El Contraanálisis... Prince of Persia

Reportaje

25/02/2009 01:00

Ubisoft ha dado una experiencia increiblemente birllante y tremendamente placentera y completamente adorable. Toma todos los mejores elementos de las anteriores entregas de la franquicia y los amplia y refina para crear una aventura totalmente inolvidable.

Contraanálisis

Prince of Persia no ha presentado un lavado de cara como algunos pudieran esperar. Ha evolucionado en muchos sentidos y ha intentado mantener algunas cuestiones propias de la saga. El resultado final es, en general, bueno; quizás lo mejor es olvidar lo que las entregas anteriores ofrecían o lo que representaban y dejarse arrastrar por un nuevo producto que, mejorando algunas cuestiones, se presenta como un juego notable y de buena calidad.

Valoración final

No hemos abordado algunos elementos del juego en este contraanálisis que, para bien o para mal, influyen de forma importante en la valoración final que podemos realizar de este título.  Fuera de los apartados técnicos tratados o de la excelente presentación gráfica que tan buena sensación dejan, Prince of Persia tiene algunas carencias que no podemos obviar. pop-artwork-main-582px.jpgLa duración del juego es muy corta. Llega escasamente a diez horas de juego, siempre que en el desarrollo de la propia aventura invirtamos tiempo en conseguir todas las semillas de luz. Y hablamos de un juego de 70 euros de coste, algo que creo debe empezar a exigirse a cualquier compañía. Prince of Persia tampoco hace uso alguno de las inimaginables opciones que aportan los sitemas online de juego. Es cierto que, en la historia en sí, no tiene mucho sentido un sistema multijugador, pero sí podría tener cabida la entrada a nuevos niveles o a otros mundos donde localizar objetos, tesoros o desbloquear nuevas habilidades. Hoy en día no disponer de opciones online, que alarguen la vida de los juegos, debe ser una tendencia destinada a desaparecer. Con todo esto, y tras contraanalizar todo lo escrito y leído, determinamos que Prince of Persia merece una nota de: [puntuacion]8,5[/puntuacion] Fuentes: Meristation - Prince of Persia IGN - Prince of Persia Hobby Consolas - Nùmero 208, pàginas 80 a 82