Desde Siempre... Resident Evil

Especial

Página 4

Iván Díez
19/11/2008 22:55

20081117_0004.jpg

Este juego apareció sólo para la consola Playstation y, en su desarrollo, encontramos varios guiños hacia Capcom, como cuando en los salones recreativos vemos, junto a las máquinas, los pósters de Street Fighter II y otros juegos de esta compañía. Entre los personajes secundarios más importantes de la entrega, los pequeños Lott y Lily, dos hermanos que irán cobrando especial protagonismo mientras se avanza en la historia y que ayudarán a conocer lo ocurrido en la isla. Survivor ha sido considerado por los fans como una de las entregas más flojas de la saga. Con una duración relativamente corta, que mejora con la posibilidad de tomar distintos caminos mientras jugamos. Pocos enemigos nuevos, exceptuando alguno de los más complicados a los que habrá de enfrentarse, y un armamento muy completo y con muchas posiblidades. Un juego, para muchos, creado con prisas y encaminado a aprovechar el tirón comercial de las entregas anteriores.

20081116_0007.jpg

Editado en exclusiva para Playstation 2, este título consigue grandes mejoras en cuanto a jugabilidad con respecto a su antecesor, aunque gráficamente es de las entregas más deficientes. La investigación de la Corporación Umbrella nos lleva en esta ocasión hasta alta mar, a bordo de un crucero de lujo de nombre "Spencer Rain" done ha sido esparcida gran cantidad del virus T que transforma a todo ser vivo en un zombie.

Bruce McGivern y Fong Ling, agentes secretos de los gobiernos estadounidenses y chino respectivamente, son los encargados de esta misión. Encontramos todo tipo de criaturas en el barco, contra los que deberemos luchar para conseguir nuestro objetivo: detener a Morpheus Duvall, empleado de Umbrella, que ha robado el virus T y pretende diseminarlo por el mundo. Entre las nuevas armas de las que dispondremos en esta entrega, tendremos un fantástico cañón de partículas que nos será muy útil para detener a nuestro enemigo. El grupo de música Hip-Hop japonés Rize fue el encargado de interpretar el tema principal de este título. El juego fue muy criticado por la escasa durabilidad del mismo.

20081116_0008.jpg

Lanzado en el año 2004 en Japón y Europa, cuenta con la gran novedad de disponer de un modo online que nunca saltó del territorio nipón, llegando a Europa sin esa posibilidad, a pesar de que en la historia existen diversos escenarios que son para jugar en modo cooperativo. Cronológicamente, la historia nos sitúa entre Resident Evil 2 y Resident Evil 3. Como protagonistas, tendremos distintos perfiles de personajes, desde un médico a una camarera, pasando por un policia o un fontanero. La idea es que todos cooperen en la resolución de la historia trazada en el juego.

20081117_0009.jpg

El planteamiento de juego varía enormemente sobre las entregas anteriores, ya que se sustituye el desarrollo lineal por cinco escenarios distintos que son necesarios ir cubriendo para poder avanzar al siguiente; en cada uno de ellos, además, podremos utilizar a cualquiera de los ocho personajes disponibles, de los que deberemos conocer sus ventajas y limitaciones para poder elegir al más adecuado. El juego, en su día de lanzamiento, vendió más de 100 mil unidades, lo que lo convirtió en el título que más unidades consiguio vender, hasta entonces, en su primer día. En el juego encontramos muchos cruces con otros episodios da saga.

Por ejemplo, en el Hotel, podemos ver que existía una reserva a nombre de Claire Redfield, pues pensaba alojarse allí a su llegada a Racoon City. También alguno de los escenarios, como la calle donde los supervivientes realizan algunas de sus últimas hazañas, es la misma que aparece en la intro de Resident Evil 3. Es más, en esa entrega, Resident Evil 3, cuando se produce el choque del teleférico contra la torre, podemos ver un anuncio promocional del Hotel donde sucede nuestra historia en Outbreak, concretamente decía "Visita el Apple Inn". Como podéis comprobar, los más mínimos detalles han sido cuidados para que no desentonen, en ningún momento, con cualquier otro episodio de esta saga.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente4 de 7 páginas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yarkane
yarkane 26/11/10 15:46:15
00
"Code Veronica no sorprendió a nadie por su calidad gráfica, pues mantenía los estilos de entregas anteriores"

Creo que te equiviovocas aquí. Expongo mis razones:

1. Fue el primer resident de los 128 bits, lo hizo primero en Dreamcast.
2. Los escenarios fueron en 3D totalmente, sin escenarios prerenderizados.
3. En ese tiempo los gráficos fueron aplaudidos (ahora resultarán obsoletos claro), las expresiones de los personajes eran arcaicas pero sin embargo era un salto inmenso con respecto a juegos de N64 o PS, la diversidad de los enemigos y escenarios...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/01/09 22:38:21
00
quiero follarme a ada wong y a claire
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/12/08 00:15:39
00
muy bueno el articulo, aunqe te faltaron un par de juegos
commo el resident evil gaiden para game boy color, cuyo protagonista es Leon (yeeeiii!!!!)
y umbrella chronicles para el Wii
pero me gusto mucho la verdad
Resident evil es y será el rey de los survival horror
no importa cuanto cambien el modo de juego
porque el que no cambia se vuelve obsoleto

am...
si

ah y claire esta bien buena
jeje

[zick.boy.]
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/11/08 21:42:58
00
Esta genial el articulo, adoro Resident Evil y todo lo que tenga que ver con ese mundo. Verdaderamente bueno¡¡¡¡
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/11/08 20:45:40
00
esta mui chulo el articulo a mi me gusta mucho resident evil i las peliculas tambien . una pregunta ¿ es resident evil extinction la ultima pelicula de la saga ? lo digo porque en la peli al final sale como que va continuar pero en muchos sitios red dicen que no continua ¿eso es verdad?
0 0
Uxio
Staff
Uxio 20/11/08 09:22:19
00
Se ve mucho trabajo tras este artículo, feliciades, me lo he leído del tirón.
0 0
Blade
Blade 20/11/08 00:21:48
00
Gran articulo. A mi me encantan los Resident Evil, mas que cualquier otra saga de mas renombre.
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 19/11/08 14:04:48
00
tremendo articulo! faltan bastantes juegos pero claro este articulo se centra en los juegos de resident evil en las consolas de sony y me a encantado el video de executor no tenia ni idea xD
0 0
VictorAP
VictorAP 19/11/08 13:20:24
00
Muy buen curro Juan, la verdad es que la historia de Resident Evil, se empeza a hacer bastate compleja, esperemos que para RE5, nos preparen un completo prologo...por cierto, ¿te dejo un papelillo para las "hierbas verde"?...xD
0 0
rtypex
rtypex 19/11/08 13:13:15
00
Good job! Muy entretenido. Espero que lo de "hierbas verdes" te refieras a las del juego y no... otro tipo de hierba xDDDDD
Mi favorito es el dos, imagino que porque fue el primero que tuve y al que le tengo más "cariño"
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/11/08 12:58:26
00
k ay del Resident Evil Umbrella Chronicles de WII????????
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/11/08 11:37:04
00
Buen análisis de la saga
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 19/11/08 10:54:16
00
Gran artículo para gran saga ademas muy actual debido a la inminente salida de su quinta parte, (la cual os voy adelantando que os va a encantar, el multijugador es bestial), como siempre un placer leerte. Y yo soy uno de los que piensan que la cuarta parte es sin duda la mejor, el control fue el mayor acierto que podían tener.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.