Desde siempre... Metal Gear Solid

Especial

Página 3

Iván Díez
22/10/2008 06:30

También se incluye un minijuego realizado con los colaboradores de Ape Scape, donde deberemos cazar algunos monos en distintos niveles. También aparece como novedad el modo Teatro, que podemos utilizar para cambiar los trajes de Snake. De nuevo encontramos dos misiones en este juego. La primera de ellas lleva a Naked Snake a la selva soviética para rescatar a Sokolov. En la segunda , nos infiltraremos en suelo soviético buscando a Sokolov. Snake Eater se convierte en la respuesta a alguno de los misterios que rodean los argumentos de entregas anteriores, permitiendo cerrar algunos de los cabos sueltos presentes en otros títulos de la saga. Así conocemos el papel de los Filósofos y algunos aspectos de la personalidad de Big Boss. La fecha de inicio de la historia, 24 de agosto de 1964, no es arbitraria. Coincide con el primer cumpleaños de Hideo Kojima. La idea inicial fue utilizar su fecha de nacimiento, un año antes, para hacer que el asesinato de Kennedy, ocurrido ese año, fuera un hecho importante en la trama, pero posteriormente decidió cambiarlo. Los homenajes a las grandes películas admiradas por Kojima no dejan de aparecer en esta entrega; así, a lo largo de la historia encontramos referencias veladas a El Fugitivo, La Momia, Stars Wars o La Jungla de Cristal 2.

Caratula_7.jpg

No es la primera aparición de la saga en la portátil de Sony. Su desembarco en PSP se había producido años atrás, concretamente en los años 2004 y 2005 con las entregas 1 y 2 de Metal Gear Ac!d, que no han sido objeto de comentarios pues, ambas versiones, consistían en una variación de la saga basada en un juego de combates muy similar a los de cartas que, a nuestro criterio, queda fuera de la idea original que recoge este artículo. Portable Ops se sitúa, históricamente, entre Metal Gear Solid 3 y el primer Metal Gear, donde manejamos de nuevo a Big Boss. Recuperamos el sistema de infiltración y camuflaje original de esta saga con la peculiaridad de poder cambiar de personaje durante el juego. El sistema en sí resulta bastante confuso y poco útil, ya que mientras manejamos nuestro personaje, el resto de ellos permanece escondido en cajas de cartón.

20080505_0005.jpg

Gráficamente el juego recuerda mucho a Metal Gear Solid 3. Las secuencias de video, en esta ocasión han sido sustituidas por imágenes tipo cómic. Tenemos también la capacidad de captar nuevos miembros para nuestro ejército. Estamos en 1970, seis años después de los eventos de la operación Snake Eater. La unidad FOX se ha vuelto corrupta y ha tomado el control de una base militar de Sudamérica. Big Boss, antiguo miembro de la unidad, es acusado de estar involucrado. Big Boss comienza una misión para demostrar su inocencia. Esta historia nos va a permitir conocer la auténtica importancia que Ocelot tiene en esta saga y, además, conoceremos en más profundidad a los Patriots. Al final del juego escuchamos a Ocelot hablando con un desconocido acerca de la creación de los Patriots y sus planes de ocupar el Legado de Los Filósofos. En la última entrega de esta saga, Metal Gear Solid 4 descubrimos que su misterioso interlocutor es Major Zero.

Caratula_5.jpg

Año 2014. Solid Snake aparece tremendamente envejecido. Nueve años antes, en el asalto a la isla de Shadow Moses, Solid fue inyectado con un retrovirus llamado Foxdie; este retorvirus está produciendo un envejecimiento prematuro celular a consecuencia de un fallo en el proceso de clonación que lo creó. Ahora sólo cuenta con seis meses de vida. Con este fantástico argumento arranca lo que, de momento, parece la última intervención de Hideo Kojima en el mundo Metal Gear. Este título ha sido presentado, en los diferentes foros donde se ha mostrado, como el fin de la saga y la culminación del trabajo de Kojima Metal Gear desembarca en Playstation 3.

20080407_0001.jpg

La profundidad de la historia alcanzada en esta entrega eclipsa cualquier otro detalle de la misma. Se nos presenta a un Solid Snake más humano, que nos deja conocer su tormento por todo lo que ha tenido que hacer para sobrevivir todos estos años. Si hasta ahora éramos parte de alguno de los contendientes de las distintas guerras y combates que se han llevado a cabo estos años, ahora no formamos parte de grupo alguno, sino que nos vemos inmersos en una guerra donde nuestra principal misión no es matar al contrincante. La economía mundial del siglo XXI depende ahora de la guerra. Las Compañías Militares Privadas (PMCs) buscan dominar el mundo, y para ello utilizarán mercenarios y todo tipo de armas. La ONU pide ayuda a Solid Snake para destruir a Liquid Snake, al mando de la principal PMC y con el claro objetivo de dominar el mundo.

