Golden Axe, el primer gran éxito de la Mega Drive

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Reportaje - Golden Axe, el primer gran éxito de la Mega Drive

Se puede calificar a Golden Axe como uno de los grandes clásicos de SEGA

Jose Miguel Blasco
23/07/2008 07:40
Golden Axe fue creado por SEGA en 1989. Aunque su desarrollo original fue para máquinas arcade, se hicieron versiones en la Master System y Mega Drive en 1990. Es un juego de acción de scroll horizontal, aunque con ciertas dotes de rol.

Su argumento es de lo más clásico. Está ambientado en una Edad Media fantástica, en el reino de Yuria. El villano de turno, Death Adder, tiene aterrorizados a todos los súbditos del reino.

La historia empieza cuando rapta al rey y la princesa. Tu eres el encargado de acudir al rescate y para ello puedes elegir entre tres peronajes de difrerentes características. Ax Battler es un guerrero de forma humana. Gilius es un enano, armado con una gra hacha y Tyris Flare, es una amazona con grandes poderes mágicos.

Golden Axe

La mecánica del juego es muy sencilla, se basa en avanzar de manera horizontal eliminando todos los enemigos que nos salen.

Desde esbirros humanos, armados con porras pasando por esqueletos, gigantes y hasta caballeros de gran tamaño. Este juego tenia la pecurialidad que si derribamos a enemigos con monturas, teniamos la oportunidad de montarlos nosotros.

Estas monturas eran bestias como dragones o animales míticos con cabeza de pájaro.

Golden Axe

Durante la partida aparecian gnomos cargados con un saco a su espalda, que si los golpeabamos obteniamos pócimas mágicas y comida que elevaban nuestra barra de salud.

Estas pócimas se podian utilizar en cualquier momento de la partida e infligian un determinado daño dependiendo del jugador seleccionado. Tyris era la que más poder tenía, seguido de Ax. El enano Gillius era el más débil y además era el que menos pócimas podia cargar.

Golden Axe en su versión Mega Drive, fue una de las mejores conversiones de Arcade de la época a pesar de las limitaciones de las consolas de 16 bits.

Golden Axe

El acabado gráfico de esta conversión fue magnífico y junto a  Altered Beast permitió descubrir las grandes cualidades de esta consola. Sus grandes personajes, cuidadas animaciones y gran colorido fue toda una revolución y supuso un gran salto ténico en la época.

El apartado sonoro no es tan deslumbrante, quizás en la música si que se nota que este juego fue unos de los primeros de la consola de SEGA.

El juego poseía una gran jugabilidad. Su control era preciso algo que no era fácil de conseguir en aquella época.

Golden Axe

A la multitud de variantes posibles como la elección de personajes, un variado arsenal y la cantidad de enemigos a batir, se le unía una dificultad mas bien alta, aunque no insuperable.

La posibilidad de jugar en modo cooperativo multiplicaban todas estas virtudes, convertiendo a Golden Axe es uno de los títulos más divertidos y completos de la época.

En resumen, se puede calificar a Golden Axe como uno de los grandes clásicos de SEGA, siendo considerado unos de los mejores juegos de su época.

Golden Axe

Es una pena que los otros dos juegos de la saga no llegaran a la altura de este, siendo juegos de menor calidad y que fueron desarrollados por el gran tirón comercial de la primera parte.

10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
bluevamp
bluevamp 23/07/08 13:23:19
00
Peacho juego, antes de tenerlo en la megadrive , vaya vicios en la maquina recreativa a 25 pesetas(si pesetaas) la partida.....
0 0
fabio
Staff
fabio 23/07/08 13:14:13
00
Gran juego. Aun hoy sigo jugando alguna partidita de vez en cuando. Muy bueno el artículo.
0 0
P-chan
P-chan 23/07/08 12:43:52
00
Que grande articulo xD

Aun recuerdo cuando vi por primera vez el final del juego en recreativa T.T

Estoy completamente de acuerdo en lo de los "grandes poderes magicos", en concreto dos xD.

Hit the gnome for potion!!!

Bye-bee
0 0
babuchy
babuchy 23/07/08 11:51:25
00
hombre, aparte de sus atributos femeninos, recuerda que era la magia más potente (y más cara) que salía la peazo cabeza de fragón y lo barría todo... mejor que las los rayos del gillius (por cierto, penoso en sega superstar tennis) o los pedruscos o terremoto del tio cachas
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/07/08 11:41:21
00
así que la chica tenía grandes "poderes mágicos", ¿eh? jejejeje.... buenísimo
0 0
rtypex
rtypex 23/07/08 10:27:42
00
Yo lo jugué en las recreativas porque tenia la super. Es un juego increible que todavía hoy merece la pena rejugarlo. El juego lo hizo el mítico Shinobi Team, creadores del After Burner, el Out Run y como no del Shinobi. Hace un tiempo salío la versión ps2 dentro de la seria Sega Ages eso sí, en 3d. En cuanto a la versión next gen... casi preferiría que no la hicieran o como mínimo que pusieran el original de recreativa, pero tal vez es pedir demasiado.
0 0
VictorAP
VictorAP 23/07/08 10:26:46
00
Este fue el 1er juego que me baje de la Consola Virtual. tambien me baje Golden Axe II, pero no tiene ni punto de comparacion.
0 0
babuchy
babuchy 23/07/08 09:52:41
00
jaajaj trmenedo juegazo, me pasaba horas y horas jugandolo... me encantaba sobretodo, el modo duelo, aquel en que te iban saliendo enemigo tras enemigo, de uno en uno o en grupos, jefes y de todo

todo un juegazo, si señor, y coincidiendo con uxio, junto streets of rage, de lo mejorcito en megadrive!!!!
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 23/07/08 08:49:34
00
Yo me vicie en la versión pc, una de las grandes franquicias que hizo a sega ganar su nombre ahora a ver que pasa con la versión next gen
0 0
Uxio
Uxio 23/07/08 08:45:32
00
Junto a streets of Rage era uno de los juegos con los que más alucionaba de Mega drive, gran artículo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.