Natal=?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Opinión - Natal=?

Natal presenta una puerta a la siguiente generación

Hugo Fraga
21/12/2009 14:36
Muy buenas a tod@s. Vuelvo este mes para hablar sobre el nuevo juguetito de Microsoft, el cual hace saliba para muchos y malas caras para otros. ¿Qué es esto de Natal y cómo puede acabar en la indústria del videojuego?

Sin más preámbulos, empezamos: Natal es el nombre en clave de un sensor de movimiento cuya incorporación en la xbox360 permitirá al jugador interactuar con los menús y demás juegos a través de gestos y voz, principalmente. Está diseñado por la propia Microsoft y fue anunciado por primera vez el 1 de Junio de 2009 en el E3.

kinect3 [1]

Desde un primer punto de vista, nos muestran imágenes, vídeos, los cuales nos provocan saliba en la boca rápidamente: que si deslizamos los menús a través de nuestras manos, que si nos responde mediante nuestra voz, etc... En definitiva, todo un seguido de muestras y ejemplos que nos muestran su funcionamiento. En seguida nos imaginamos a nosotros mismos cogiendo una motosierra y serrando locust en dos con nuestras propias manos, o cogiendo un rifle y hacer headshots, o mil cosas; la simple idea de pasar el menú con la mano ya es realmente impresionante.

El caso es que, después de todas estas imaginaciones -o lamentos, cuidado, cada uno es como es- nos viene esta notícia. "Según Microsoft, Project Natal atraerá a jugadores casuales". De acuerdo, analicémosla. Es evidente que una empresa busca el máximo beneficio. Por ello, en la mayoría de los casos, buscará vender su producto a la mayoría de la población. Y cuanta más, mejor que mejor. Siguiendo esta filosofía, pues, podríamos dividir a la gente en "hardcore" y "casual" -suena nazi, lo sé; es sólo un ejemplo-.

Así pues, si hasta ahora Microsoft, digamos, que la mayoría de su software ha sido destinado a hardcore gamers, ahora, gracias a Natal, podrá alcanzar otra mayoría de la población, los casual gamers. Por otra parte, este título podría decirnos que Natal atraerá a jugadores casuales y los convertirá en "personas" -je, je-, mas si después lees la notícia algo podría ser así, pero no de la manera en que pensabas, sobretodo después de leer Wii Fit.

wii-motion-plus.jpg

Entonces, deberíamos hacernos esta pregunta: ¿seguirá Microsoft la vía de Nintendo? Por suerte, en la misma notícia que se ha enlazado se ve como David Dennis no está del todo de acuerdo en conseguirse el "hardcorismo" con una plataforma como el Wii Fit. Pero (y aquí empiezan los condicionales) ¿y si Microsoft hace como Nintendo, finalmente?

Sea como sea, esperemos que Microsoft no tome esa senda. Por los demás aspectos, Natal presenta una puerta a la siguiente generación, especialmente. De la misma manera que el Wii Motion Plus es también una puerta hacía la siguiente generación. Mirando a estos dos hardwares, la tendencia que se mueve para la siguiente generación de consolas es clara: fuera mandos.

Aquí ya no podemos hacer más que especular: por un lado, un jugador tradicional probablemente puede preferir el mando clásico debido a su comodidad y tradicionalidad. Sin embargo, un jugador más nuevo y "progresista" -lol- verá esta iniciativa con mejores ojos y le dará más cobijo. Sin embargo, ¿cuánto costará el Natal? Aún no está determinado, pero sí ha dicho Microsoft que será caro. ¿Y cuándo saldrá? Geoff Keighley ha dicho que no saldrá hasta 2010 (cosa lógica por lo que queda de año). Así pues, ¿cómo véias vosotros el Natal? ¿Lo véis como una revolución? ¿O simplemente un hardware más para nuestra colección? ¿Creéis que será símil a la Xbox Live Vision o la típica cámara EyeToy de Sony? Espero que os haya gustado y... ¡hasta el mes que viene!

Enlaces | Wikipedia (Natal)

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Master»Walкer™
Master»Walкer™ 14/01/10 01:22:16
00
en mi opinion se acabo lo clasico
sin control...
q mierda..

aver a quien le gusta el dragon ball raging blast o smackdown vs raw?

solo ponganse a pensar...

pareceras un idiota asiendole una llave al aire
o aser un kamehameha a la tele y para volar... no quiero ni imaginarme...

al igual q el sensor para la ps3 no me gusta para nada
el de la wii sin comentarios q esta mas mierda
0 0
rtypex
rtypex 24/12/09 17:12:28
10
Está claro que a finales de 2010 habrá un buen catálogo de juegos casuals. La cosa está en si sabrán vender la moto a los jugadores que como dice legion prefiere sentir un mando en sus mandos. Que Kojima, Molineux, Rare y demás estén interesados es buena señal, pero es muy temprano para saber que pasará. Lo más seguro es que este E3 será determinante, así que toca esperar, que de momento, los primeros cinco meses vienen cargados de lanzamientos de calidad.

Además, está claro que para Microsoft será un pequeño estudio para plantearse en incorporar la tecnología en su próxima sobremesa. Creo que es una de las razones por lo que no ha anunciado nada por el momento.

Por cierto Loki, eso de “hardcorismo” ... xDDD
1 0
Legion
Legion 22/12/09 02:23:28
00
Yo espero que no se dedique a hacer solo minijuegos. Por lo que daban a entender algunos personajes del mundilo (Molyneux), es un periférico que se podrá usar perfectamente en juegos más profundos (Fable III lo usará). Incluso los chicos de Epic mostraron su interés por Natal (creo recordar).
Y es Microsoft... no sé, no creo que siga el camino de Nintendo. está claro que saldrán títulos de pasar el rato, como puede ser un rabbids de minijuegos, pero yo espero que lo usen para cosas más interesantes.
El ejemplo dado Loki es perfecto, "motoserrar" a Locust con nuestras propios manos.

Aunque... creo que los jugadores tradicionales siempre querremos sentir un mando en las manos. Es más consistente :p
0 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 22/12/09 01:38:23
00
El Natal lleva camino de ser como la eye toy de ps2, solo para causals, auqnue Hideo Kojima y otros desarrolladores estan interesados en este nuevo periferico, imagino que el catalogo correspondiente a Natal sera 90% Casuals y ha nosotros nos quedara el 10% osea para hardcores, espero que el Wand sea para los que de verdad jugamos..
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.