Ezio viene a Madrid para que probemos su multijugador

Evento

Página 4

25/07/2010 18:08

Un online que no reniega de sus raíces

Desde que nació la saga Assassin's Creed hace ya 3 años, la gente se ha preguntado por qué no incluir un modo multijugador, algo que, viendo las posibilidades jugables del título se antojaba una necesidad, un deseo que tardaba en convertirse en realidad. Lo cierto es que Ubisoft llevaba dándole vueltas al asunto, tratando de implementar un modo online que no perdiese las señas de identidad que han elevado a la saga a los altares, mantener la libertad y toda la esencia en lugar de implementar un online chapucero como han hecho otras tantas.

La "excusa" para introducir el concepto multijugador en un mundo como el que se nos presenta con esos viajes "interneuronales" que Abstergo era capaz de reproducir a través del Animus se motivó con la idea del régimen templario, harto de ver como los Assassins escapaban una y otra vez de sus guardias al poseer unas habilidades fuera de su alcance. Por eso en la actualidad se servirán de decenas de Animus y mandarán a sus combatientes, personas con antepasados templarios que se entrenarán en el arte del asesinato para acabar con el clan de asesinos y alcanzar una victoria que se les lleva negando durante siglos.

artworks1 [1]

Durante las partidas multijugador podremos escoger personajes - de momento se han mostrado seis - y ciudades: Florencia, San Donato y Roma. Quedan personajes y localizaciones por desvelar. La clave en las partidas será observar y mezclarte. Nos ponemos a los mandos dispuestos a probar de primera mano el modo online y lo primero que sorprende es la calidad gráfica para ser un modo online, ya que luce igual o mejor que el propio AC 2 - y eso que la demo corría en una PlayStation 3 y el motor suele comportarse mejor en 360. Un breve tutorial nos explica el modo "Se Busca", el único desvelado hasta el momento. Jugamos en seis pantallas, elegimos personaje y escojo a la cortesana, que tiene muy buena pinta. La mecánica es sencilla y se coge rápido, aparecemos y pronto una foto de nuestro objetivo se representará en la parte superior derecha de la pantalla, nos toca matar al verdugo. Un radar circular marca la dirección del objetivo y el área indicativa va creciendo a medida que nos acercamos a él, completando el círculo cuando lo tenemos delante.

Un momento... ¿cuál es? El mapa esta plagado de ciudadanos y sólo hay seis tipos de personajes, los seis seleccionables, así que me encuentro media docena de verdugos caminando a mi alrededor, junto a caballeros, clérigos, arlequines... cualquiera puede ser mi ejecutor y en su pantalla le puede estar indicando que estoy cerca, que me tiene a tiro y sólo le hace falta que revele mi posición con un gesto delatador. De hecho será habitual ver que cazamos y al instante somos cazados si no andamos con cuidado. De pronto uno de los verdugos hecha a correr y me lanzo en su búsqueda saltando por los tejados. Estoy apunto de alcanzarle pero al doblar una esquina ha desaparecido, sólo veo más cortesanas y un par de arlequines, le perdí de vista - más tarde descubrí que había usado un disfraz y que probablemente pasaría a mi lado - pero no tengo tiempo de pensarlo porque mis movimientos han alertado a mi asesino y cuando quiero darme cuenta ha clavado su daga en mi espalda. Vuelta a empezar.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas