Finalizando el 2009

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Reportaje - Finalizando el 2009

Los más decepcionantes del año

Iván Díez
23/12/2009 01:10
Como pasan los años … parece que fue ayer cuando me encontraba escribiendo el articulo de los mas decepcionantes del pasado 2008 y ahora me encuentro echando una mirada atrás para analizar lo que ha dado de sí el año 2009, donde hemos visto obras maestras, secuelas, éxitos, (Pocas) novedades, … pero este año también hemos tenido títulos decepcionantes, y muchos.

20091221_00013.jpg

Esos videojuegos tan esperados que han tenido una enorme campaña de promoción y marketing, que han prometido demasiadas cosas que luego no se han cumplido y como siempre ha influido en nuestra contra el fenómeno de una sola palabra: el “hype”.

Antes de terminar el año, hemos sido jurados de títulos de todos los tipos, desde el genero de fiesta con novedades tipo DJ Hero, hasta juego de FPS mezclado con RPG como es Borderlands , pero no sabemos si es por la crisis o por que las desarrolladoras se arriesgan menos en crear nuevas sagas, pero hemos sufrido en nuestras carnes que existen menos juegos nuevos, mas secuelas/precuelas y hasta incluso viejos clásicos que han sido renovados a la alta definición con un éxito bastante dudoso, a eso se le podría llamar el “efecto Hollywood”, que cuando se acaban las ideas y la originalidad se pierde en el aire es mejor no arriesgarse y seguir creando videojuegos que saben perfectamente que no van a vender mal ni van a acabar crucificado por la critica tras su salida, funcionar funciona, pero no siempre como los estudios esperan.

También hemos estado presentes ante mas de cinco bancarrotas y caídas de empresas como Pandemic Studios, Grin o BottleRock entre otros, la industria de los videojuegos no va muy bien y solo los mas fuertes consiguen mantenerse en pie, un par de juegos que funcionen mal en ventas y ya estas al borde del abismo, eso no ocurría tanto antes como ahora, por lo que con el tiempo si la cosa no sube y avanza las cosas se pueden poner tremendamente feas para los usuarios de las videoconsolas comiéndonos y tragándonos todo tipo de secuelas y precuelas basados en anteriores clásicos.

En el 2008 ya crucificamos a juegos de la talla de Far Cry 2, Fallout 3 y hasta el propio Resident Evil 5 de Capcom causando todo tipo de comentarios en la publicación del articulo con comparaciones y desacuerdos, con opiniones a favor y otras en contra, … pero siempre tratando a estos títulos de la lista como los juegos que tras seguirlos desde su lanzamiento y confiarnos los estudios que nos iban a gustar desde la primera partida, en su momento de insertarlo en la consola y comprobar que no es lo que nos prometieron, esos serán los juegos que se merecerán pasar por nuestro “golpe de remo” aunque no por ello se traten de juegos malos o de dudosa calidad, sino de aquellos juegos que nos robaron nuestros 60/70 euros sin que te dieran todo lo que te prometieron y dejándote a medias con esa diversión que tanto esperabas. Un año mas y con mas fuerza que nunca, os presentamos los mas decepcionantes de 2009 sobre las consolas de Sony Playstation 3 y PSP de PS3P:

Tom Clancy´s HAWX

hawx.jpg

Puntuado en PS3P: 6/10 La apuesta de Ubisoft Rumania era traernos EL SIMULADOR de aviones de las consolas de nueva generación con la franquicia de Tom Clancy de por medio. Aunque no es un mal producto, Ace Combat de Xbox 360 pese a ser un juego mas arcade, el titulo de Namco Bandai Games es mas potente tanto gráficamente como jugablemente frente al simulador de Ubisoft y eso que ya tiene un par de añitos…

El problema de este HAWX es que Ubisoft buscaba un autentico simulador de aviones para las consolas de nueva generación pero que pese a su intento en crear algo nuevo con sus características exclusivas, lo ultimo de Tom Clancy´s se quedaba a mitad de camino por su repetitividad en cuanto a las sucesión de misiones y la poca variedad de movimientos hacían que se acercase mas a un juego arcade que a un simulador. HAWX es un titulo sin personalidad ni alma que pueda seguir ofreciendo nuevas entregas, cualquier otro Ace Combat (Incluso los de Playstation 2) llegan a ser mucho mas divertidos y jugables que este propio HAWX. Ofrecieron tanto que al final se quedo en nada y una pena, porque parecían tener una buena idea que no se llego a cumplir por desgracia para los fans de los simuladores de aviones.

