Guía de inicio rápido al Hardware de Nintendo 3DS

Reportaje

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21/03/2011 23:01

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Sensor de movimiento y giroscopio

La consola puede detectar la inclinación y el movimiento de la consola, lo que será muy útil en juegos que se controles con movimiento, como Super Monkey Ball, eso sí, tanto movimiento puede interferir en el efecto 3D así que si nos movemos mucho quizá sea buena idea desconectarlo.

Pantallas

Tenemos dos pantallas, ¿esto parece algo ya antiguo verdad?, sin embargo las pantallas de 3DS serán mejores que nunca, la pantalla superior es panorámica, con una resolución de 800x240 pixeles, permitiendo 400 pixeles para cada ojo en el modo 3D.

La pantalla inferior, que es la táctil, donde usaremos el stylus, tendrá una resolución de 320x240, con una paleta de colores de 16.77 millones, eso sí, sólo la pantalla superior es 3D, y sólo la inferior es táctil, ¡no hagas como alguno que he visto intentando utilizar el stylus en la pantalla de arriba!.

Controles

En una consola que nos ofrecerá tres dimensiones, una cruceta no basta, otra gran novedad es el “circle pad” o como se decía antes el “stick analógico”, tras probarlo personalmente he de decir que funciona a las mil maravillas, con una comodidad sin precedentes en una portátil.

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Conservamos la cruceta, pero entre los giroscopios y el circle pad, sin duda quedará relegada a un segundo plano (moverse por menús, juegos puntuales...)

Retrocompatabilidad

Nintendo 3DS contará con compatibilidad total con los juegos de DS, que sin duda a partir de ahora podremos encontrarlos a muy buenos precios, además podremos verlos como nunca en las pantallas de 3DS (en 2D eso sí), y controlarlos mucho mejor con el circle pad.

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