Fotorreportaje de la Edición Coleccionista de The Elder Scrolls V: Skyrim

Reportaje

Página 2

23/11/2011 02:08

El libro de arte que viene con esta edición es simplemente impresionante. Las cubiertas del libro (sería injusto llamarlo de otra forma) son en cuero y la portada está dominada por un sobre relieve del logo del juego. En total son 203 páginas llenas de bocetos, ilustraciones, escenarios del juego, armas, personajes, etc. La lista es interminable. Exceptuando la edición coleccionista de The Witcher (y con el permiso de los señores de CD Project) este es con diferencia el mejor libro de arte que he podido ojear nunca. Unas pocas líneas y fotos no son suficientes para hacer justicia a este magnífico tomo. Todo verdadero fan del juego debería mover cielo y tierra por ver al menos una copia del mismo. El problema es que si lo veis seguramente se os antoja tener uno.

Tras la impresión que supone el artbook del juego seguimos separando corcho y cartones para acceder al resto de los contenidos. El siguiente turno le toca al juego y su propia colección de extras. Dentro de la caja del juego podemos encontrar dos discos. Uno por supuesto es el propio juego. El segundo disco corresponde a la colección de extras del juego. Entre los extras podemos encontrar el cómo se hizo, un documental behind-the-scenes, entrevistas, un pequeño documental sobre el legado de oblivion, etc.

Junto a los dos discos podemos encontrar plegado y adecuadamente conservado y mapa en lona del juego. El mapa es de bastante calidad y de una sensación muy agradable al tacto. Más de uno estaremos tentado de enmarcarlo con un buen cristal mate.

Para el final los señores de Bethesda han dejado lo (literalmente) más grande. La figura del devorador de mundos, Alduin. Nos encontramos ante una de las mejores figuras creadas para una edición coleccionista de juego alguno. Si bien la base da una sensación muy marcada de estar hueca, el acabado final es muy bueno. El dragón como tal luce impresionante. La figura resulta muy expresiva. Casi parece que realmente va a saltar de la roca para lanzarse sobre algo.

Los detalles, la pintura, los remates, todo raya a muy alto nivel. La figura queda fenomenal una vez montada. Cabe notar que el "montaje" (por decirle algo) consiste únicamente en dejar caer el cuerpo del dragón sobre la roca que lo acompaña. Gran figura, si el libro era poco reclamo esto definitivamente debería terminar de convencer a cualquiera.

En general es una edición que deja muy buen sabor de boca. Está muy bien acabada. El pequeño sinsabor de dejarnos catar solo un pedacito de su excelente banda sonora no supone para nada un "pero" a esta edición. Más bien el detalle de la banda sonora consigue su objetivo (que vayamos corriendo a reservarla también). Desde mi humilde opinión es una edición totalmente recomendada. Si tienes el dinero y eres capaz de encontrar alguna unidad no lo dudes ¡hazte con ella!.

Playstation3

Dedo pulgar no incluido en la edición final

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas