What about 1rst person in RPGs?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Opinión - What about 1rst person in RPGs?

Con los recursos se intenta que el jugador pueda sentir lo mismo que lo que está sintiendo el personaje, pero ¿no se sentiría mas con la cámara en 1ª persona?

Hugo Fraga
26/10/2009 14:19
¡Muy buenas a tod@s! Vuelvo un mes más para debatir sobre un tema que me gustaría bastante: la cámara de los juegos RPGs.
Otros atículos

Como muchos sabréis, un RPG es como un libro pero en formato de  videojuego. En un RPG os encontraréis todo tipo de historias, con traiciones, escenas magníficas, batallas, luchas, estrategia, etc… Todo esto protagonizado por personajes más o menos carismáticos. Normalmente, son bastantes los personajes que aparecen en uno, llegando a formar un grupo interesante de personas. Además de que la mayoría poseen una banda sonora que nos hará adecuarnos en cada escena. Pero todos los RPGs comparten una característica en común: el tipo de narrado. Era una metáfora, tranquilos. Si no me equivoco, la mayoría de RPGs están diseñados para que el jugador pueda ver a los personajes en 3ª persona. Eso va fenomenalmente bien para cuando tenemos que explorar grandes extensiones de mazmorras, para visualizar detalles, para las batallas, etc…

Todos los RPGs siempre intentan expresar algo. Alegría, tristeza… sea el sentimiento que sea, siempre, mediante los factores de los que se disponen (banda sonora, ambientación, gráficos…) se intenta que el jugador pueda sentir lo mismo que lo que está sintiendo el personaje del videojuego. Pero… ¿no se sentiría muchísimo más si nuestra cámara fuera de… 1ª persona? Pensad en ello por un momento mientras os pongo un ejemplo: eres Link y estás luchando contra Ganondorf. Si tuviéremos una visión en 1ª persona, podríamos ver como nosotros mismos vamos dando volteretas para esquivar sus golpes, o como le damos espadotes en su propia carne para ver como brota la sangre… hasta que damos una vuelta, le damos un espadazo por detrás, él se gira y nosotros nos impulsamos hacia arriba hasta clavarle la espada en su frente para que se convierta en piedra. Toda esta descripción la notaríamos como si realmente fuésemos el personaje.

17558wy4.jpg

Se ha elegido esta imagen por su acción

No hablo de la primera persona en general, sino únicamente en los RPGs. Mi planteamiento surge con la necesidad de que el jugador pueda introducirse casi al 90% en el videojuego. Las luchas en general podrían ser mucho más interesantes, mas si se sigue con los ataques especiales, etc, y con los gráficos que cada vez son más y más reales. Concretamente en la lucha sería muy interesante debido al, por ejemplo, diverso tamaño de los enemigos. Deberíamos buscarnos muchísimo la vida para mirar a un personaje colosal, aunque también deberíamos hacerlo para los personajes diminutos. Sea como sea, tendríamos que complicarnos la vida. A la hora de aplicar susodicho concepto, deberíamos pensar en cómo podemos mover la cabeza en las escenas de acción. Se lo dejo para los magníficos programadores.

_1173766783.jpg

Si fueras en 1ª persona es probable que tu nota subiera... sólo es probable, no seguro xD

Un punto añadido sería en las escenas de vídeo. Si seguimos con la misma dinámica de la 1ª persona también en el vídeo, eso puede ser genial. Entonces sí que estaríamos hablando al 100% de un libro, o más bien, de una película, donde nosotros somos los protagonistas al 100%. También, pensándolo mejor, este concepto podríamos tenerlo desarrollado y bien aplicado en la tecnología virtual, mas sería todo mucho más instintivo, ya que, al mismo tiempo que giramos nuestra cabeza, también se gira la del protagonista. Sea como sea, la idea me parece interesante –lo suficiente como para hacer un artículo semanal…- pero sobretodo interesa vuestra opinión. ¿Veis viable esta salida a los RPGs? ¿Os atreveríais a decir si esta visión quedaría mejor, actualmente, en los RPGs de oriente o de occidente? ¿Por qué? Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Espero que os haya gustado y… ¡hasta el mes que viene camaradas!

6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
joselp
joselp 26/10/09 23:27:36
00
Esto me suena... Yo ya lo he vivido xD.

- Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos -

http://www.gametrailers.com/video/japanese-trailer-dragon-quest/19510
0 0
Loki
Loki 26/10/09 21:59:53
00
Dios no había explorado este subgénero de los RPGs xDDDDDDDDDDDDDDD
0 0
luen
luen 26/10/09 21:51:57
00
Hombre, los RPGs eroticos japoneses son siempre en primera persona. ¡Y los hay a patadas!
0 0
Loki
Loki 26/10/09 17:29:49
00
Y fíjate que cuando atacan los personajes cuerpo a cuerpo en Lost Odyssey, ya hay una aproximación a la primera persona, y la cámara mola bastante, ¿no crees?
0 0
Loki
Loki 26/10/09 17:28:22
00
Supón que te contestaré después de tan larga opinión.

Cierto es que el casco virtual mola, pero mi propósito era sin tener que requerir su uso, simplemente con una pantalla y un mando. Pero sí, sí! Es un tema que sería muy interesante verse.

Y yo de ti no diría que "han muerto" los JRPGs si lo hacen! Imagínate que te gusta. Je, je, je.

Evidentemente, cualquier opinión resulta entretenida e interesante, mas una de las metáforas de las opiniones en un artículo es que son las "ágoras" de antes =P.

Saludos y muchas gracias por leer!
0 0
Stefano
Stefano 26/10/09 17:10:25
00
Solo de imaginarme un JRPG en primera persona me dan escalofríos. De todas maneras supongo que estás de enhorabuena, ya que los juegos en primera persona están de moda, y seguramente se pongan a ello. Cuando pase eso, los JRPG habrán muerto para mí.

En cuanto a los RPG occidentales, hay bastantes en primera persona. Si son buenos o no, no te lo puedo decir, ya que a mi no me gustan...

La idea del ¿casco? virtual ya tiene mucha más salida, pero para eso aún queda. El poder moverte al mismo tiempo que un personaje, girar para que gire él e introducirte de lleno en un videojuego son cosas imposibles hoy en día. Cosas que espero se hagan en un futuro, porque llevo desde niño soñando con ello ^^.

Bueno, espero que te haya resultado entretenida mi opinión, y también espero que me contestes.

P.D: Noooooo! Lost Odyssey en primera persona!! Jamás! XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.