar el juego Pit pierde sus alas al volar cerca del sol.

El ángel se encontrará con otros personajes de la mitología griega bastante conocidos, como el rey del Olimpo Zeus, que otorgará nuevos poderes y armas.

Los primeros episodios

El Kid Icarus original fue un juego desarrollado por Nintendo R&D1, primer equipo de Nintendo destinado a crear videojuegos, bajo la atenta supervisión de Gunpei Yokoi, padre de la criatura. Kid Icarus llegó en el año 86 a Famicom Disk System, una versión en la que se podía guardar el progreso, y en el 87 a NES.

Galeria de imágenes - Kid Icarus Original

Otros atículosOtros atículosOtros atículos

Kid Icarus usa el mismo motor del conocido Metroid, título desarrollado por el mismo equipo, por lo que guarda ciertos parecidos. El primer episodio de la franquicia, podría calificarse como un juego de plataformas, en donde Pit saltaba entre las diferentes plataformas, aunque al igual que Metroid, esta vez el protagonista podía recoger objetos y disparar a sus enemigos. Se trataba de un juego en scroll, aunque mezclaba dos tipos, el vertical y el horizontal.

El sistema de juego es simple, avanzar sin ser eliminado hasta el final de las fases ayudándose de los ítems y power-ups, en donde espera un jefe final. El jugador podrá aumentar algunas estadísticas, como los corazones, la fuerza, el nivel, y las armas. Las estadísticas que logremos al finalizar el juego son esenciales, ya que dependiendo de las mismas, podremos ver hasta cinco finales diferentes. Es uno de los primeros juegos en incluir esta característica.

Kid Icarus: Of Myths and Monsters, al igual que el primero, compartía motor con un título de la franquicia Metroid, más en concreto con Metroid II: Return of Samus para GameBoy. Se trata de un juego de acción y plataformas clásico, en donde esta vez sí podíamos guardar la partida. Una vez más, Pit saltará por las plataformas, aunque esta vez lo tendrá más fácil, debido a la habilidad de planear.

Galeria de imágenes - Capturas de Kid Icarus: Of Myths and Monsters

Otros atículosOtros atículosOtros atículos

Pit también tendrá otras armas además de su inseparable arco. Podrá recoger martillos, que utilizará para romper objetos y paredes, y que luego desechará. Una vez finalizado el juego, Pit tendrá la oportunidad de utilizar uno de los objetos sagrados para luchar. Siempre elegirá las Alas de Pegaso, las únicas que permiten al ángel volar.

Kid Icarus: Uprising

De Kid Icarus: Uprising sabemos mucho menos que de los otros dos proyectos. Es de suponer que en este juego nos encontremos con muchas más sorpresas y nuevos elementos de los que conocemos hasta el momento.

Masahiro Sakurai está dándole una vuelta de tuerca a la franquicia, creando en los estudios de Project Sora, un título que contendrá algunos elementos de los shooter con una gran acción y velocidad por tierra y aire, todo adornado con un impresionante efecto 3D, gracias a la consola portátil de Nintendo.

El juego, siguiendo una historia, mantendrá una estructura de misiones muy clara. En primer lugar y en cada fase, Pit podrá volar en una fase totalmente aérea y predefinida, en donde multitud de enemigos nos abordarán, de un estilo similar a juegos como Sin & Punishment.

Kid Icarus: Uprising

Una estructura de misiones muy clara.

La fase aérea, culminará con el famoso angelito bajando hasta la tierra. La acción se traslada al terreno, en donde enemigos voladores y otros tipos de enemigos terrestres, intentarán evitar que Pit siga avanzando, hasta culminar en una tercera fase, que básicamente es la lucha contra un enemigo más poderoso, o simplemente un jefe final.

Una vez más, Pit volverá a estar al servicio de la diosa Palutena, que concederá al personaje el don del vuelo por determinados tramos. Esto le facilitará en sus misiones, en donde el ejército de Medusa, la diosa de la oscuridad, intentará por todos los medios, reconquistar el mundo de nuevo. Pit es el único que puede evitar el desastre.

Para ello, y aunque las viejas versiones apenas incluyen armas diferentes, Sakurai está rellenando el juego de armas y objetos diferentes. Cada arma actuará de forma diferente, y podremos elegir un número determinado de las mismas, antes de enviar a Pit a cada batalla. La estrategia y la buena elección de armas, será realmente importante en este videojuego.

Galeria de imágenes - Última versión vista en la NW11.

Kid Icarus: UprisingKid Icarus: UprisingKid Icarus: Uprising

Espadas, garras y un arma Orbitar son solo algunos de los ejemplos. Las espadas son equilibradas, las garras tienen un alcance más limitado pero aumentan la velocidad en tierra, y los Orbitars por su parte, pueden disparar dos tiros que ganan potencia según avanzan en distancia.

