Estamos creando

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Estamos creando

¿Qué se está cocinando en las desarrolladoras españolas? Aquí te explicamos todos los proyectos en marcha

Miguel Alcántara
08/02/2012 00:05
España está intentando a golpe de juegazos hacerse un hueco en la élite del mundo del videojuego. Son muchas las desarrolladoras que trabajan con ilusión a lo largo y ancho de la piel de toro, con proyectos de todos los presupuestos y géneros. En esta serie de artículos nos pondremos en contacto con las desarrolladoras de forma esporádica para conocer el estado de los desarrollos patrios, separados por comunidades autónomas. Los propios estudios nos explican de primera mano la marcha de sus creaciones.

Asturias

- Milkstone Studios -

La carrera de estos chicos es meteórica, con muchísimos títulos al año con los que se han hecho un nombre en la industria. Suyos son algunos como Raventhorne, MotorHEAT o Inflamous, y cuentan con algunas distinciones de gran honor, como el premio a la Mejor Jugabilidad del II Certamen de Internacional de videojuegos HóPlay. Además, su videojuego Infinity Danger fue el más descargado de Xbox Live Indie Games en Japón en su semana de salida.

Little Racers: STREET

Pues para no faltar a la tradición, estos dos asturianos acaban de lanzar su último juego. Se trata de Little Racers: STREET (disponible desde la pasada semana), la continuación del primer juego que lanzaron como estudio. Se trata de un juego de conducción con vista cenital, definido por ellos mismos como "una mezcla entre Super Sprint y Need For Speed: Underground"

Competiremos en carreras callejeras, pudiendo disponer de varios vehículos, circuitos y climas posibles. A medida que ganamos carreras vamos subiendo en un ránking y ganando dinero. Ese dinero podemos invertirlo en mejorar el coche, repararlo o bien comprar uno más potente.

El juego ya está disponible desde hace unos días en Xbox Live Indie Games, y posteriormente planean un port para PC. Pero conociendo a estos chicos, seguro que no tardarán en lanzar un nuevo título.

Galeria de imágenes - Primeras imágenes ingame

Little Racers: STREETLittle Racers: STREETLittle Racers: STREETLittle Racers: STREET

Catalunya

- Novarama -

 Los creadores del fenómeno de masas Invizimals firmaron hace ya unos meses un acuerdo de exclusividad con Sony. Ahora son uno de los estudios de confianza del gigante japonés, y esto se demuestra en el hecho que serán los encargados de llenar el catálogo de PS Vita el día de su lanzamiento.

Reality Fighters

Y es que lanzarán en la nueva portátil de Sony el videojuego de lucha Reality Fighters (22 de febrero), un título desenfadado que utilizará la realidad aumentada de la consola para que podamos luchar en cualquier superficie. Podremos crear personajes de todos los tipos, con diseños realmente alocados. Además, el mismo Señor Miyagi de la película Karate Kid será quien nos guíe por el juego.

Reality Fighters se lanzará el dia de estreno de PS Vita por 29,99€.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 22/02/12 17:45:13
00
Que bueno y que merecido!
Para la próxima si acaso poner las webs de cada juego y sobretodo un video para entender algunos con conceptos mas raros, pero genial
0 0
Victini
Victini 10/02/12 16:07:13
10
novarrama prepara tambien el invizimals 4 para psv espero que sea mejor, que el 3 me decepciono mucho
1 0
wiin3D
wiin3D 09/02/12 23:43:08
10
Os habeis currado este articulo, bastante interesante
1 0
Draen
Draen 09/02/12 20:58:40
10
increíble articulo, para la próxima estaría bien sobre los juegos que están haciendo las desarrolladoras importantes en nuestro país, ej: ubisoft españa o EA España ( no se si tiene edificios en el país).

y no se puede hacer un articulo de desarrolladoras españolas sin incluir a pendulo studio, pero increíble la currada y el articulo
1 0
Blade
Blade 09/02/12 02:09:56
10
Yo le he dedicado muchas horas esta semana al videojuego Zack Zero, del que he quedado más que satisfecho al ver lo que han sido capaces los chicos de Cocodrile Entertainment con dicho trabajo y del que además el análisis se publicará muy muy pronto.

Un orgullo por mi parte como Gamer el ver como año tras año conseguimos ese huequecillo dentro de esta industria con juegos tan originales (incluso algunos más) que otras superproducciones..

Gran trabajo Miguel!

SALu2
1 0
Javitxu
Javitxu 08/02/12 20:10:38
10
Un magnífico artículo, intentaremos hacer más en este sentido aunque igualar al maestro Miguel va a ser difícil
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 08/02/12 17:58:47
10
jotaeme tiene la razón, es de esas preguntas que saldrán en radio blodec, quizás confundiera mi manera de exponerla. Gracias por tu preocupación. Saludos!
1 0
jotaeme
Staff
jotaeme 08/02/12 14:02:07
10
Hola Carlos,
AMpzni se refiere a las preguntas que nos están enviando para la entrevista del próximo jueves y que tendreis la oportunidad de responder en directo
1 0
Sin avatar
CarAbr 08/02/12 13:48:18
10
Hola AMpzni,
Soy Carlos Abril, de Crocodile Entertainment. Perdona, pero no sé a qué te refieres. Recibo los emails de la gente que escribe en la web del juego y contesto. Si no has recibido respuesta, por favor, vuelve a mandar tu mensaje. Tuvimos unos días problemas con el correo porque alguien metió páginas de esas que piden tus datos del banco en nuestra web (pishing) y nos bloquearon el dominio unos días.
Por eso ahora tenemos la web de crocoware.net no funcional. Estamos haciendo una instalación nueva y tratando de meter más medidas de seguridad para ver si conseguimos que no pase.
Gracias y saludos.
1 0
asadapi
asadapi 08/02/12 13:39:08
20
Buenas!

Tan sólo quiero dejar constancias de que me parece uno de los mejores artículos (sin despreciar los demás) que he leído últimamente en la red BlogoOcio. Una estupenda recopilación que espero, se vaya actualizando y publicando de forma regular.

Desde aquí animo a todos los colaboradores de la red BlogOcio a seguir el ejemplo de Miguel y elaborar informaciones como esta.

Un saludo!
2 0
AMpzni
Staff
AMpzni 08/02/12 01:13:21
10
Excelente trabajo blogocio. Sin duda acabar con la crisis debiera de empezar por promocionar el producto patrio, pese a que políticos de un lado y de otro estén cegados. Me encanta la idea de sacar un artículo cuatrimestral.

Sobre los estudios decir que me reafirmo en una pregunta que ya envié para los chicos de Zack Zero que no voy a mencionar pero que tengo unas ganas descomunales de saber la respuesta, es sobre una cosa que me parece fatal de los estudios españoles y que llama a la vista al leer este artículo. Que nadie pregunte porque no contesto.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.