El E3 2009 de Xbox 360

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Reportaje - El E3 2009 de Xbox 360

¿Nos hemos encontrado en 2009 ante un E3 a la altura de las circunstancias?

Miguel Alcántara
09/06/2009 08:49
La Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, nació en 1995 como una exposición donde los desarrolladores pudieran anunciar sus proyectos más punteros a la prensa especializada.

Con el paso de los años, el E3 ha pasado a convertirse en la exposición de videojuegos más importante del planeta. A pesar de sus años malos y buenos,  los fanáticos de los videojuegos seguimos cada año con especial interés esta feria, que siempre nos deja algún anuncio o presentación que nos ilusiona.

En el E3 de 2005, por ejemplo, fue cuando se empezaron a anunciar juegazos para la blanca de Microsoft: Gears of War,  Kameo, Dead or Alive 4, Oblivion, Saint's Row, Final Fantasy XI, Dead Rising, Perfect Dark Zero, Blue Dragon, Quake 4, Halo 3, Project Gotham Racing 3 y un largo etcétera tanto de exclusivos como de multiplataformas muy potentes, y además se anunció una exclusividad temporal de FIFA y Pro Evolution Soccer.

En E3 2006 se habló de Fable 2, Viva Piñata, Too Human, Bioshock y Lost Planet, entre otros, además de anunciar un aluvión de títulos para XBLA y otras nuevas funcionalidades online.

La feria de 2007 sirvió para informarnos de la multiplataformidad de Devil May Cry 4, el aumento de la retrocompatibilidad, también la guapa Jade Raymond mostró más de Assassins Creed, y además se habló de Halo Wars y se dieron detalles sobre Mass Effect y Lost Odissey. Y por último, el año pasado, se dio el campanazo con Final Fantasy XIII en Xbox 360, además de anunciar algunos títulos casual y otros como Halo ODST o I Am Alive. También se conocieron detalles de Left 4 Dead o Fallout 3.

E3 [1][/imagen]

Como hemos podido observar, los poseedores de la consola de Microsoft nunca nos hemos ido insatisfechos de un E3. Claro está, todo ha dependido siempre de la calidad propiamente del E3 en cuestión, que como todos sabemos ha tenido años bastante malos. ¿Nos hemos encontrado en 2009 ante un E3 a la altura de las circunstancias? Para conocer la respuesta, nada mejor que analizar todo lo que se ha anunciado e informado sobre nuestra consola favorita, Xbox 360.

Logos

Comencemos el viaje con aquello que se anunció antes de la feria. Sabíamos de antemano que por ejemplo Capcom y Koei no acudirían al E3 de este año debido a la amenaza de la gripe porcina, y Square llevaría un reducido número de expositores. Por ello, pudimos ver antes de tiempo los nuevos y espectaculares tráilers de Dead Rising 2, Front Mission Envolved, Bionic Commando y Lost Planet 2 (aunque de éste último se vio algo más en la feria de Sony).

Se aumentó el hype de la feria cuando los encargados de ésta pidieron a las empresas no enseñar nada y reservarlo todo para el evento. Además, se prometió volver a los orígenes, rescatando el espectáculo de antaño. A pesar de ello, proyectos como Left 4 Dead 2 o Halo: Reach se filtraron y otros como Forza MotorSport 3, Brink (el próximo proyecto de Bethesda) y la posibilidad de ver televisión digital desde nuestra consola se convirtieron en filtraciones bastante más oficiales. Comenzaron a olerse algunas de las sorpresas como un nuevo controlador para la consola o un Metal Gear Solid. Y el día de la feria llegó.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/06/09 21:29:12
00
Que currada de post, felicidades!
0 0
Zarten
Zarten 09/06/09 16:36:23
00
Gran artículo. Enhorabuena.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.