Historia de las Aventuras Gráficas II

Reportaje

Página 3

06/04/2009 22:13

20090324_00144.jpg

Sin embargo, un grave acontecimiento va a ocurrir dentro de LucasFilm, Ron Gilbert, el creador de Guybrush, abandona la compañía por diversas peleas. Aunque nunca quedó muy claro los motivos, LucasFilm no se derrumbó y gracias a dos grandes títulos se mantuvo en la élite de los videojuegos. Maniac Mansion II: Day Of Tentacle venía de camino. Dave Grossman y Tim Schafer, los antiguos compañeros de Ron Gilbert,  se encargaron de la continuación del primer título de la compañía. Y desde luego no lo hicieron nada mal. En esta historia, uno de los tentáculos del primer título (el púrpura) intentará dominar el mundo y nuestra misión será evitarlo.

Igual que en la primera entrega podremos alternar entre los diferentes personajes para ir progresando, pero la novedad radica en que cada uno ellos está en una época temporal diferente. Uno en el pasado, otro en el futuro y otro en el presente. De esta forma acciones que se realicen en el pasado o presente repercutirán en el presente o futuro. Sin duda alguna, Day Of Tentacle es uno de los juegos más divertidos de todos los tiempos y en muchos sitios está catalogado como la mejor aventura gráfica de la historia.

El otro título de LucasFilm fue nada más y nada menos que Sam and Max Hit the Road. Protagonizado por un tranquilo perro y un sádico conejo este título es uno de los mayores clásicos de Lucas. Y aunque parezca mentira, este título fue un auténtico fracaso de ventas en su época.

20090324_00146.JPG

Sin embargo no sólo Lucas y Sierra dominaban el mercado, una pequeña compañía inglesa llamada Adventure Soft intentaba hacerse un hueco en la industria de los videojuegos. En el año 1993 sale a la venta Simon the Sorcerer. Simon un joven pre-adolescente se ve envuelto en un mundo de magia y fantasía que a muchos de nosotros nos encandiló. Por último, durante 1993 salió a la venta un título totalmente revolucionario y que consiguió que muchos usuarios se comprasen su primer lector de cd-rom. El pequeño estudio Cyan Worlds creó el título de PC más vendido de la historia (hasta la llegada de Los Sims). Myst era una aventura gráfica en primera persona que nos permitía viajar entre diferentes mundos gracias a unos misteriosos libros.

Hasta aquí la segunda entrega de Historia de las Aventuras Gráficas. En la siguiente entrega analizaremos el fin de la época dorada: Phantasmagoria, Mundodisco o Broken Sword entre otros. Espero que el artículo de este mes os haya gustado tanto como a mi.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas