¡Logros, venid a mí!

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Opinión - ¡Logros, venid a mí!

¿Cuantas veces os habéis acabado un juego solo para conseguir esos miserables Gs que os faltaban para los 1000? Os damos nuestro punto de vista sobre uno de los temas de actualidad

Hugo Fraga
18/05/2010 22:18
Estoy seguro de que a más de uno se le cae la baba cuando oye a hablar de los logros de Xbox360. ¡Muy buenas, camaradas! Este mes nos gustaría saber vuestra opinión sobre los archiconocidos logros, esos premios que te dan en forma de puntos G en cada juego a medida que desbloqueas las acciones que requiere el mismo logro para ser desbloqueadlo, valga la redundancia.

 Sin embargo, no todo es tan bonito. Así pues, analizaremos las ventajas e inconvenientes de éstos, sus pros y sus contras, sus "semejantes", etc. Para empezar, simplemente mencionar lo anteriormente dicho, que los logros son premios en forma de puntos G, que están en todos los juegos, y que debes realizar la misión o el objetivo marcado por el logro para desbloquearlo. Surgieron por primera vez bajo el nombre de "Logros" en la consola Xbox360 de Microsoft, también archiconocida por todos vosotros, desde el día de su puesta al mercado. Así pues, cada juego debe contener mil puntos G de logros, separados según el criterio de la empresa fabricante, aunque ya hay unos estándares, los cuales ayudan a que todo el mundo pueda conseguir unos (más o menos) en cada juego comprado. Lo de los mil puntos sucede en juegos físicos; sin embargo, no con los juegos del Bazar, cuyo máximo es, si no recuerdo mal y, si me equivoco, rectificarme, de dos cientos puntos G. achievement-chuck.jpg

Los logros, o la finalidad de éstos, siempre ha estado presente en los videojuegos. Siempre había combinaciones complicadísimas que nos obligaban a entrenar día tras día para poder conseguirlas, o lugares casi inaccesibles a no ser porque mirabas una guía donde te indicaba dicho lugar, o tesoros con armas escondidas... es decir, completar el juego al 100%. La motivación de los logros no es más que la de proponer retos, y, en general, proporcionar ayuda y ganas para acabar un juego al 100% de su totalidad, y no sólo la historia, por ejemplo. De esta manera, el juego es amortizado totalmente. Así pues, esa sería su parte buena: los logros nos proporcionan motivación mediante la adquisición de puntos para obtenerlos, y así disfrutamos más del juego. Su parte negativa es evidente: para todas las mentes aferradas única y exclusivamente a los videojuegos, ésto puede turnarles en máquinas de hacer logros. En todo caso, siempre nos habremos planteado aquello de: "venga, a ver si me esfuerzo y le supero en logros".

Dicho pensamiento es bueno y malo al mismo tiempo. Como siempre, ne quid nimis, que los extremos son malos. Además de que se puede dar el caso que se produzca hasta una discriminación por los logros (servidor lo ha vivido y sí, es muy triste). Estos temas ya son más elitistas más bien, temas que suceden poco y a menudo es en broma. Pero, ¿y aquélla persona que ahora juega única y exclusivamente por el afán de conseguir logros? Y es que estamos seguros de que vosotros, lectores, encontraréis a más de uno. Algún amigo que os da la sensación (cuidado también con lo que parece ser y lo que es realmente) que está comprando juegos a doquier con el objetivo de conseguir logros, por la obsesión de conseguir puntos y puntos y demostrar lo valiosos que son como personas. ¿Y esa necesidad, de dónde surge? ¿cómo puede ser que ya no se juegue por placer, sino por el mero "placer" de obtener puntos G? Y vosotros, lectores, ¿qué opináis? ¿estáis de acuerdo con la política de los logros y sus consecuencias? ¿os habéis encontrado mucho gente de la que describimos arriba, o es pura paranoia mía? Una vez más, muchísimas gracias por haber leído, y espero no haber hecho perderos el tiempo.

Generador de logros

9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Nemb
Nemb 25/05/10 01:54:55
10
Antes cuando compraba un juego lo jugaba, lo terminaba y lo dejaba recogiendo porlvo por que nada me animaba a sacarlos al 100% (con excepcion de ciertos trajecitos... jeje) pero cuando me compre la xbox habia leido y visto video de los logros y vi que eran la escencia de la rejugabilidad que te recompensen por hacer hazañas faciles con sus 5 g hazañas medias de 10g y hazañas imposibles 25 en adelante se podria decir por lo cual uno se decide a terminarlos por segunda vez y hasta conseguir el 100% y saber que lo has conseguido sin darte cuenta
1 0
gosthflove
gosthflove 19/05/10 22:09:15
00
los logros se pusieron para animar a las personas de terminarse el juego al 100 y no solo la historia, el juego es mas que la historia. Y las consecuencias te las haces tu mismo no tienen que culpar a nadie...
0 0
elsevi
elsevi 19/05/10 17:49:03
00
Muy bueno Loki el articulo,pues yo si que me pico a conseguir logros aunque no suelo conseguir mas de 700 u 800 puntos por juego,en el mejor de los casos.Tengo un juego con 1000 G q lo hice por demostrarle a un colega q se dedica a coleccionar los 1000G por juegos,q yo tambien era capaz de conseguirlo aunque sea en uno,y no es otro q el maravilloso Dead space,lo tube q pasar como 3 veces y media para poder sacarle todos los logros y no creo q haga lo mismo con otro juego,aunque eso si,si un juego me gusta mucho miro la lista de logros y voy a por ellos a ver cuantos soy capaz de conseguir.Es un gran invento para rejugar los juegos y coincido con los compañeros del foro q seria muy bueno q dieran algun tipo de premio descargable,al menos,en el bazar.Como por ejemplo juguetitos o camisetas para los avatares,temas premium poara las cuentas......o mejor aún,puntos microsoft.
salu2 a tod@s
0 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 19/05/10 16:32:22
20
He de decir que, al igual que a muchos otros, el tema de los logros es algo que alarga la vida del juego, siempre y cuando uno no acabe convirtiéndose en un "achievment whore" y su vida como videojugador pase a ser única y exclusivamente la obtención de los puntos esos.