Silent Hill: Homecoming

Silent Hill Homecoming

Puntuado en PS3P: 8/10 Yo soy de los muchos que opinan que Konami no esta bien introducida en la nueva generación, y por mucho Metal Gear Solid IV que saquen a la venta, esta desarrolladora no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, y uno de sus juegos lo sufrió personalmente en sus carnes y esa fue la nueva entrega de Silent Hill con el subtitulo de “HomeComing”.

Como seguidor de la saga desde sus comienzos con la primera Playstation, Silent Hill tiene todas las señas propias de identidad perfectamente reconocibles de la saga, los elementos necesarios para seguir produciéndonos terror y tensión y una buena historia acuerdo con la serie, pero a pesar de tener lo típico de Silent Hill, este Homecoming no ofrece lo que un Silent Hill debería ofrecer como continuación. No consigue enganchar, técnicamente y jugablemente esta muy por debajo de lo exigible a estas alturas con texturas borrosas, framerate inestable y unos movimientos demasiado ortopédicos para los tiempos que corren.

Y no solo eso, sino que los puzles son demasiado simples y con una dificultad bastante pobre para lo que solían ofrecer los anteriores Silent´s como la primera entrega, que con solo los puzles dejaba su sello de identidad de juegos detallistas en todos los aspectos. El año que viene llega un remake del primer Silent Hill, esperaremos que el próximo vuelva a sus raíces tras esta imposible secuela que nunca debió existir y no nos toque añadirlo en la lista de decepcionados de 2010.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente1 de 7 páginas
41 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jinchiriku
Jinchiriku 19/01/10 00:15:51
00
A mi la lista no m disgusta para nada,si que estoy en desacuerdo con algunas cosas pero en general me parece correcta.Me explico:

Silent Hill:Homecoming

No soy aficionado de la saga pero jugué a alguno y la verdad sea dicha,eran complicados en cuanto a puzzles y demás y daban miedo.Al contrario que los demás Homecoming es aburrido,no da miedo si eso algún sustillo, complicación ninguna...Para esto prefiero (y me imagino que estamos todos de acuerdo) que se me pongan los pelos de punta con Dead Space que aunque no tenga exactamnte el mismo estilo te deja mucho mejor sabor.

F.E.A.R 2 :Project Origin

Con este no estoy de acuerdo al 100%,a mi la jugabilidad, el control, los escenarios,las partes de "miedo" me dejaron satisfecho,soy aficionado a los shooter y disfrute jugando este juego.Lo que lo fastidia es la historia y el final....

Wheelman

Una soberana basura,aburridisimo,la historia no tienen nada de chicha,mejor compramos el GTA...

Resident Evil 5

En cuanto al tema gráficos es una pasada pero como aficionado a los shooter el no poder moverme mientras apunto...pero por lo demás no creo que sea tan decepcionante.

Bionic Comando

Jugué nada el principio y de verdad no quise tocarlo más.Los controle son tan liosos y malos que es mejor no comprarselo.

Prototype

Aquí es donde estoy más en desacuerdo,es cierto que cuando vi el trailer aluciné en colores y que me esperaba mucho más de los graficos pero jugar con todos los poderes,hacer skate con los infectados,los tanques,correr por las fachadas de los edificios,los ataques especiales...para mi este juego es brutal.

Wolfenstein

También me lo acabé,la verdad es que me gustó la jugabilidad,me pareció un Call of Dutty 2 con mejores gráficos.La historia es bastante "rara" y las misiones siempre van de lo mismo por no hablar de las cinemáticas....

WET

Lo tengo ahí esperando jugarlo,lo probé y está bastante logrado el estilo.

