El Contraataque: LittleBigPlanet

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Reportaje - El Contraataque: LittleBigPlanet

Participad en los comentarios y comentad todo lo que queráis

Iván Díez
27/03/2009 13:30
Un lector y un miembro del Staff de Blogocio debaten por uno de los mejores juegos del actual catalogo de Playstation 3: “LittleBigPlanet”. Ha sido difícil encontrar posturas en contra, con lo que hemos tenido que mantener el articulo en dos opiniones relatando los pros y contras del título en el que nos encontramos hoy.

Si vosotros, viciados del mundo de los videojuegos, habeís tenido la oportunidad de probar “LittleBigPlanet”, nos gustaría saber vuestra propia opinión en contra o a favor de lo que comentan principalmente los dos enfrentados de hoy. Vamos con ello:

J.M: Diseño y gestión de la publicidad de BlogOcio

Opina:

Cuando tienes ante ti unos de los juegos más interesantes e innovadores del pasado año 2008 es difícil plantearse cualquier crítica. Little Big Planet es un soplo de aire fresco a esta industria tan encorsetada y poco dada a propuestas que se salgan de las ya explotadas una y otra vez. Además es un juego que consigue una cosa muy difícil y es que guste a todas las edades y que no haya por tanto un perfil definido de jugador, pudiéndole gustar tanto a jugadores experimentados como a nóveles.

Ante todo es un juego que entra por la vista, gracias a lo cuidado de su aspecto gráfico como a la calidad de sus texturas. También tiene una curva de aprendizaje muy sencilla, manejar a un sackboy no requiere grandes habilidades por lo que es un juego que promete diversión desde el primer momento. Hasta aquí todo perfecto, estamos ante un "must have " de Sony...pero no todo es perfecto en este "Pequeño Gran Planeta". Creo que una de sus virtudes y a la vez una de sus pegas más importantes es que es un juego avanzado a su época.

Me explico. Pienso que LBP dentro de unos años será más valorado que ahora mismo. Su gran baza, la posibilidad de crear niveles y publicarlos es para muchos jugadores una losa difícil de traspasar, creo que mucha gente no está capacitada para dedicarle el tiempo que necesita la creación de un nivel y no es que no sea sencillo, que lo es, si no que los jugadores cuando se colocan delante de su consola esperan recibir diversión, no crearla. Resumiendo, el apartado creativo está reservado a unos pocos que quieran dedicarle horas de su tiempo. Es una pena que el verdadero núcleo de LBP no haya triunfado tanto. Y con eso no digo que no hayan niveles creados, que los hay y muchos, pero muchos usuarios que compraron el juego atraídos por el HYPE, a los pocos días y después de probar unos cuantos niveles, lo dejaron de lado ya que no les atraía.

Sólo hay que ir a las tiendas de segunda mano y ver la cantidad de copias que hay. Otro tema delicado es el del lag en el on-line. No es muy acusado pero a veces puede llegara a ser bastante molesto. Me imagino que será un tema que con sucesivas actualizaciones se irá mejorando, pero es un problema grave teniendo en cuenta que los modos on-line y los niveles de los usuarios son su punto fuerte. LBP es un gran juego, pero sobre todo una gran idea. Es un título que nunca pasará de moda y aunque lo tengas meses en lo más profundo de un cajón, siempre lo puedes volver a sacar, quitarle el polvo y jugar unos cuantos niveles bien en compañía de unos amigos, bien en su modo online, porque no nos olvidemos que como más se disfruta es en compañía de otros sackboys.  

Comentarios Destacados de JM:

Little Big Planet es un soplo de aire fresco a esta industria tan encorsetada y poco dada a propuestas (...)tienes ante ti unos de los juegos más interesantes e innovadores del pasado año 2008 creo que mucha gente no está capacitada para dedicarle el tiempo que necesita la creación de un nivel y no es que no sea sencillo Es una pena que el verdadero núcleo de LBP no haya triunfado tanto Sólo hay que ir a las tiendas de segunda mano y ver la cantidad de copias que hay (...)tema delicado es el del lag en el on-line. No es muy acusado pero a veces puede llegara a ser bastante molesto

Laguna: Lector de BlogOcio

Opina:

Los que ya me conocéis, sabréis que mi opinión sobre LBP es sobresaliente o casi… Mi forma de ver LBP es como un juego de plataformas mágico, un juego que te atrapa de principio a fin. Voy a empezar a opinar sobre los gráficos, y es que las texturas que he estado viendo en el juego simplemente perfecta, el cartón parece cartón, la madera parece madera…los muñecos de trapos parecen muñecos de trapo y actual como tal (en el caso de que tuvieran vida jajaja).

La ambientación del juego me encanta, si tuviera que ponerle un “pero” seria a la hora de ponerme manos a la obra en el editor muchas veces cuando estas modelando un objeto le sale un pico que no debería, o coje una forma que no es la esperada, pero bueno eso pasa sobre todo cuando haces objetos pequeños. Ahora tengo que hablar del único fallo gordo que le veo al juego, la jugabilidad en determinadas ocasiones es…insoportable. Hay muchas veces que estas por ejemplo en un plano del juego (recuerdo que tiene 3 planos), y de repente saltas y se te va el personaje al plano del fondo donde hay una valla eléctrica por ejemplo… pues muñeco chicharrado quieras o no.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Laguna
Laguna 27/03/09 15:16:01
00
Yeah! me ha gustado el contra-analisis!. Ha sido un placer participar . Un saludo!
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 27/03/09 12:42:08
00
Nosotros somos casos especiales ya que por obligación o por ganas nos estamos más de una semana con un mismo juegos, queremos, debemos probar todos los que podamos para tener una opinión consistente sobre casi todos y sobre la industria en general.
Aún así coincidiendo con jotaeme LBP es un juego exigente en cuanto tiempo, ya lo más interesante es el editor y para ello se necesita un número excesivo de horas de las cuales pocos disponemos en cantidad y menos para crear contenido para los demás.
0 0
Blade
Blade 27/03/09 00:03:55
00
Si me permitis dar mi opinion, LittleBigPlanet fue un exito en sus primeros dias en mi caso, pocos meses despues lo tengo cogiendo polvo, y no porque hayan salido mas o mejores juegos no, sino porque ya me he empezado a cansar por seguir el mismo tipo de genero y crear fases me cuesta muchisimo tiempo del que precisametne no dispongo.

Es un gran juego, sin lugar a dudas, y nadie deberia de decir lo contrario, pero yo le he abandonado por completo, una pena.

SALu2 y muchisimas gracias a ambos por participar.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.