Grandes ausentes de Nintendo en el E3 2010

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Reportaje - Grandes ausentes de Nintendo en el E3 2010

El E3 del año 2010 pasará a la posteridad como uno de los mejores de la historia

Hugo Fraga
21/06/2010 12:50
Sin duda, en él, hemos visto la mejor conferencia de Nintendo en 5 o 6 años, y algunos aseguran que una de las mejores conferencias de la historia del evento. Lo que sí que queda claro, es que Nintendo ha protagonizado un cambio de estrategia.

ecetia.com.wp-content.uploads.2008.11.nintendogreya.jpg

Por una parte, hemos visto como en la actualidad la intención de Nintendo es apostar, y muy fuerte, por el público hardcore. Solo se han visto 4 juegos casuales en toda la conferencia de Nintendo, frente a decenas de títulos hardcore. Por otra parte, Nintendo 3DS se presenta como la consola con mayor y mejor catálogo de lanzamiento de la historia.

20100616_00093.jpg

Pero, tal vez lo más curioso, sea echar la vista atrás y preguntarse que ha sido de algunos títulos que esperábamos ver en este E3, y que Nintendo se ha guardado como ases bajo la manga. Si, os lo aseguro, Nintendo ha hecho la mejor conferencia de los último años, dejándose en el tintero muchísimos título. No me quiero ni imaginar ha habría pasado si lo presentasen todo.

Uno de los mayores ausentes ha sido Pikmin 3. Miyamoto ya lo ha confirmado, y este E3 ha asegurado que sigue en desarrollo, pero que no lo han traído para que no eclipsase otros títulos. No se me ocurre como un solo juego puede eclipsar semejante elenco de títulos como los presentados este E3 2010. Miyamoto, ha confirmado también que este título es exclusivo para Wii, y que actualmente se iba a ampliar el estudio encargado del mismo.

Y para Wii es también el siguiente título que hemos echado en falta, The Last Story. El juego desarrollado por Mist Walker, que se presenta como el mejor RPG de la consola, ha mostrado unas tímidas capturas en una revista japonesa, pero nunca lo hemos visto a buena calidad. Los scans mostrados son realmente impresionantes, pero nos dejan con muchas ganas de conocer el que se presenta como la última gran obra de Sakaguchi, exclusivo para Wii.

20100129_00013.jpg

Hemos echado también de menos al genial Xenoblade, un RPG de altísima calidad que ya ha logrado los primeros puestos en las listas de ventas japonesas. No se le ha visto por el E3, pese a ser un título destacable que ya había estado en ediciones anteriores de la feria. Seguimos con Wii, y nos sorprende no haber visto un anuncio de Dragon Quest X por parte de Nintendo o Square Enix. Si la consola está llegando al final de su ciclo de vida, no deberían tardar mucho en anunciar el que sería la décima entrega de la saga más exitosa en Japón.

Otros ausentes han sido títulos que sabemos que están en desarrollo, pero que aún no se han dejado ver nunca. Uno es el proyecto que Factor 5 lleva años desarrollando para Wii. No sabemos nada del mismo, pero los rumores apuntan a un nuevo título de la franquicia “Star Wars: Rogue. El mal estado de la compañía ha provocado los últimos meses rumores de retrasos y cancelaciones.

Logos

Por otra parte hay estudios internos de Nintendo que estaban trabajando en proyectos importantes, como Nex Level Games. En un principio se pensó que eran los encargados de Mario Sports Mix, pero tras la confirmación de que ese juego estaba desarrollado por Square Enix, nos queda un hueco interesante para que Nex Level Games rellene, aunque no sabemos si para Wii o para 3DS. Su último trabajo, ha sido Punch Out para Wii, y recientemente ha colaborado en juego de poco peso.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 17/05/14 23:02:01
00
Conferencia excelente. En lo que cabe :/
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 31/12/12 18:47:34
00
Es curioso como casi 3 años después aún hay juegos de 3DS que no han salido XD
0 0
CharlesMrTurner
CharlesMrTurner 20/02/12 12:37:13
00
the last story
0 0
Ocky
Ocky 22/06/10 03:49:34
00
"Ya sea en Wii, Nintendo DS o Nintendo 3DS, la empresa con sede en Kioto viene dispuesta a recuperar a su público más tradicional, dispuesta a arrasar en el marcado hardcore, y dispuesta a convertirse, una vez más, en la única y verdadera “fábrica de sueños” de la industria"

AMÉN.