Pese a toda esta información, aun hay muchos aspectos que no conocemos del todo. Motivos de la historia, número de misiones y armas, o quién es el encargado de su banda sonora, que hasta el momento sólo nos ha dejado la canción del tráiler, y una pequeña muestra en su web oficial japonesa. Sabemos que su creador se encuentra en la lista de compositores de Super Smash Bros Brawl, el problema es que la mayoría de compositores para videojuegos más importantes, están en esta lista.

Además de este artículo histórico de la franquicia, puedes ver nuestras primeras impresiones, realizadas basándonos en nuestra experiencia con la primera demo del juego, en este enlace.

El personaje ha estado vivo los últimos años gracias a apariciones en otros títulos, como en el juego de peleas Super Smash Bros Braw. Hay multitud de juegos de Nintendo que hacen referencia a esta franquicia, como Kirby y Metroid. Los fans no han sido tan pacientes, y se han formado durante los últimos años comunidades en la red sobre la saga. Hay incluso secuelas no oficiales, creadas por fans, del juego original. Las podéis encontrar con una simple búsqueda en Google.

Hemos tenido que esperar 20 años a que una de las mejores creaciones de Gunpei Yokoi regresase. ¡Sorry to keep you waiting! Decía Pit al comienzo de su tráiler tráiler en el E3. Nosotros solo podemos decir: ¡Gracias por regresar!

Noticias relacionadas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Horo_Horo
Horo_Horo 24/06/10 14:28:04
10
GRACIAS POR VOLVER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pues no sabia que pit era un angel en cerrado en el inframundo por que sera?
pues seve muy renobado pero quiero ver un poco mas
tiene la misma vos que salia en brawl
pit hablara?
1 0
Momin
Momin 24/06/10 14:18:18
00
Curradísimo, es de agradecer estos artículos porque a pesar de haber jugado un poco a ambos juegos no tenia nada clara la historia.
0 0
P-chan
P-chan 24/06/10 13:59:41
10
"P-chan"
Gran Articulo Uxio


Mil perdones Fabio, juraria haber leido el nombre de Uxio en el encabezamiento, es más, subi para leer el nombre de propio y por lo visto la patata que tengo por cerebro me engañó vilmente, cosas de la edad.

Gran articulo Fabio

...Ahora si...
1 0
Brawl95
Brawl95 24/06/10 12:17:50
00
Y yo que siempre he pensado que el de Gameboy era un remake del de NES...XD
La verdad es que solo leer el articulo me han dado ganas de volver a jugar al de NES y probar el de Gameboy....y lo he hecho XD
Por lo que se vio en el trailer parece que sera distinto a los otros 2, ya que eran tipo Metroid (el creador es el mismo y se nota XD) y no tenia pinta de Metroid, sino como dicen algunos de S&P pero no onrails.
Pero aun es pronto para decir algo, mejor esperar a que quede claro como es el gameplay.
Muy buen articulo.
0 0
Sin avatar
TDR 24/06/10 11:19:03
00
Gran articulo!! Yo hasta hace poco no sabia que habia un 2º juego!! Eso sí, el primero me lo pasé muchas veces cuando era crio!! Lo increible es que era capaz de pasarlo sin mucha complicación y hace poco me lo puse en un emulador para la DS y lo vi de complicado k flipas, jajajaja!! Y eso que ahora tengo más experiencia con videojuegos, jajaja!! Recomendais el de gameboy???
PD: como odiaba cuando te convertian en berenjena y tenias que ir corriendo a que te curraran intentando que no te mataran, uffff
0 0
lenunam
lenunam 24/06/10 10:40:47
00
Buen articulo, aunque se nota que no lo ha hecho Uxio.
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 24/06/10 10:10:39
00
Claro que iba sobre mitología griega D: ... Acaso en el video del e3 no queda claro en los primeros 5 segundos? Aunque pensandolo de otro modo no todo el mundo ha estudiado historia antigua y cosas así...De cualquier modo el artículo es genial.

Y bueno...al tema:

Dificil? que va, no lo era.

Sólo tenías que esquivar las serpientes, los pulpos voladores, arreglartelas para que esa "parca/muerte" no tocara la cancioncilla que traía al cuarteto de bichos voladres...Y en los castillos rescatar a todos y cada uno de los soldaditos...Era pan comido.

...JUAS.

Que el juego fuera tan rematadamente cabríto es lo que creo que hizo que cogieramos afecto a la saga. Como la gran mayoria de juegos de vieja escuela, tenían ese punto de "Pica, pero no duele" cuando algo te daba una colleja.

Seguro que la mayoría de los que se autodenominan Hardcore, o usan ese "sistema de rangos cutre" no pasan del primer nivel xD. ( Tambien molaría ponerles en frente de la fase de las motos del Battletoads, a ver que pasa ).

Volver a usar a este personajillo me parece un buen modo de recordar al pobre Yokoi.