Assassin´s Creed : Bloodlines

Soy aficionadísimo a la saga y me los acabe todos 100%,pero hay que decir que se lo podían haber currado mucho más.Los controles y las misiones no son de lo mejor,lo recomiendo si te gusta la saga y jugaste al primer juego porque si no no te vas a enterar por completo de que se trata.Lo bueno es que Altair es el protagonista y los extras al conectarse con Assassin´s Creed II.

Bueno estos son los juegos a los que jugué,que a nadie le parezca mal lo que escribí,simplemente es una opinión pesonal.
0 0
clon
clon 24/12/09 20:41:30
00
Sí, una buena idea anotar los sleepers del año.

Aunque este post ha echo furor la verdad..xD
0 0
Baka
Baka 24/12/09 20:32:47
00
Mucho mejor una lista de los Sleepers que los que decepcionan para mi vamos xD
0 0
Blade
Blade 24/12/09 01:29:19
00
No me parece una mala idea ... pero ya andamos pillados de tiempo y estoy preparando otro nuevo articulo para antes de que finalice el año.

Veremos como surge la cosa ...

SALu2
0 0
Walo_san
Walo_san 23/12/09 23:17:25
00
Y por que no una lista de los sleepers del año?
0 0
JanoDX
JanoDX 23/12/09 21:36:17
20
RE5: Decepcion, no mejora nada, no da miedo, eso solo disparar al estilo torreta, y el RE4 me da mas miedo que este...

PES2010: Me quedo en PES6, nada mas xd... El 2010 falla y sigue fallando en los aspectos de diversion y realismo.

AC Bloodlines: DIOS QUE JUEGO MALO, falla en demasiados aspectos que en las versiones de consolas no fallan... Yo pienso que el juego lo debieron sacar en wii, a lo menos mejoran un poco los graficos y mejoran los controles y camara...
2 0
Walo_san
Walo_san 23/12/09 20:56:01
10
A ver, la lista está bastante acorde con los pensamientos de la mayoría, y creo que es bastante acertado poner el RE5 encuanto a que te lo venden como un survival horror, y es juegazo de acción, pero repito, de acción, la saga ha cambiado, eso está bien, pero cuando cambia de genero no se puede seguir vendiendo como lo que fue en su origen, y yo creo que todos los que hemos jugado a la saga RE, guardamos mejor recuerdo de la planta carnivora del RE1 que de Wesker en el RE5, por poner un ejemplo, está todo muy guidato en este nuevo camino y no se, a mi me parece que hay que cambiar el rumbo y empezar historias nuevas como se supone que van ha hacer en RE6.

Tengo 20 años, y empezé jugando al Pong, llamadme nostalgico, pero prefiero los botiquines a la regeneración progresiva xDDDD
1 0
enrick
enrick 23/12/09 20:45:08
10
¿esta lista está hecha al azar, no? porque madre mia, se han metido juegazos.

Muchos juegos por la descripción parece que ni se han probado...

y ¿porque si son decepcionantes les habéis dado notas de 8 en adelante a muchos? ¿y si tan poco os gusta el RE5 (juegazo) le dais un 9,4?....

Veo esta lista absurda y surrealista
1 0
grossmann
grossmann 23/12/09 18:52:18
00
bramxu, no niego que también haya gente joven con esa mentalidad. Pero eso no quita que en buena parte valores los juegos viejos por el valor nostálgico.
0 0
Minato
Minato 23/12/09 16:17:45
20
vaya articulo k le han hecho al Bioshock O.O si usamos el baremo del tio k lo ha hecho la mayoria de juegos se quedarian en bazofia infumable XD aparte de k como dice el colega acheQ lo compara con el oblivion (k tendran k ver) y tb opino como alojuanjo: independientemente de si ha perdido la esencia de la saga el RE5 es un muy buen juego.
2 0
bramxu
bramxu 23/12/09 16:17:15
00
yo tengo 18 i creo que los primeros silent hill son los mejores, que los primeros resident evil son los mejores, que los primeros tomb raider son los mejores, que los primeros..

i asi una larga lista... es qe como el original y la secuela no hay nada, despues todo es lo mismo.
0 0
BlAcK
BlAcK 23/12/09 16:04:36
00
Grossman, eso será un duro golpe para más de uno (para mí no xD) xDDDDDDDDDDDDDDDDD no obstante, llevas razón
0 0
grossmann
grossmann 23/12/09 13:51:00
50
Pues por que hay mucho enamorado de lo retro, que cree q los mejores silent hill eran los primeros, los mejores RE eran los primeros, y así con metal gear, final fantasy, etc.

