Desde siempre... Metal Gear Solid

Especial

Página 2

Iván Díez
22/10/2008 06:30

Unas horas más tarde, la edición limitada llamada Limited Edition Premium Package estaba agotada. Esta edición contenía el juego, una chapa de identificación numerada, una camiseta, un folleto, un CD con música de los juegos anteriores y pegatinas para la Memory Card. La salida del juego fue muy celebrada por Hideo Kojima y todo su equipo, ya que el proyecto inicial, cuando iba relativamente avanzado, fue destruido por el terremoto que asoló Kobe en 1995; todo el equipo tuvo que reiniciar el proyecto desde cero.

Caratula_3.jpg

Si el fenómeno Metal Gear se convirtió en todo un acontecimiento, los meses previos a la salida al mercado de la secuela, Metal Gear Solid 2, fueron objeto de mucha atención por parte de los medios de comunicación, medios especializados, grandes avances y presentaciones en las distintas ferias del sector, creando una gran expectación alrededor de este título. Esta entrega suponía, además, el salto de la saga a Playstation 2, lo que aumentó la incertidumbre sobre el resultado final. Dos historias y dos reacciones. El 2 se convertía en un número muy presente en esta entrega. Por un lado, dos reacciones encontradas en la acogida a este nuevo episodio. Las mejoras técnicas conseguidas con el nuevo motor gráfico de Konami hicieron de Metal Gear Solid 2 un juego impresionante a nivel técnico. Los escenarios, recreando distintos puntos de Nueva York eran insuperables; de momento se convertía en lo mejor que se había visto en Playstation 2 hasta entonces.

20080604_0006.jpg

Las mejoras en la inteligencia artificial de los personajes secundarios eran, sencillamente, geniales. Ver cómo se incorporaban a la lucha con nuestro personaje y, por su iniciativa, pedían refuerzos, revisabn bajo las mesas o investigaban por los conductos de aire buscando sospechosos, dotaba a las secuencias de una realidad abrumadora. La segunda lectura de la entrega fue bien distinta. Un sector de los seguidores reclamó que se había perdido mucha profundidad en el argumento de la historia. Los cables sueltos dejados en la entrega anterior no encontraban en este número las respuestas esperadas y, la complicada personalidad de Solid Snake, permanece siendo un misterio.

El hilo argumental pasa desapercibido para algunos jugadores, porque sólo existen pequeñas pistas relacionadas con las intrigas de la primera parte. A eso hay que unirle la enemistad que el personaje de Raiden generó entre los seguidores de la saga. Sencillamente, no cayó bien. Metal Gear Solid 2 se divide en dos misiones. Una protagonizada por Solid Snake y, la segunda, protagonizada por Raiden. Todo el argumento se desarrolla dos años después del incidente de Shadow Moses. La alta tecnología se ha movido con fuerza en el mercado negro y eso ha permitido la aparición de nuevos Metal Gear. Mientras Solid Snake se infiltra en un buque que transporta uno de estos monstruos metálicos, el barco es asaltado por un grupo de terroristas rusos. Tras volar el barco, supuestamente, Solid Snake fallece en este asalto.

20080411_0006.jpg

En la segunda historia, mientras controlamos a Raiden, nos situamos en una planta de limpieza mediambiental ubicada frente a la costa de Nueva York. Raiden es contratado por una compañía que resulta ser un fraude controlado por los Patriots, para hacerse con el nuevo Metal Gear. Raiden se enfrentará con Solidus Snake (ex presidente de los Estados Unidos), venciéndole. Liquid Snake desaparecerá con el Metal Gear Ray, mientras Solid intenta localizarlo mediante un transmisor ubicado en el guerrero metálico. Como siempre, multitud de curiosidades rodean el desarrollo de este juego. Hideo Kojima sigue manteniendo multitud de guiños a sus principales inspiradores y a sus hobbies más habituales.

Entre estas curiosidades, por ejemplo, os contaremos que para el personaje de Vamp, Yoji Shinkawa, su creador, se inspiró en el bailaor español Joaquín Cortés. Si sois seguidores de la saga, en un momento de la historia Rose le pregunta a Raiden ¿Sabes qué día es mañana?. Esta pregunta fue un guiño de Hideo Kojima a su mujer, porque esa misma pregunta se la hizo ella a él cuando, viendo lo enfrascado que estaba en el desarrollo del juego, olvidó su aniversario de boda. Mientras hacían el viaje a Nueva York para documentarse, el equipo de Konami fue engañado por un taxi de color blanco, que les pedía dinero extra. Como venganza, cuando en el juego Arsenal Gear chocaba en Manhattan, destruía varios taxis de color blanco, pero la secuencia se cortó debido al 11-S. Por último, un barco se hunde y en él, una pareja llamada Jack y Rose; era la forma de rendir homenaje a la película Titanic.

