Especial Halloween: ¿Qué les asusta a los de Blogocio en un videojuego?

Reportaje

En que situaciones han tenido que apagar la consola para olvidar el susto que se acaban de meter con lo que estaban jugando

29/10/2011 23:38
Hemos controlado a superhéroes para salvar a la humanidad, también fontaneros que tratan de salvar a su princesa y hasta incluso nos hemos convertido en arqueólogos para encontrar tesoros míticos, pero de ahí a luchar con zombis en calles oscuras,… como que nos cuesta un poco más.
Artículos

Los de Blogocio se han atrevido a contarnos muchas de sus historias frente a los videojuegos y sus momentos más épicos a la hora de finalizarlos, pero esta vez queremos profundizar un poco más y queremos escuchar en que momento de su historia con los videojuegos lo han pasado peor y en que situaciones han tenido que apagar la consola para olvidar el susto que se acaban de meter con lo que estaban jugando.

Después de que leáis cada una de nuestras historias, contamos con vuestro apoyo para que aportéis las vuestras en sección de comentarios y que comprueben el resto de los usuarios que es lo que de verdad os asusta con un videojuego en concreto.

¿Qué les asusta a los Blogocio en un videojuego? Vamos a descubrirlo:

Para Hugo Fraga, Jefe de Contenidos, la escena más terrorífica fue de...
Eternal Darkenss GC

A lo largo de mi vida como jugón no se puede decir que haya pasado muchos juegos de terror, pero si que he podido jugar a algunos y también he tenido divertidos malos momentos. Os voy a comentar dos momentos en dos juegos diferentes. El primero es en Eternal Darknees de Game Cube.

Hay un momento al principio del juego en el que nuestra protagonista entra en un cuarto de baño, y en una visión muy rápida se ve a ella misma muerta en una bañera llena de sangre... su sangre lógicamente. Estar jugando a las tantas de la noche y a oscuras, sin esperarme para nada ese momento, me hizo pegar un buén salto en el sofá.

Luego otro de los juegos que más recuerdo por su atmósfera... inquietante, fué Shadow Man de Nintendo 64. A este título jugué con menos de 14 años, y para mi era bastante dificil avanzar en las catacumbas de la catedral del terror (o catedral del miedo no recuero su nombre) cuando escuchabas los chillidos y alaridos de los enemigos, y no sabías por donde estaban. Era especialmente complicado si tenemos en cuenta que se trataba de unos bichejos enormes, que corrían como diablos moviendo los brazos a lo loco, y que tenían unas cuchillas de un metro por dedos.

También era complicado entrar en las "habitaciones" de los asesinos famosos del juego, los malos finales, ya que para caminar por algunas había que tener mucho estómago.

Sin duda no son momentos de mucho terror, pero si momentos en la que la sensación de incomodidad es importante.

Imagen asociada al video 14421
Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente1 de 7 páginas