El E3 2009 de Xbox 360

Reportaje

Página 2

Miguel Alcántara
09/06/2009 08:49

Microsoft nos puso bastante nerviosos anunciando que su conferencia se adelantaba cinco minutos para mostrar "un anuncio muy especial". ¿De que podría tratarse? ¿Quizás era el anuncio del título cuya presencia confirmó horas antes de la conferencia Epic Games? ¿Sería un tráiler de Crysis 2, cuyo lanzamiento en consolas también se confirmó momentos antes de la conferencia? Pues para descubrirlo no nos hizo falta nada más que teclear la web de Microsoft y disfrutar en directo de toda la conferencia.

Este anuncio tan especial resultó un poco decepcionante para los jugadores "hardcore": para presentar The Beatles: Rock Band y sus contenidos exclusivos, Microsoft contó con la presencia de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison. Vale, no se comenzó con buen pie, pero todo lo que vino después compensó ese pequeño desengaño.

20090609_00004.jpg

Primero el mítico skater Tony Hawk se encargó de mostrarnos el periférico del videojuego Tony Hawk The Ride. Parece ser un aparato bastante preciso que ofrece un control cercano a una tabla real gracias a la tecnología de acelerómetros de la que hace gala. Después le toco el turno a Modern Warfare 2, el impresionante título de acción bélica con el que Infinity Ward pretende "llegar al límite de la capacidad de Xbox 360". O al menos eso dicen ellos. La realidad es que el juego luce espectacular, con momentos emocionantes y gráficos un peldaño por encima de su antecesor.

Por cierto, la propia Infinity Ward a explicado que la ausencia de la denominación Call of Duty se debe a que esta entrega es una secuela directa de Call of Duty 4: Modern Warfare. Además, se anunció la exclusividad temporal de algunos mapas multijugador para este título para su lanzamiento en Xbox 360.

Acto seguido pudimos ver la demostración de la que gozaron en PlayStation 3 en Japón de Final Fantasy XIII, pudiendo contemplar cuan de fluido funciona el juego en Xbox 360, y comprobando que no existe bajada de calidad respecto a la versión hermana. Se ilustró el sistema de juego con la invocación de Odin en un combate. Epic Games mostró finalmente su próximo título: Shadow Complex.

20090609_00005.jpg

Se trata de un juego en scroll horizontal cuya cámara cambia de posición en algunas acciones, y que ha sido muy comparado com Metroid. El apartado gráfico parece estar a la altura del Unreal Engine, y por lo visto ofrecerá acción a raudales y grandes escenarios por los que combatir durante las más de 10 horas que dura el título. Prometen rejugabilidad y jugosos extras. Tras este anuncio, fue el turno de la vertiente más familiar y casual de Microsoft con Joy Ride, un juego de carreras que a pesar de ser gráficamente algo pobre puede ser divertido para todo tipo de edades. Entonces llegó el momento de las secuelas.

La primera fué Crackdown 2, que esta vez tendrá un pequeño cambio de ambientación. Ahora una infección ha provocado que extrañas mutaciones recorran la ciudad. De nuevo encarnaremos a nuestro policía biónico favorito, que en esta ocasión es la única cura para el caos que azota la urbe.

20090609_00002.jpg

Otra de las secuelas en forma de tráiler que se mostraron, Left 4 Dead 2, nos sorprendió con un lanzamiento bastante próximo: el 17 de noviembre. El tercer título de esta tanda de secuelas fue el eterno Splinter Cell Conviction. Este juego de acción y sigilo promete profundizar más en la trama, además de ofrecer un giro sorprendente dentro de la saga.

Ahora nos moveremos entre el gentío de la calle, usando tácticas más brutales para acabar con los enemigos. En el primer tráiler observamos la fuerza de la trama y la profundidad del personaje. En la demo exclusiva, vimos como se ha hecho hincapié en una infiltración más encarada a la acción, a terminar con los enemigos sin ser vistos.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/06/09 21:29:12
00
Que currada de post, felicidades!
0 0
Zarten
Zarten 09/06/09 16:36:23
00
Gran artículo. Enhorabuena.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.