Caratula_4.jpg

Seguimos avanzando en el tiempo y nos situamos en el inicio de la historia 40 años atrás. No, nos hemos equivocado; Metal Gear Solid 3 se convierte, pese al momento en el que se publica, en la precuela de la saga colocando nuestra historia en 1964, tras la crisis de los misiles de Cuba. En esta entrega tomaremos el control de Big Boss, conocido con el nombre en clave de Naked Snake. Manteniendo el desarrollo original de la saga, en esta ocasión cobra especial protagonismo el camuflaje. La acción se desarrolla en plena naturaleza donde, como idea original en este título, contaremos con dos barras de vida, una que medirá nuestro cansancio que rellenaremos comiendo, y una barra de vida que para recuperar necesitaremos tomar algunos medicamentos. 20080509_0002.jpg

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
12 comentarios
Mensajes recientes
Puzzle76
Puzzle76 19/11/08 19:12:29
00
juegazo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/11/08 06:22:06
00
Hola,
Para mi el mejor juego es metal gear solid 1 para la ps one
es el mejor la neta me recuarda a akellos tiempos en donde la mejor consola era la play 1 y ps estaba más chingon cuando me la pasaba jugando a este grandioso juego y me gusta más ke los MGS 2, 3 y del 4 no c no lo eh jugado me gusta más porke benia en español hablado no como los otros ke venian subtitulado
bueno eso es todo y arriba el mejor juego de todo el mundo

Metal Gear Solid 1
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/10/08 18:59:14
00
Juan..
sin Palabras..
Es un juego para admirar, hay una cantidad de detalles y muchas cosas para hacerle un homenaje..
Te felicito por tus palabras y me uno a ellas...
Solo espero el 4, que por desgracia aun no lo tengo...

Simplemente "ESPECTACULAR" ...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 22/10/08 21:57:24
00
Sin duda u pedazo de artículo, el acostarte a las tantas ayer ha merecido muchísimo la pena Juan.

Largo e intenso, y fácil de leer, felicidades.

En cuanto a la saga no soy muy fan, y no he acabado ningún juego al 100%, pero seria de ignorantes negar que se trata de una excelente obra.
0 0
Baka
Baka 22/10/08 18:24:10
00
En muy poco tiempo uno de estos juegos será minuciosamente presentado en un articulo para el difrute de todos vosotros!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/10/08 18:16:55
00
A tus pies chaval, la saga se lo merece y tu lo has echo muy bien
0 0
Baka
Baka 22/10/08 18:04:32
00
Perfecto articulo, pero hay algun spoiler por ahi que a mucha gente le puede hacer daño, asi que te aconsejo que los quites xDD
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 22/10/08 17:04:05
00
genial articulo juan! yo creo que no te has dejado nada.. xD y mira que mencanta metal gear.. solo m falta probar el 4! esa es una buena razon para pillarme la play 3 pero ya.. k ganas d jugar a ese titulo ya porque me an enamorado todod los metal gear y hace poco me los acabo de pasar todos cronologicamente y para culminar m falta el 4! es un sacrilegio que aun no haya jugado verdad si mencata metal gear? jajaja
0 0
VictorAP
VictorAP 22/10/08 14:37:12
00
Nuse Juan, si me lo dices asi, pues quiza intente conseguirlo antes de que salga con caratula Platinum.......conozco la saga y me gusta, y me gustaria haber jugado al resto de MGS en su momento, el 1 me volvio loco. xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/10/08 14:17:34
00
Gracias a los dos.
Si te gusta Metal Gear no es necesrio que hagas toda la sags Víctor, porque el 4 hace un amplio repaso a toda la historia de Solid y te ayuda a entender muchas cosas. Donde quizás no convence es si es el primer contacto, porque si no conoces nada de los personajes y la historia, se puede hacer muy tedioso ver tanto vídeo que no sabes de donde viene.
Un saludo,
0 0
Blade
Blade 22/10/08 14:07:42
00
Excelente Curro para Excelente Saga.

Desde luego que Kojima es un genio, y cada juego que ha hecho se ha convertido en un hito de la historia de los videojuegos.
0 0
VictorAP
VictorAP 22/10/08 11:13:44
00
Muy currado Juan, a mi me a gustado mucho este articulo wink.

Aunque sigo pensado que sin haberme terminado MGS2 y ni habiendo jugado a MGS3 y Ops, no tiene sentido que me coja el 4 por muy bueno que sea, ¿No?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.