El Contraanálisis... Fallout 3

Reportaje

29/01/2009 03:03
Animanga. Todo sobre manga y anime: Cómics, tomos, ovas, películas, series
y videojuegos

Contraanálisis

Fallout 3 no abandona ninguno de los baluartes típicos de un juego RPG, por lo que contaremos con 20090125_0006.jpgcombates de asignación de puntos de acción o bien combates al más puro estilo shoot em up. También nos encontraremos que, durante todo el juego, nuestras acciones serán las que vayan marcando nuestra personalidad. Todo cuenta, cualquier decisión debe ser meditada antes de ser tomada porque todo, absolutamente todo, tiene consecuencias posteriores en este juego. Las conversaciones con los personajes secundarios del juego van a ir variando constantemente en función de las preguntas o respuestas que demos en los diálogos con ellos y, al mismo tiempo, irá variando la trama del juego. Fallout 3 es un juego que puede jugarse dos, tres y tantas veces como se quiera, pues la amplitud de posibilidades existentes para definir a nuestro personaje y convertirlo en una buena persona o en un cruel villano, aseguran juegos similares pero nunca iguales.

Valoración Final

Si gustas del rol, Fallout 3 no puede faltar en tu colección de juegos. La visión futurista y caótica de un mundo arrasado por la ineptitud humana no es una trama que se prodigue mucho por el género y que va a permitir disfrutar del juego en todos sus aspectos. La ambientación de Fallout 3 es excelente, con una adecuada combinación de luces y texturas que, en cada escenario, crean la atmósfera adecuada a la parte de la historia que se está desarrollando.

La infinidad de detalles que van a a influir en la determinación de la personalidad de nuestro personaje, y en su forma de afrontar la aventura es, sin duda, la mejor carta de presentación de este juego.  Podemos convertir a nuestro personaje en un glorioso aventurero, en un mercenario sin escrúpulos o en un combatiente enganchado a las drogas para el manteniemiento de su cuerpo. Todo tiene cabida en un constante devenir de decisiones importantes. Los diálogos con los personajes secundarios están muy bien elaborados y gozan de gran fluidez. No obsante, algunos de ellos se antojan interminables por la enorme sucesión de preguntas y respuestas que van abriéndose a medida que se desarrollan. Sin embargo, el doblaje de los textos y la ambientación sonora son muy adecuados.

A nivel gráfico, Fallout 3 es decente; simplemente decente. Los escenarios son muy atractivos por lo adecuado de la ambientación utilizada, pero entendemos que, un juego de tercera generación, en una máquina como Playstation 3, no puede mostrar algunos bugs gráficos como los que presenta en esta versión de la máquina de Sony. Con todo esto, y tras contraanalizar todo lo escrito y leído, determinamos que Fallout 3 merece una nota de:

Fuentes: Meristation - Fallout 3 IGN - Fallout 3 Hobby Consolas - Nùmero 207, pàginas 80 a 82