Como experiencia personal, diré que los únicos juegos de los que he sacado todos los logros han sido el Sonic 2006 (y para sacarle todos los logros a esa bazofia de juego ya hay que tener aguante, os lo aseguro) y el Bayonneta (con algún que otro logro bastante original). Del resto, o bien me faltan algunos (Sonic & SEGA All-Stars Racing, Star Wars el Poder de la Fuerza), o directamente apenas tengo logros (Assassin's Creed).

Así, primero me paso un juego, y después, cuando ya me he pasado todos los juegos de mi estantería, me dedico a sacar algunos logros mientras ahorro para el próximo juego. De esta forma, se amortizan bastante bien, sin necesidad de caer en la tentación de los DLCs.
2 0
Zarten
Zarten 19/05/10 15:48:37
10
Estoy de acuerdo con los que creen que conseguir el 100% debería merecer algún tipo de recompensa. Un DLC gratis, Puntos Microsoft..., no sé, algo.
1 0
6pesetas
6pesetas 19/05/10 10:46:08
00
Yo soy de los de la primera parte del articulo, los logros me animan a jugar al juego y a terminarlo, sin llegar a obsesionarme con estos, es mas hay logros, que ni me molesto en sacarlos porque antes prefiero dedicarme a pasarme otro juego a "perder" el tiempo en hacer los 1000G y tener el juego al 100%, no me voy a morir, por un video nuevo o por un fondo de pantalla o por lo que quieran que den en algunos juegos por terminarlo al 100%.

Y hasta ahora todos los usuarios que conozco y tengo agregados al live, son de mi tipo, es decir, se ponen a jugar se sacan sus logritos, se pasan el juego y a por el siguiente que tenga entre manos,

Pero que si, que tambien se puede dar el segundo caso, pero de esas personas mejor ignorarlas
0 0
Javitxu
Javitxu 19/05/10 10:40:07
10
Buen artículo! A mi personalmente los logros me encantan aunque tampoco soy muy cazalogros, hay algunos juegos que sí, que le puedo dedicar mucho tiempo y me animan a exprimirlos bien pero tampoco me suelo fijar en qué cosas tengo que hacer para obtenerlos todos, por ejemplo matar a 50 enemigos con el cuchillo o recoger 200 páginas del mapeado.

Es normal que en la sociedad competitiva que nos toca vivir haya gente que se tome los logros con demasiada exigencia y se jacte ante sus amigos, yo no tengo ningún juego con 1000 puntos, pero es que nunca he completado un juego al 100% salvo el Super Mario World.

Eso sí, el gran fallo que le veo a los logros es que Microsoft no se anime a implementar un sistema de recompensas, bien a modo de Club Nintendo (pudiendo adquirir productos de un catálogo) o incluso si no quieren gastarse un duro que pongan recompensas a modo a descarga de temas, imágenes de jugador o artículos para el avatar.
1 0
Legion
Legion 19/05/10 00:55:39
10
"Además de que se puede dar el caso que se produzca hasta una discriminación por los logros (servidor lo ha vivido y sí, es muy triste)."

Tienes que ampliarnos la información respecto a eso xD

Yo por ahora no me he encontrado con ningún "enfermo" de estos (logritis aguda). Por suerte, mis amigos y demás primero juegan, y luego amortizan el juego superando retos para ganar logros. Sólo porque ya se lo han pasado y no lo van a dejar en la estantería cogiendo polvo. Es lo mismo que hago yo.

También es cierto que esto puede servir de excusa a muchas compañías para currarselo menos y sacar contenido de pago en el bazar. Pongo ejemplo:

Antes, si querías desbloquear un personaje nuevo, tenías que superar cierto reto.

Ahora, si superas ese reto, desbloqueas un logro. Si quieres jugar con un personaje nuevo, vas al bazar y lo compras.

En ese sentido, es un atraso bastante grande...

Pero a mí al menos me divierte el hecho de sacar logros, comparar con los de tus amigos y echarse esos piques sanos por "yo tengo más logros que tú, eres un pringaillo",jeje. Para los juegos de 1 solo jugador es una buena manera de competir.
1 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 19/05/10 00:45:34
20
LA verdad ami me gusta mucho, cuando compre la xbox no tenia idea de eso, jugue al sonic unleashed (primer juego q vino con mi blaquita xD, lo pague aparte obvio) y consegui restarurar el primer continente, me aparecio 25 puntos (Un planeta roto), dije uh.. q es eso y bueno de hay me emocione con eso xD.

Te da motivo a seguir jugando, terminar el juego al 100%

TAmbien algo q me hubiera gustado q te den algo como microsoft point por completar un juego al 100% (1000GT)

Otra cosa es q algunos juegos tienen los GT en algunos juegos estan mal implementados, pueden ser muy faciles, das tres paso (Logro Desbloqueado: 10 GT caminado) dificiles no digo nada porque ese es el objetivo q tienen q dar los GT

Gran articulo
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.