Para ello nos moveremos por cinco escenarios distintos: Medio Oriente, Sudamérica, Europa, Shadow Moses y Outer Heaven, una fortaleza flotante que sirve de refugio a Liquid. En la primera parte, Solid se encuentra en el Oriente Medio acompañado de Mk.II, un robot creado por Otacon y que nos permite disponer del traje de camuflaje y otras mejoras. En esta fase nos encontramos con la recién formada Rat Patrol de Meryl. Cuando Solid encuentra a Liquid y se dispone a liquidarlo, éste aplica su poder sobre las nanomáquinas que corren por la sangre de los soldados consiguiendo que todos se eliminen entre sí. Solid es rescatado, in extremis, por el único miembro de la Rat Patrol que se mantiene en pie.

20080403_0001.jpg

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
12 comentarios
Mensajes recientes
Puzzle76
Puzzle76 19/11/08 19:12:29
00
juegazo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/11/08 06:22:06
00
Hola,
Para mi el mejor juego es metal gear solid 1 para la ps one
es el mejor la neta me recuarda a akellos tiempos en donde la mejor consola era la play 1 y ps estaba más chingon cuando me la pasaba jugando a este grandioso juego y me gusta más ke los MGS 2, 3 y del 4 no c no lo eh jugado me gusta más porke benia en español hablado no como los otros ke venian subtitulado
bueno eso es todo y arriba el mejor juego de todo el mundo

Metal Gear Solid 1
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/10/08 18:59:14
00
Juan..
sin Palabras..
Es un juego para admirar, hay una cantidad de detalles y muchas cosas para hacerle un homenaje..
Te felicito por tus palabras y me uno a ellas...
Solo espero el 4, que por desgracia aun no lo tengo...

Simplemente "ESPECTACULAR" ...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 22/10/08 21:57:24
00
Sin duda u pedazo de artículo, el acostarte a las tantas ayer ha merecido muchísimo la pena Juan.

Largo e intenso, y fácil de leer, felicidades.

En cuanto a la saga no soy muy fan, y no he acabado ningún juego al 100%, pero seria de ignorantes negar que se trata de una excelente obra.
0 0
Baka
Baka 22/10/08 18:24:10
00
En muy poco tiempo uno de estos juegos será minuciosamente presentado en un articulo para el difrute de todos vosotros!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/10/08 18:16:55
00
A tus pies chaval, la saga se lo merece y tu lo has echo muy bien
0 0
Baka
Baka 22/10/08 18:04:32
00
Perfecto articulo, pero hay algun spoiler por ahi que a mucha gente le puede hacer daño, asi que te aconsejo que los quites xDD
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 22/10/08 17:04:05
00
genial articulo juan! yo creo que no te has dejado nada.. xD y mira que mencanta metal gear.. solo m falta probar el 4! esa es una buena razon para pillarme la play 3 pero ya.. k ganas d jugar a ese titulo ya porque me an enamorado todod los metal gear y hace poco me los acabo de pasar todos cronologicamente y para culminar m falta el 4! es un sacrilegio que aun no haya jugado verdad si mencata metal gear? jajaja
0 0
VictorAP
VictorAP 22/10/08 14:37:12
00
Nuse Juan, si me lo dices asi, pues quiza intente conseguirlo antes de que salga con caratula Platinum.......conozco la saga y me gusta, y me gustaria haber jugado al resto de MGS en su momento, el 1 me volvio loco. xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/10/08 14:17:34
00
Gracias a los dos.
Si te gusta Metal Gear no es necesrio que hagas toda la sags Víctor, porque el 4 hace un amplio repaso a toda la historia de Solid y te ayuda a entender muchas cosas. Donde quizás no convence es si es el primer contacto, porque si no conoces nada de los personajes y la historia, se puede hacer muy tedioso ver tanto vídeo que no sabes de donde viene.
Un saludo,
0 0
Blade
Blade 22/10/08 14:07:42
00
Excelente Curro para Excelente Saga.

Desde luego que Kojima es un genio, y cada juego que ha hecho se ha convertido en un hito de la historia de los videojuegos.
0 0
VictorAP
VictorAP 22/10/08 11:13:44
00
Muy currado Juan, a mi me a gustado mucho este articulo wink.

Aunque sigo pensado que sin haberme terminado MGS2 y ni habiendo jugado a MGS3 y Ops, no tiene sentido que me coja el 4 por muy bueno que sea, ¿No?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.