FIFA vs PES, el partido del siglo

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Pc > Artículos > Reportaje - FIFA vs PES, el partido del siglo

La decisión es difícil pero la consecuencia será común: Os esperan horas de diversión, fichajes, despidos, grandes finales, goles sobre la bocina...

Javier Franco Lozano
03/10/2011 22:00
Tras casi un mes de competición a nuestras espaldas, la temporada de fútbol ya ha comenzado entre goles, polémicas arbitrales, sorpresas y un debate abierto sobre una liga bipolar - la española - que el resto de "mortales" quiere desterrar hablando en el campo, y es que lo que no podrán evitar nunca los derechos televisivos o los ingresos en publicidad es que en este santo deporte no empiecen once contra once. Por suerte.
portada art

Este carácter bipolar también se aplica en el mundo de la simulación futbolera, los dos colosos de EA y Konami se ven las caras un año más prometiendo más novedades que nunca y un acercamiento cada vez mayor al fútbol que vemos en la vida real: Más animaciones, físicas más logradas, un mayor número de opciones y el tan de moda componente social, porque este tipo de juegos suelen disfrutarse más en compañía y porque nadie se creerá que marcaste un gol de chilena con Perea por más que lo jures por tu honor.

Fifa 12 y PES 2012 vuelven a verse las caras y nosotros os acercamos una comparativa analizando sus virtudes y sus defectos para que os resulte más fácil decantaros por uno o por otro a partir del 29 de Septiembre, día en que ambos se ven las caras en las estanterías de vuestra tienda favorita. Poco más que añadir, los dos ya calientan sobre el terrero de juego así que...

¡Cooomienza el partido!

Modos de juego

Sin grandes novedades respecto a temporadas anteriores, tanto Fifa como Pro presentan una variedad de opciones suficiente como para mantenernos pegados al mando durante meses, tanto en línea como en solitario.

Fifa 12 puede seguir presumiendo de licencias y de números, sus 22 ligas siguen siendo insuperables aunque este año pierde la liga turca y la checa, pero mantiene las segundas de España, Francia, Italia y Alemania y varias categorías inglesas, así como licencias de selecciones como Perú, Chile, Egipto o Colombia. PES12 por su parte sigue luchando en inferioridad sumando 16 nuevos equipos y logrando apuntarse la licencia de la liga BBVA aunque sigue contando con algunas ausencias graves como la liga inglesa (solo dos equipos) o la alemana, nada que no se puede arreglar con el editor y una buena dosis de paciencia. En cualquier caso el equipo de Konami cuenta con la Copa Santander Libertadores y las licencias de la Europa League y la Champions League cuidando la ambientación de las competiciones, algo que se agradece.

FIFA 12

Claridad y limpieza en los menús de Fifa 12

En cuanto a los modos de juego en ambos podremos disputar partidos amistosos, campeonatos de liga o eliminatoria, el clásico manager, juego online... Fifa permite guardar jugadas de estrategia y PES añade un entrenamiento dinámico con trofeos que promete enganchar.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kurzoo
kurzoo 11/10/11 19:08:05
00
yo tengo los dos asi que para mi es un empate o.o
0 0
TomyPs
TomyPs 04/10/11 10:17:40
20
El partido del siglo¿?
Eso seria ace 8 años pero aora estos juegos son como el madrid y el granada mucha diferencia ya no hay igualdad pro es del monton esta generacion no es la suya y la anterior era el rey
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.