Persanalmente, me hubiese gustado un F-Zero para Wii, ya nos toca uno.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 22/06/10 00:55:07
00
En E3 ya presentaron el "primer plato" y nosotros lo degustamos encantados. En TGS dentro de varias semanas, tendremos un "segundo plato" igual de impactante que el primero. Tengo ese convencimiento.
0 0
Arzenath
Arzenath 21/06/10 23:30:34
00
Realmente lamenté la ausencia The Last Story y de Dragon Quest X.
0 0
nefisto
nefisto 21/06/10 22:47:17
00
muy buen reportaje, este E3 me dejo con muy buen sabor de boca respecto a nintendo, y me dejo muy tranquilo respecto a lo que posiblemente muestren en el tokyo game show, que para mi gusto puedo esperar tranquilamente donde mostraran lo de el E3 y mas cosas a un.
0 0
xofox
xofox 21/06/10 21:44:02
00
Pues sí, hubo MUCHOS juegos ausentes, pero por la conferencia que hicieron, si lo presentaban todo, pudieron haberse tardado todo el día en la conferencia (algo no necesariamente malo si eran juegazos xDDD). Ahí les van mis opiniones:

-Por Pikmin3, la propia Nintendo dijo las razones ya mencionadas. Quizá muestren los avances en su conferencia propia o en otra ocasión.

-Por Xenoblade y The Last Story... pues tengo mis dudas. Quizá es porque los juegos ya llevan un estado muy avanzado y no los pusieron para dejar espacio a las sopresas, pero aunque sea pudieon haber puesto un trailer y unas demos, ya que el Xenoblade debe de estar listo pues ya salió en Japón, y ya se había comentado que TLS iba mu avanzado de desarrollo...

-Por DQX, estoy 100% seguro de que se esperaron para presentarlo en casa (Japón) donde muy seguramente más de uno se hará pajas mentales durante la presentación, que muy seguramente será en la conferencia que Nintendo hace cerca de las fechas del TGS.

-Por el proyecto de Factor 5, quizá estén teniendo problemas con el desarrollo (después de ver los poblemas que tuvo una de sus "sucursales" hace poco...), aunque también puede que no tuvieran algo concreto para presentar.

-Por Time Traveles, quizá lo presenten después debido a que no tengan algo todavía para presentar. Lo veremos en el TGS, la conferencia de Nintendo con fecha cercana o en su defecto, el E3 2011.

-Por Pokemon, la misma razón que por Pikmin 3. Muchas personas (me incluyo) no le prestarían atención a un Pokemon frente a semejante aluvión de juegos AAA para Wii, DS y 3DS.

-Por el Goldeneye DS, supongo que es obvio: se vería totalmente opacado por la versión de Wii.

-Por el Wii Vitality Sensor: a menos que un buen juego "hardcore" se hubiera presentado con él, le hubiera pasado lo mismo que a Pikmin y Pokemon.

-Por todos los juegos que no se mostraron paa la 3DS: Lo más seguro es que no estuvieran en una fase tan avanzada como lo están los que sí se mostraron, o quizá no los mostraron simplemente para no alargar el # de consolas que se tuvieron que llevar para las demos.

Aparte de las ya mencionadas, yo tengo una lista complementaria de ausencias:
-F-Zero
-Un Star Fox nuevo
-Un Mother (aunque no haya el más mínimo indicio de un nuevo Mother, o siquiera un remake)
-Un Ice Climber (lo mismo que con Mother)
-Un Mario para 3DS

Aún así, la conferencia de Nintendo me dejó 200% satisfecho. De haber puesto todo lo que escribí, todavía no me hubiera recuperado del impacto xDDDD
0 0
Rafteru
Rafteru 21/06/10 19:23:25
10
Excelente artículo, he de decir que el que yo más extrañe fue Pikmin 3, los dos primeros me parecieron geniales, aunque cortos xD, y esteee... seré sólo yo, o me parece extremadamente cruel ver a mis pikmin morir ahogados e incendiados, y seguirme fielmente a pesar de eso. xD
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 21/06/10 17:47:23
10
La 3DS vino para recuperar todo su publico perdido y si la nueva portatil hace honores para ayudar a su hermana mas grande la wii con alguna adaptacion por que ya tiene exito como subtitulo hambas triunfarian de la mano
1 0
damian
damian 21/06/10 16:23:56
00
Personalmente, el unico juego de wii first party que me interesaba que podia hacer valer su precio hubiera sido un f-zero con online.
La wii esta casi en el final de su vida, asi que ya me estoy resignando a verlo. No presentaron ningun juego online first party (mario sports mix tal vez, pero me refiero a algo mas adulto y core)
Las third salvaron mi wii, PES2011 y Conduit 2 y NFSHP (si es bueno...) entre otros van a venirse conmigo.
No me entiendan mal, Metroid Zelda DK Xenoblade Last Story y demas son excelentes ya desde ahora, pero necesito algo de nintendo con multiplayer y online, porque los juegos que son solo historia ultimamente no tienen nada de valor de "rejuego".

