Especial Halloween: ¿Qué les asusta a los de Blogocio en un videojuego?

Reportaje

Página 6

29/10/2011 23:38
Para Santiago Moreno, Colaborador de DSWII, la escena más terrorífica fue de...
Resident Evil

Como le ocurrirá a más de uno, los juegos de terror pueden con mi corazón de jugón llevándolo hasta tal punto de implicación que en más de una ocasión he necesitado compañía para poder enfrentarme a tal situación.

Resident Evil para Game Cube no hizo más que incrementar este miedo escénico con zombies que una vez caídos revivían al volver a recorrer una estancia que hacía tiempo que no cruzabas. Por si esto no fuera suficiente motivo de nerviosismo su alta resistencia y pasmosa agilidad, tomada de su viaje al más allá, hacía que pasaras con pies de plomo e intentaras incinerar el mayor número de cuerpos posibles para no verlos levantarse jamás. Eso o el siempre eficaz disparo que convertía su pringosa cabeza en varios trozos de carne muerta.

Atmósfera, gráficos foto-realistas, buena dificultad y un guión de cine le convertían ya no en uno de los más terroríficos títulos si no además en toda una habitación del pánico para los jugadores menos expertos.

¿Quién no ha dado un salto de la silla cuando un zombie abre una puerta por la que habías pasado cientos de veces para agarrarte del cuello?

Remake me asustó y me asustará cada vez que lo juegue…o recuerde.

Imagen asociada al video 14510
Para Juan Antonio, Redactor de PS3P, la escena más terrorífica fue de...
Suffering

El género survival horror junto al RPG fueron los que más me marcaron en mi infancia en cuanto a videojuegos se refiere, recuerdo perfectamente como Resident Evil 2 fue mi primer juego de dicho genero. Alquilé el videojuego con entusiasmo tras mi reciente adquisición de una Playstation, y cuando puse aquel juego en mi consola me impresionó muchísimo la ambientación, gráficos y jugabilidad, para mi tenía un nivel de inmersión muy alto, esa escena en el que comienzas tras el accidente de tráfico rodeado de fuego y de zombies se quedó grabado en mi mente.

Para mi el salto de generación fue muy brusco imaginaros alguien que jugaba a la antigua NES de cartuchos y de repente pasa a jugar con una Playstation, era algo brutal. Yo aún era pequeño, con lo cual jugaba acompañado de mi hermano, lo que más miedo daban eran los veloces lickers, y como no el aterrador Némesis de Resident Evil 3, que aparecía por cualquier rincón del juego y te pillaba desprevenido para duplicar el susto.

Luego está Silent Hill, un survival con menos importancia para mi, pero mucho más aterrador. Recuerdo como era más difícil avanzar por los callejones y las nublosas calles de Silent Hill que por la ciudad de Racoon City, ya que este juego transmite una sensación más aterradora, sin saber lo que te espera a la vuelta de la esquina y con enemigos más variados que los zombies.

Por último quería mencionar el juego The Suffering, un titulo que jugue en PC (también es de PS2) y que está ambientado en una misteriosa y aterradora cárcel, donde unas extrañas criaturas comienzan a invadirlo eliminando a todo el mundo que se encuentra allí. He de reconocer que este juego quizás fue el que más miedo me transmitía, de hecho la primera vez que lo jugué fui incapaz de continuarlo, lo abandoné y tiempo más tarde volví a retomarlo decidido a pasármelo. Es un juego que merece la pena jugar con las persianas bajadas y a oscuras si quieres pasar una verdadera noche de Halloween.

Imagen asociada al video 14511
Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente6 de 7 páginas