Finalizando el 2009

Reportaje

Página 4

23/12/2009 01:10

Prototype

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Los creadores del correcto Scarface crearon un juego de acción sandbox en tercera persona en el que Manhattan se convertiría en una ciudad repleta de infectados donde nosotros éramos uno de ellos solo que debíamos descubrir porque nos convirtieron en un monstruo. El que muchos le llamaban el ganador ante inFAMOUS (Incluso los propios creadores), fue al revés cuando Sucker Punch lanzo su videojuego en todo el mundo descubriendo un titulo mucho mejor que este Prototype en todos sus apartados. Posiblemente Prototype fue una de las decepciones de la temporada, el juego no es para nada malo, sino que es un juego que podría haber dado mucho mas de si con todo lo que tenia entre manos y las buenísimas ideas que podrían haber cogido un mejor rumbo.

Los gráficos eran demasiado normalitos para los tiempos que corrían en el mundo de los sandbox, la jugabilidad era caótica y a veces no encontrabas ni al propio personaje que manejabas entre tanta destrucción y personaje de por medio, la historia no funcionaba en ninguno de los aspectos porque ni tan siquiera profundizaba con los personajes que tenia y las misiones eran demasiado repetitivas. A pesar de todo esto, Prototype es muy divertido, el control en cierta parte funciona bien aunque fallaba mucho la selección de objetivos, lo de poder controlar un vehículo tenia su parte divertida y las transformaciones del personaje hacían que viésemos un orgasmo de sangre, destrucción y desmembramientos que a muchos nos aumentaba la adrenalina, pero tanta buena premisa buena no llego a funcionar tal y como se esperaba e inFAMOUS aprovecho el fallo y consiguió ponerse en el primer puesto de los Sandbox en su llegada a Playstation 3. La segunda vez que lo termine me lo pase en 4 horas, increíble pero cierto… Puntuado en PS3P: 7.5/10

Red Faction: Guerrilla

Red Faction Guerrilla

Muchos decían que era mejor probar el juego completo que a la horrible demo que sacaron en Playstation Network para descargar, y así hicimos la mayoría, unos lo encontraron un juego excelente nombrándolo como el sleeper del año (que significa juegos buenos que pasan desapercibidos) y otros tantos la decepción del año viniendo de aclamar a la primera entrega. Para nada es un juego mediocre o malo como muchos lo puntúan, pero las posibilidades de destrucción aunque son realmente espectaculares carecen de un apartado grafico que pueda aportar algo además de la destrucción. Hay ciertos momentos que el framerate explota literalmente como ocurre en el juego, esos dientes de sierra a causa de carecer de AntiAliasing hace que los escenarios sean planos, repetitivos, vacios y sin texturas que pueda ayudar a dar una tonalidad de suficiencia.

La jugabilidad es muy intuitiva, pero el control en cierto modo es algo tosco y el funcionamiento de las armas anda algo bastante desequilibrado, lo que no mata a los enemigos de 2 tiros en la cabeza una pistola, lo mata un pico con forma de avestruz. Quizás fue la sensación de recordar el original (Un FPS en primera persona) donde lucia originalidad por poder “moldear” a tu gusto los niveles, pero es que en esta secuela han exagerado demasiado la función de la destrucción y este carece de todas esas funciones fijándose únicamente y exclusivamente en destruir cosas sin razón alguna. Red Faction es desde luego un juego divertido que alterna explosiones trepidantes y destrucciones que en ciertas partes nos dejara atónitos, pero las misiones son realmente soporíferas al igual que los viajes que nos toca hacer por Marte de un lado a otro en escenarios realmente vacios y además con muy poca diversidad de vehículos. Pero desde luego, es mucho mejor que la odiosa segunda entrega que salió en tiendas hace varios años.

Wolfenstein

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Este es el juego que ha destruido por completo una saga que llevaba una línea perfecta y que con la salida (Parece que con prisas) de esta nueva continuación a las consolas de ultima generación ha hecho que esa línea se tuerza hasta caer en picado. Lo que le ocurre a este Wolfenstein es que todo es demasiado correcto pero nunca llega a ser bueno, me explico: Lo que pretenden de hacer un juego tipo “sandbox” o similar, acaba siendo demasiado lineal hasta para realizar las misiones, cuando pretenden mostrar unos gráficos actuales, recrean unos gráficos atrasados, y cuando quieren dar una nueva originalidad a los FPS van y crean misiones muy atípicas tipo: Matar a 4 enemigos en la ciudad, volver al edificio para una nueva misión, matar a todos estos y recoger un documento, matar … matar …recoger y recoger …

Es demasiado complicado lo que pretendía hacer ID-Software con este titulo, y es que no es para nada fácil lograr y alcanzar la estela que dejo la primera entrega (o el resto de continuaciones) donde el estudio tenia todas las papeletas para crear uno de los mejores shooters del año, pero parece que las prisas por sacarlo hicieron que nos lleváramos la decepción del año y la muerte anunciada de un clásico. Para muchos, este ultimo Wolfenstein murió antes de que saliera a la venta y no precisamente por la poca promoción que se le dio, sino por el poco cariño que le han dado los desarrolladores ha hecho que los usuarios nos demos cuenta y pasemos totalmente de él. Otro que pudo ser y no fue...

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