PD: A HVS se le quemo la wii que tenian preparada para demostrar The Grinder, las que tenian para C2 y ToL eran de SEGA.
0 0
a3hmax
a3hmax 21/06/10 16:02:50
00
Todavia queda el Previo al TGS y recordemos que este año Nintendo si va a ir a la feria de Alemania, asi que por supuesto que no pueden mostrar todo en una sola ocasion.

Pero algo me dice que nintendo va a dar otros batacazos en su conferencia previa al TGS para hacer quedar mal a microsoft y sony de nuevo, pues si muestran una version mas completa de Zelda, pikmin 3, last story y dragon quest X ademas de los juegos de 3DS la unica importancia del TGS sera ver las novedades third para las consolas de nintendo.

Y en mi opinion el verdader motivo para no mostrar el vitality sensor fue para que 3DS fuera el unico hardware centro de atencion.
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 21/06/10 16:00:00
00
Esto sera muy muy bueno! no recuerdo tener este catalogo en tiempo!

Hogar dulce hogar pues ahora vendere mi psp y ahorrare para 3DS
0 0
rolando
rolando 21/06/10 15:40:17
00
bueno, bueno, bueno, madre mia esto es brutal, estoy por escayolarme entero para quitarmela en navidad. muchas gracias por todas estas noticias, desde luego que sois los primeros en anunciarlo todo, gracias de corazon.
0 0
Gallade
Gallade 21/06/10 15:35:46
10
"Como veis, si por juegos hardcore fuese, Nintendo podría haber hecho 3 o 4 conferencias este E3, y todas y cada una de ellas habría sido genial."

No se podría tener tanta razón en tan pocas palabras.

A mi la ausencia del Wii Vitality Sensor me sorprendió pero luego dijeron que el bullicio de la E3 no era el mejor sitio para probarlo, y razón tampoco les faltaba.

Yo esperaba los logos en inglés de Pokémon Blanco y Negro, pero sabía que era demasiado pronto.

Bueno, como siempre, un trabajo perfecto chicos.
1 0
Rojis
Rojis 21/06/10 15:23:21
00
El nuevo fire emblem tambien ha faltado, podian haber puesto algun video o alguna fecha.
0 0
pachamelon
pachamelon 21/06/10 15:23:01
00
Yo creo que ya está clara la estrategia de Nintendo: mientras Sony y Microsoft mantenían una guerra por los jugadores hardcore, Nintendo ha explotado un campo desconocido hasta ahora: los jugadores casuales. Ahora que Sony y Microsoft le están dando la espalda a los jugadores hardcore para robarle a Nintendo los jugadores casuales, Nintendo está luchando, sin rival, por los jugadores hardcore.

@6
A la wii no le debe de quedar mucho. Están sacando todo ahora, de golpe, así que yo apostaría a que en el siguiente E3, Nintendo, frente a la PSP2 de Sony, mostrará la sucesora de la Wii para eclipsar la presentación de la portátil de Sony. Y seguramente vendrá acompañada con buenos juegos, igual que 3DS, ya que parece que en ese aspecto se han puesto las pilas.

Yo, a parte de todo lo dicho por el artículo, también he echado de menos una fecha europea para Xenoblade y para Metroid. Eso sí, el Wii Vitality Sensor no lo he echado en falta, es un accesorio que no me interesa, de momento.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 21/06/10 15:22:28
10
vcv_majinken:

Como ves he dicho "supuestamente" .

Aunque ojo... ¿cual sería la mejor forma de que Nintendo contrarrestase el supuesto anuncio de una PSP2 en el proximo E3?

Tapandolo con el anuncio de una nueva y revolucionaria Wii2...
1 0
Rafferval
Rafferval 21/06/10 15:15:52
00
Faltaba un starfox hecho por el creador de bayonetta y esperaba mucho de last history, despues de zelda era lo que mas esperaba(junto al starfox XD)
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 21/06/10 15:11:44
00
la wii acabando su ciclo vital??? lo dudo, a este paso va a durar unos 4 años mas
0 0
AkiraKenta
AkiraKenta 21/06/10 15:09:58
10
Lo que confirman todas esas ausencias es que no solo este E3 2010 es quizás el mejor E3 de toda la historia de la feria por parte de Nintendo, sino que las próximas ferias, los próximos Tokio Game Show, los E3 de los próximos años, también serán absolutamente ÉPICOS!!!!! ^^
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.