El E3 2009 de Xbox 360

Reportaje

Página 3

Miguel Alcántara
09/06/2009 08:49

Y la cuarta y última continuación al uso fue Forza MotorSport 3. El simulador automovilístico exclusivo de Xbox 360 viene dispuesto a hacer la competencia al todopoderoso Gran Turismo 5, la gran exclusiva de PlayStation 3 en este mismo campo. La espectacularidad gráfica (a 60 fps) y la ingente cantidad de coches (más 400 en total) está servida. Y si Forza MotorSport 2 ya no tenía parangón en cuanto a personalización de los vehículos, los chicos de Microsoft nos han prometido que este apartado se verá enormemente ampliado. Además también ofrecerá una poderosa comunidad de jugadores. Todo esto, por increíble que parezca, llegará en octubre de este mismo año.

20090609_00003.jpg

Le toca el turno a la omnipresente saga Halo. Primero nos presentaron el ingame de Halo: ODST. En lo que pudimos ver se pudo apreciar cierta mejora gráfica respecto a Halo 3, además de un menor número de enemigos y un componente táctico que no existía en otras entregas. Nuevas armas y modos de visión suplen las carencias de manejar a un soldado de choque bastante más débil que el Jefe Maestro. Entre esos modos de visión se incluye un visor al estilo Metroid Prime que nos dará pistas sobre el entorno.

El juego tendrá cooperativo offline y online. Saldrá a la venta el 22 de septiembre de este año. Bungie aprovechó también para anunciar el desarrollo de Halo Reach, juego que saldrá en otoño de 2010 y del que solo pudimos ver un tráiler, donde se puede extraer que se situará en el incidente que acabó con los Spartans, mucho antes del primer Halo. Para los que quieran conocer más, la compra de Halo ODST da acceso a la beta multijugador de Halo Reach.

20090609_00001.jpg

Al fin llegó el momento que todos esperaban: Alan Wake hizo acto de presencia en forma de ingame. Nos deleitaron con unos momentos de tensión en la oscuridad del bosque, donde Alan sigue buscando pistas que le conduzcan a su amada Alice. Comprobamos la existencia de monstruos sobrenaturales con formas humanas, así como de objetos que se lanzan hacia nosotros para acabar con nuestra vida. Por suerte Alan cuenta con una linterna para debilitar a los enemigos y acabar con ellos de a tiros. Parece que tendrá una vertiente de survival horror durante la noche y otra de exploración durante el día.

Y finalmente, una fecha: primavera de 2010. Y Alan dio paso al nuevo anuncio sobre Xbox Live: servicio de radio y televisión digital, descarga de series y películas en streaming 1080p y la opción de utilizar Facebook y Twitter desde nuestra Xbox 360. Otra de las funcionalidades será la descarga de algunos juegos de Xbox 360; es decir, la descarga digital digital ya está aquí. Eso sí, el servicio Xbox Originals cerrará sus puertas. Casi ná.

20090609_00007.jpg

Y subió al escenario el hombre al que todos los usuarios de Xbox 360 esperábamos, pero no para anunciar lo que esperábamos. Hideo Kojima dió la primicia en la conferencia de Microsoft de un nuevo título de la saga Metal Gear Solid, Metal Gear Solid Rising. El título lo protagonizará Raiden, y se deshará del subtítulo Tactical Espionage Action para pasarse al Lightning Bolt Action, con lo que presuponemos que irá más encarado a la acción ninja del Raiden que pudimos ver en Metal Gear Solid 4. Además, este título ya no estará dirigido por Hideo Kojima. Esta bien que la saga pase a multiplataforma, pero sin duda no fue el anuncio que todos esperábamos (Metal Gear Solid 4 en Xbox 360).

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/06/09 21:29:12
00
Que currada de post, felicidades!
0 0
Zarten
Zarten 09/06/09 16:36:23
00
Gran artículo. Enhorabuena.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.