PD: Dad gracias a que Pit tenía barra de vida, y no moría de 1 golpe, si no, creo que nunca nos habríamos pasado ese juego de manera legal (a la humanidad, me refiero xDDDD).
0 0
Uxio
Uxio 24/06/10 10:04:24
00
Gran artículo Uxío. XDDDDD
Me ha gustado mucho leer y descubrir cosas nuevas sobre Kid Icarus, un genial artículo Fabio, hay que ver con los pocos juegos que ha tenido esta franquicia y lo popular que ha sido siempre.
0 0
Kique
Kique 24/06/10 09:02:36
00
Yo no he jugado a ninguno de los otros dos juegos pero me lo pienso pillar con la 3ds porque se que me va a gustar (por lo visto en el E3 y los comentarios)
0 0
a3hmax
a3hmax 24/06/10 07:56:54
00
Excelente articulo, la verdad hasta hace poco fue que me entere que gumpei yokoi era el creador de PIT, pues siempre se le menciona por las consolas portatiles, cuando era tambien muy creativo para los juegos, y eso quedo claro.

Lo otro es que lamentablemente el fallecimiento de yokoi fue la principal causa para que en todos estos años nintendo no usara a kid ikarus, pues al ser yokoi responsable de la serie prefirieon pasar a otros juegos, y asi quedo pit engavetado.
0 0
Ocky
Ocky 24/06/10 05:09:31
00
O_O

Gupei fue el creador de la saga. Que grande era este hombre. (R.I.P.)

P:D:
Como siempre dswii a la vanguardia, me gusto mucho el artículo un poco corto, pero es por razones obvias.
0 0
StreakWave
StreakWave 24/06/10 04:52:23
10
woow la historia de pit es genial con dioses y todo eso me dejo pensativo.... pero la mitologia griega es un tema muy rentablee cuantos dioses y beestias es genial... muhahaha
1 0
vcv_majinken
vcv_majinken 24/06/10 03:13:05
00
yo solo probé la demo del brawl y tenia una dificultad prohibitiva XD creo que no bajé ni dos pisos y ya estaba muerto aun asi la sensacion no fue mala, intentare ponerme mas seriamente a resolverlo un dia de estos XD. y bueno respecto al futuro, pues me habria gustado que lo hubieran hecho a la par sakurai y su creador original, pero despues de kirby air ride yo se que a los juegos de velocidad y accion sakurai les pone un Sello de escelencia
0 0
CHUY
CHUY 24/06/10 02:08:54
00
Con este juego es obligatorio sacar un Pack con 3ds
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 24/06/10 01:27:48
00
@5
Y tanto. Es difícil, difícil, de forma exagerada... A mí a día de hoy me sigue pareciendo un juegazo pero completarlo es una tarea de lo más titánica...

Salu2!
0 0
Gallade
Gallade 24/06/10 01:27:15
00
Muy buen artículo, no conocía apenas nada de esta franquicia, y me deja aun con más ganas de Kid Icaus Uprising. Sois malos, muy malos ¬__¬ Aunque de forma cariñosa claro está
0 0
Terrazas
Terrazas 24/06/10 01:20:15
10
Que bien que regreso! Me parece que Pit es un personaje bastante singular, a pesar de haber tenido hasta la fecha dos juegos es muy querido por muchos, incluyéndome, y su reaparición en Smash Bros hizo que muchos fans pidieran el regreso de Pit, me encanta el ''lavado de cara'' que le dieron en el Smash es increíble y en el Uprising agradezco que hayan conservado el diseño.

Creo que con este juego, Kid Icarus se convertirá en una de las franquicias clave de Nintendo como lo fue el retorno de Samus en GameCube. Espero un gran juego y mas viniendo de parte de Project Sora, esperando ansioso mas información.

Por cierto, excelente artículo me hizo conocer a grandes rasgos la historia de Pit que es de agradecerse, ya que apuesto a que muchos como yo no sabian mucho del personaje
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 24/06/10 01:10:28
10
Uxio? XD Será la costumbre de felicitarlo a el por los artículos retro XD.

Yo supongo que hoy en día el de NEs resulta injugable, pero en su día fué un juegazo del copón.

El de 3DS me tiene más pinta de Sin & Punishment, que de Kid Icarus, y puede ser el género en el que encaje esta saga, aparte de la eventura o el RPG.

Saludos!
1 0
linkerus
linkerus 24/06/10 01:05:28
00
No se si voy a poder aguantar mas para probar el nuevo Kid y nada menos k en la 3DS, k llegue ya por favor!!!

Muy bueno el articulo.
0 0
P-chan
P-chan 24/06/10 00:57:03
30
Solo espero, por el amor del cielo, que no sea imposible de jugar como el de NES. Aún tengo pesadillas de cuando lo tuve que comentar en Retrojuegos.

Gran Articulo Uxio
3 0
3DS
3DS 24/06/10 00:52:01
00
q gran articulo, por mi parte no sabia quien era Pit antes de SSBB, pero ahora se que sera una gran saga mas de nintendo, como mairo o gloden sun
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.