El E3 2009 de Xbox 360

Reportaje

Página 4

Miguel Alcántara
09/06/2009 08:49

Tras todos estos esperados (y no tan esperados también) juegos que se anunciaron, llegó el gran anuncio de Microsoft para Xbox 360: Project Natal. Se trata de un nuevo tipo de control, que utiliza una cámara que detecta todos los movimientos corporales del usuario. Se jugará sin ningún tipo de mandos, haciendo nosotros mismos los movimientos que queramos que haga nuestro personaje, y también se podrá navegar por el menú simplemente moviendo la mano. Escaneará nuestros objetos para usarlos en el juego, nos detectará la cara para abrir la cuenta de nuestro avatar y también reconocerá nuestra voz

De ser totalmente cierto, podríamos estar hablando de un avance en el mundo de los videojuegos equiparable al salto a las 3D en la pasada década. Veremos en que acaba todo esto. Por el momento, sabemos que figuras como Peter Molyneux trabajan con este periférico, y que Steven Spielberg (presente en la conferencia) avala este invento por romper la barrera de los mandos, que son un impedimento para muchos posibles jugadores. Los periodistas que pudieron probar el periférico a puerta cerrada corroboraron que funciona a la perfección, tal y como lo anunció Microsoft. El periférico aparecerá en 2010.

20090609_00008.jpg

Esto fue todo lo que nos ofreció la conferencia de Microsoft. Anuncios exclusivos, nuevas sagas, continuaciones, nuevas funcionalidades y un prometedor periférico que ilusiona a todos. Pero acabemos repasando lo que se anunció en otras conferencias o stands que tenga que ver con Xbox 360.

20090609_00006.jpg

Poco después se anunciaron algunos juegos multiplataforma cuya existencia ya se conocía: Lego Harry Potter y el remake para Xbox Live del gran The secret of Monkey Island, así como un nuevo capítulo de esta saga legendaria. El primero llegará en 2010.

Konami enseñó el curioso título Zephyr: Rise of the Elementals, donde controlaremos a un tornado que tendrá que destruir todo a su paso para crecer, al estilo Katamari. Tendrá modo online y mucho sentido del humor. El título de Kojima y Mercury Steam, Castlevania: Lords of Shadow, se mostró al público, desvaneciendo los misterios rodeaban este desarrollo.

En la conferencia de Electronic Arts se vio y se habló sobre títulos como Crysis 2, el espectacular Fight Night Round 4 (que un servidor ha tenido la suerte de probar, y la verdad pinta bastante bien), Brütal Legend y All Points Bulletin (el cual se rumorea que podría no llegar a Xbox 360, pero de momento no hay nada oficial).

En este evento también hizo acto de presencia Bioware, que mostró sus tres títulos en desarrollo: el MMORPG Star Wars: The Old Republic, el RPG medieval Dragon Age Origins y el esperado RPG futurista Mass Effect 2. El primero promete destronar a World of Warcraft gracias a su espectacularidad y sus numerosas clases. El segundo nos devolverá a lo grandes tiempos de Bioware, de las obras Baldur's Gate y Neverwinter Nights. Y con el tercero pretenden devolvernos de forma mejorada uno de los mejores RPG occidentales de la presente generación. Otro título del que se habló pero del que no se vio nada en absoluto fue MMA, un juego multiplataforma que se centrará en artes marciales.

20090303_00003.jpg
Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/06/09 21:29:12
00
Que currada de post, felicidades!
0 0
Zarten
Zarten 09/06/09 16:36:23
00
Gran artículo. Enhorabuena.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.