Desde siempre... Metal Gear Solid

Especial

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Especial - Desde siempre... Metal Gear Solid

Si tuvieramos que nombrar una de las franquicias que mas fans levanta allá por donde va, esa es sin duda Metal Gear Solid. Os contamos toda su historia en este completo artículo

Iván Díez
22/10/2008 06:30
Desde siempre tuvimos claro que el objetivo de esta sección no es más que el de rendir un pequeño tributo a aquellas series de juegos que han acompañado a Playstation a lo largo de su historia. Metal Gear nació antes de la aparición de la primera PSX y, sin embargo, no dudó en acoplarse a ella tal y como apareció en el mercado. Con el paso de los años, Metal Gear fue convirtiéndose en un juego de acción de referencia, hasta convertirse en uno de esos llamados killers-aplications que, por sí solos, justifican la compra de una determinada consola.

Caratula_1.jpg

Hablar de Metal Gear es hablar directamente de Hideo Kojima,su creador y director todos estos años. Kojima, de la mano de Konami, han formado el tandem perfecto que ha dado vida a toda esta saga. El punto común de toda la entrega es el personaje que manejamos en cualquiera de sus títulos: un soldado de élite. Metal Gear es el nombre de unos tanques bípedos con capacidad para lanzar armas nucleares desde cualquier punto del planeta. El primer Metal Gear de la saga vió la luz en 1987, para el ordendor MSX2 y para la consola NES/Famicon, vendiendo más de un millón de copias.

Su secuela, Metal Gear 2: Solid Snake, solamente fue publicado en Japón en 1990 y en exclusiva para MSX2. Principalmente supuso un cambio importante en la profundidad de los argumentos y grandes mejoras en la inteligencia artificial de los personajes. Quince años más tarde pudimos disfrutar del juego en Europa y América al venir incluído en otr entrega posterior de la saga. Estos fueron los inicios de la saga, previos a su llegada a las plataformas de Sony.

20080504_0005.jpg

La serie Metal Gear se ha caracterizado por hacer un planteamiento de los juegos de acción diferente a los realizados por otros títulos. Hideo Kojima ideó un desarrollo basado en el sigilo, el espionaje y el camuflaje, rompiendo la dinámica de matar a todo aquello que pase por la pantalla que acompañaba a este género de juegos. La argumentación de esta saga, uno de los puntos principales de su éxito, dotó desde sus inicios a los títulos de unas historias muy trabajadas, profundas y desarrolladas por unos personajes dotados de una personalidad muy cuidada y llena de secretos. En todos los títulos publicados, Hideo Kojima rinde multitud de homenajes y guiños a personajes y situaciones que han marcado su vida, y que pone patente a lo largo de los años de desarrollo de toda la saga.

Caratula_2.jpg

Su aparición supuso un gran acontecimiento en el mundo de los videjuegos de acción. Se produce el salto de la saga a las 3D, y esto fue muy bien aprovechado por el equipo de Kojima para explotar los más mínimos detalles de los escenarios y convertir la historia, en una auténtica película que, poco a poco te iba sumergiendo en una trama fantásticamente elaborada y llena de intrigas. Ambientado en 1995, Solid Snake es contratado para infiltrarse en la base de Shadow Moses en Alaska; su objetivo es destruir el Metal Gear Rex, un tanque bípedo mejorado que es controlado por un grupo de soldados de Élite, comandado por Liquid Snake.

20080509_0001.jpg

Solid descubrirá que Liquid Snake, además de su sobrenombre, comparte con él una apariencia física casi idéntica. En este título aparecen como personajes secundarios, los que se convertirán en compañeros inseparables de Solid Snake: Meryl Silverburgh y Hal "Otacon" Emmerich. En la parte final del juego, Solid y Liquid se enfrentan cara a cara y descubren que ambos son parte de un experimento genético, dentro del proyecto "Los niños terribles" diseñados a partir del código genético del 

