El pequeño futuro de Link: pasado y presente en el futuro (Parte 2)

Reportaje

Página 3

28/10/2010 15:00

Link llegó a cierta edad y se vistió con la réplica de los ropajes del héroe del tiempo que le regaló su abuela. Así, y tras una serie de sucesos, se embarcó en una gigantesca aventura donde tendrá, además que salvar a su hermana Avril, devolver la paz al nuevo mundo inundando y volver a desterrar al malvado Ganondorf.

Volviendo al tema que nos atañe... Nintendo 3DS. Después de ver algunos juegos de la portátil, técnicamente es viable el juego, así como jugablemente.

Si en Majora's Mask las posibilidades serían muchas, en Wind Waker no sería menos, pudiendo usar el sensor de movimiento para diblar la Batuta de los Vientos o incluso para el uso de ciertas armas como la Hoja Deku. Pero desde luego, sería muy grande percibir la distancia exacta del gigantesco mundo de Link al completo, divisando las islas a lo lejos y usando el catalejo como objeto impresionista, además de útil.

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Un contrapunto de esta posibilidad es la todavía rumoreada versión para wii en la serie New Play Control, que empezó con buen pie trayéndonos grandes juegos como Pikmin, Pikmin 2, Mario Tennis o Donkey Kong Jungle Beat, pero que poco a poco se ha ido desinflando hasta el punto de no aparecer ningún otro juego. En mi opinión, con Skyward Sword en el horizonte parece realmente complicado que llegue Wind Waker a la reina blanca.

Otro punto negativo sería el amplio mundo, que aunque 3DS sea capaz de mover esos gráficos, en GameCube los tiempos de carga de polígonos en el océano eran totalmente imperceptibles, dando sensación de que no existían. ¿Podría 3DS cargar un territorio así a una velocidad tan inapreciable? Probablemente la respuesta sea sí, pero seamos cautos con el asunto de la potencia de la consola, porque igualarla a un juego de GameCube es apuntar realmente alto.

En conclusión, seamos (lo contrario que el estilo gráfico del juego) realistas. ¿De verdad Nintendo iba a revivir este clásico en Nintendo 3DS teniendo otras grandes opciones tras Ocarina Of Time como Majora's Mask, o...?

The Legend Of Zelda 3DS

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Exacto. Enfrascados en una espiral de promesas y esperanzas con Ocarina Of Time, se nos olvida que una de las principales virtudes de Nintendo es la originalidad, y donde mejor que plasmarla que con su saga mejor valorada en la consola con más aceptación por los usuarios. Si, con Ocarina Of Time recordaremos uno de los mejores juegos con una nueva dimensión. Con Majora's Mask podríamos sentir de primera mano la presión de la Luna cayendo sobre nosotros y la mirada penetrante de Majora a través de la pantalla 3D. Con Wind Waker (y derivados) podríamos ver lo vasto que es el océano de Hyrule con unos gráficos Cell Shading que seguro le sentará muy bien a la consola. Pero, "muy a nuestro pesar" (ya soñaba con el remake de Majora's Mask), tendremos que disfrutar de una entrega totalmente nueva de The Legend Of Zelda pero, ¿qué hay de malo? Una entrega original sería perfecta para explotar Nintendo 3DS al máximo. Al igual que el juego de mis sueños (y el de muchos), Skyward Sword, ha cambiado el aspecto de Link con un estilo cartoon adulto, 3DS podría crear un nuevo Link totalmente personal, démonos cuenta de que con la potencia gráfica de la consola podría atreverse Nintendo con un Link realista. Pero la verdadera joya de la corona, y donde siempre Nintendo nos sorprende, es en la jugabilidad. Tocar la ocarina en Ocarina Of Time, o mover la batuta con el sensor de movimiento de la consola quedarían en meras anécdotas con lo que puede venir. Un juego hecho desde el inicio para la consola con tantas posibilidades como ofrece esta saga, podría dar uso a todos los "chismes". Giroscopio, sensor de movimiento, pantalla táctil, cámara de fotos, efecto 3D, reconocimiento de voz o uso del micrófono para cualquier otro fin, conexión StreetPass y Wifi... todo podría ser utilizado en un juego como Zelda.

El futuro (Nintendo) dirá...

Parece mentira, pero hace unos meses no conocíamos ni como sería Skyward Sword ni la existencia de Ocarina Of Time 3D. Ahora divagamos sobre el futuro de una saga que parecía que se iba a quedar estacada (si puede llamarse "estancado" a grandes obras como Spirit Tracks o Twilight Princess), y que apunta más algo que ninguna otra. ¿Por qué optará Nintendo? ¿Nos traerá algún otro remake para que disfrute todo el mundo, los que ya los jugaron y los que no, tales como Majora's Mask o incluso A Link To The Past? ¿O nos ofrecerá una entrega totalmente nueva que explote al 100% Nintendo 3DS?

Sea como fuere, ya nos queda bastante menos para disfrutar del futuro inmediato con 3DS de la mejor forma posible, con Link.

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