Asumidlo, ya no son los 90, habeis dejado de ser jovenes xD.
5 0
alojuanjo
alojuanjo 23/12/09 12:57:23
30
No entiendo como Resident Evil 5 puede aparecer en la lista, ya que es uno de los mejores del año. Independientemente de si ha perdido la esencia de la saga o no.
3 0
Puzzle76
Puzzle76 23/12/09 12:20:39
30
N pe, personalmene el Bioshock me parece un gran juego; he leido el artículo y me parece que lo han tratado de forma injusta y poco acertada ¿¿Lo comparan con Oblivion??

Ese tipo de artículo se podría hacer cin CUALQUIER juego, tanto los mejores como los peores, y todos quedarían por los suelos.
3 0
grossmann
grossmann 23/12/09 08:52:54
00
Yo me inicié con el RE2 de PSX y prefiero el 5 por encima de toda la saga. Más emocionante y rápido. Por que el tema de buscar esmeraldas para ponerlo en los ojos de la estatua, conseguir un mechero, ir a quemar un cuadro para conseguir la llave del cuarto de mantenimiento lo veo un peliiiiin rebuscado xD.

Y el SH5 pufff creo que sólo lo va a superar el shattered memories. Lo de los combates es brutal, respetas más a cada monstruo.

Si no has sabido disfrutar este par de juegazos... te compadezco.
0 0
bramxu
bramxu 23/12/09 01:42:20
00
Me gustan los shooters sobrenaturales, pero bioshock tampoco me gusto...
0 0
N_pe
N_pe 23/12/09 01:08:25
10
Se que no es de este año, pero lo juge este año, y realmente me decepciono, a muchos les pareció la gran joya, la revelación, inclusive yo cuando leí su historia me pareció magnifica, el juego en cuestión es BIOSHOCK, una basura de juego, les dejo un link donde opinan igual que yo http://estejuego.blogspot.com/2007/09/bioshock.html , lo que dice el redactor es lo que pienso del juego, se que es un juego "viejo" pero viendo que sale la secuela dentro de poco quería compartirlo con los que aun no lo probaron, para que no cometan el mismo error que yo y se lo compren, en cuanto al articulo estoy 100% de acuerdo con los redactores! saludos! ^^
1 0
clon
clon 22/12/09 17:07:12
00
No me gusta, pero tenia pinta de gustarme y me decepciono.

Pero digo que para mí eh.
0 0
Walo_san
Walo_san 22/12/09 16:07:03
10
En cuanto a la lista coincido en casi todos, en cuanto a Tekken 6 yo soy de los que piensa que está muy cerca de la mejoría que esperaba, tengamos en cuenta que el juego lleva dos años en recreativas, Street Fighter IV me dejó un poco frio, me refiero al hecho de que no han hecho una gran mejora, han metido los ultras, que está bien, pero han quitado las contras, no se, no me acaba de convencer.

El RE 5 a mi me mató casi tanto como el 4 (el 4 me mató más por que soy nacido en Galicia), desde el primero, fue uno de los mejores survival horror y juagando a el solo en mi casa de noche cuando salió, ME GIÑABA LAS PATAS ABAJO, ahora son juegos entretenidos, pero de acción, esperaré a ver que ofrece la gold edition, con ese retorno a la mansión, y a ver si no me destrozan ese juego mítico.

Mi gran decepción del año, Assassin's Creed bloodline de PSP, es un port mal llevado, soy de los que piensa que para jugar a Assassin's hacen falta 2 joysticks.
1 0
Baka
Baka 22/12/09 15:37:01
10
Que no te guste no significa ni que se malo ni que decepcione para gustos los colores pero no se puede renegar de la calidad que tiene, es muy buen juego
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.