soldado perfecto. El juego dispone de dos finales distintos en función de nuestra reacción en la tortura a la que se ve sometido Solid Snake en el juego. La aparición de Metal Gear Solid supone la confirmación de la saga como uno de los baluartes de Konami que, con este título, consigue vender más de seis millones de copias. Este título apareció doblado al castellano; un doblaje que costó diez días realizar. Según el equipo creador, este juego fue el primero del mercado en presentar títulos de crédito cinematográficos. El día del lanzamiento del juego, el 3 de septiembre de 1998, todas las tiendas en Akihabara tenían unas colas inmensas de seguidores esperando la salida del juego.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Puzzle76
Puzzle76 19/11/08 19:12:29
00
juegazo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/11/08 06:22:06
00
Hola,
Para mi el mejor juego es metal gear solid 1 para la ps one
es el mejor la neta me recuarda a akellos tiempos en donde la mejor consola era la play 1 y ps estaba más chingon cuando me la pasaba jugando a este grandioso juego y me gusta más ke los MGS 2, 3 y del 4 no c no lo eh jugado me gusta más porke benia en español hablado no como los otros ke venian subtitulado
bueno eso es todo y arriba el mejor juego de todo el mundo

Metal Gear Solid 1
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/10/08 18:59:14
00
Juan..
sin Palabras..
Es un juego para admirar, hay una cantidad de detalles y muchas cosas para hacerle un homenaje..
Te felicito por tus palabras y me uno a ellas...
Solo espero el 4, que por desgracia aun no lo tengo...

Simplemente "ESPECTACULAR" ...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 22/10/08 21:57:24
00
Sin duda u pedazo de artículo, el acostarte a las tantas ayer ha merecido muchísimo la pena Juan.

Largo e intenso, y fácil de leer, felicidades.

En cuanto a la saga no soy muy fan, y no he acabado ningún juego al 100%, pero seria de ignorantes negar que se trata de una excelente obra.
0 0
Baka
Baka 22/10/08 18:24:10
00
En muy poco tiempo uno de estos juegos será minuciosamente presentado en un articulo para el difrute de todos vosotros!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/10/08 18:16:55
00
A tus pies chaval, la saga se lo merece y tu lo has echo muy bien
0 0
Baka
Baka 22/10/08 18:04:32
00
Perfecto articulo, pero hay algun spoiler por ahi que a mucha gente le puede hacer daño, asi que te aconsejo que los quites xDD
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 22/10/08 17:04:05
00
genial articulo juan! yo creo que no te has dejado nada.. xD y mira que mencanta metal gear.. solo m falta probar el 4! esa es una buena razon para pillarme la play 3 pero ya.. k ganas d jugar a ese titulo ya porque me an enamorado todod los metal gear y hace poco me los acabo de pasar todos cronologicamente y para culminar m falta el 4! es un sacrilegio que aun no haya jugado verdad si mencata metal gear? jajaja
0 0
VictorAP
VictorAP 22/10/08 14:37:12
00
Nuse Juan, si me lo dices asi, pues quiza intente conseguirlo antes de que salga con caratula Platinum.......conozco la saga y me gusta, y me gustaria haber jugado al resto de MGS en su momento, el 1 me volvio loco. xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/10/08 14:17:34
00
Gracias a los dos.
Si te gusta Metal Gear no es necesrio que hagas toda la sags Víctor, porque el 4 hace un amplio repaso a toda la historia de Solid y te ayuda a entender muchas cosas. Donde quizás no convence es si es el primer contacto, porque si no conoces nada de los personajes y la historia, se puede hacer muy tedioso ver tanto vídeo que no sabes de donde viene.
Un saludo,
0 0
Blade
Blade 22/10/08 14:07:42
00
Excelente Curro para Excelente Saga.

Desde luego que Kojima es un genio, y cada juego que ha hecho se ha convertido en un hito de la historia de los videojuegos.
0 0
VictorAP
VictorAP 22/10/08 11:13:44
00
Muy currado Juan, a mi me a gustado mucho este articulo .

Aunque sigo pensado que sin haberme terminado MGS2 y ni habiendo jugado a MGS3 y Ops, no tiene sentido que me coja el 4 por muy bueno que sea, ¿No?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.