Guía de compras navideñas

Reportaje

Página 5

21/12/2009 18:55
Rol

Dragon Age: Origins Bioware es una de las grandes creadoras de rol de los últimos tiempos. Obras como Mass Effect, Neverwinter Nights, Baldur's Gate y Star Wars: KOTOR respaldan la excelente trayectoria de una compañía con buen hacer y experiencia tremenda. Su última obra, Dragon Age: Origins, ha vuelto el género del rol a sus orígenes establecidos por sus primeros trabajos. Sucesor espiritual de Baldur's Gate, el título tiene todo el detalle y la profundidad de los títulos de la compañía canadiense. Un mundo épico y lleno de vida, una experiencia tan trabajada que se grabará a fuego en la memoria de los amantes del género y, el general, de los videojuegos.

20090819_00368.jpg

Sin duda el punto más potente del título es crear ese universo que parece real, que envuelve a los personajes con historias y otros elementos que crean un escenario interesante y que apetece explorar y conocer a fondo. Controlaremos a diversos personajes para defender esta tierra fantástica de las fuerzas del mal. Cada uno de ellos tendrá su personalidad, sus objetivos y habilidades, e incluso su propio "campaña" que varia dependiendo de cada uno o el trato que recibe de los demás dependiendo de la raza. Cada uno de estos protagonistas está perfectamente detallado y perfilado, con un carisma muy alto.

El título es muy profundo y detallado, tanto que descubriremos cosas nuevas en cada partida. A pesar de que el sistema de juego en general es muy clásico, esta tan bien creado que jugar será un placer como lo fue hacerlo a los grandes de la historia del rol. Además, la trama es compleja e intensa y tiene un trabajo técnico impecable, a la altura de cualquier superproducción. El resultado es un título de rol de factura exquisita para sibaritas y para los que saben valorar un trabajo bien hecho.

Alternativas Divinity 2 - Ego Draconis En este curioso título de rol tendremos la novedosa opción de transformarnos durante el desarrollo del juego en enormes dragones para participar en batallar aéreas. El resto: otro juego con una base de jugabilidad clásica que queda algo por debajo de Dragon Age: Origins, pero que aún así es un producto de calidad y muy divertido. Star Ocean: The Last Hope La mítica saga de rol Star Ocean vuelve con una entrega bastante buena para la blanca de Microsoft. Quizás la trama no sea todo lo profunda como un juego de estar características requeriría, pero sin duda se trata de un juego de rol con una jugabilidad muy buena y unos personajes muy bien definidos. Además, se trata de la primera entrega cronológicamente hablando de la saga, con lo que se explican muchas cosas del pasado de este universo tan conocido. Tales of Vesperia Aunque ha decepcionado a algunos fans, muchos otros lo consideran como el mejor título de toda la saga Tales Of. Rol del de toda la vida, con una historia clásica y llena de épica y personajes inolvidables. Para "puretas" del género y amantes de las grandes historias y hazañas. Por desgracia, está en inglés.

Lucha

Street Fighter IV El mejor ha vuelto, poco más hay que hablar. El último Street Fighter llegó tras una década letárgica de la saga de lucha 1vs.1 por excelencia, y llegó dispuesto a renacer el espíritu del considerado por muchos mejor título de la saga, Street Fighter II. Muchos dudaban de que tal hazaña fuera posible, pero tras ver el resultado de la labor de Capcom no queda duda de que el rey a vuelto. Street Fighter IV supone el regreso de los pilares del arcade de lucha de siempre: jugabilidad directa a la par que profunda, personajes carismáticos a más no poder y un estilo gráfico fácilmente reconocible por aquellos que se dejaban la paga semanal en las máquinas de Ryu y Ken.

USEDHWKvsRIC_ARG_021USED.jpg

De inicio controlaremos al mismo plantel que en la Champions Edition de Street Fighter II, sumando a los nuevos personajes: Abel, Crimson Viper, El Fuerte y Rufus, y posteriormente a otros como Akuma de Super Street Fighter II Turbo, el exclusivo maestro Gouken y el nuevo malvado Seth. Como vemos, el plantel impone y apetece realmente probar todos y cada uno de ellos, con sus respectivos ataques especiales que desembocan en un juego con profundidad y donde cada personaje es tan importante como el resto.

Quizás no estén del todo bien equilibrados, pero si sabemos controlar totalmente a un personaje nos aseguraremos unos combates increíbles a través de su modo online. Además, el aspecto gráfico es calcado a SF II pero obviamente renovado y en 3D, aunque la jugabilidad continúa en 2D. La música acompaña a la perfección, incluso encontraremos muchos remix de temas de antaño. En resumen: el mejor juego de lucha que podemos probar en la actualidad. ¡Y encima ahora llega Super Street Fighter IV!

Alternativas Tekken 6 Otra saga que nunca falla. A pesar de ser algo continuista, encontraremos muchísimos personajes seleccionables, un apartado gráfico que quita el hipo y la acción directa de siempre, además de muchos modos de juego y un online que ha mejorado gracias al último parche. Dragon Ball Raging Blast La licencia de Dragon Ball aún no consigue la calidad de sus entregas en la anterior generación, pero Raging Blast es su producto más pulido en la actual y nos ofrece combates intensos al estilo de Budokai Tenkaichi. Un apartado gráfico resultón y gran cantidad de personajes del anime acaban de rematar una faena más que digna. WWE Legend of WrestleMania Si eres amante del Smackdown pero piensas que los luchadores actuales no llegan a la suela de los zapatos a los clásicos Hulk Hogan, Enterrador o André el Gigante, este es tu juego. Tiene un control parecido a Smackdown vs. RAW y un acabado gráfico muy bueno, pero sobretodo destacan las apariciones estelares de los pioneros de este espectáculo.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente5 de 6 páginas