Game's soundtrack: ¿justo o injusto?

Opinión

Página 2

Hugo Fraga
24/02/2010 08:30
The Legend Of Zelda: Skyward Sword

Evidentemente, cada juego requerirá de un tipo de banda sonora en concreto. Si bien cuando se llama a Motoi Sakuraba normalmente lo que se busca son un tipo de instrumentos, de calidad, de sonoridad... determinadas. Si escucháis atentamente todos los "Tales Of" en los que ha participado, veréis que en todos hay piezas que se parecen y hasta puede haber partes completamente idénticas. Lo mismo pasa con el otro gran genio, Nobuo Uematsu, cuyas bandas sonoras hechas en "Final Fantasy" y en "Lost Odyssey" se parecen. Aquí sí que me gustaría decir una cosa: en mi opinión, la banda sonora de "Baten Kaitos I" es la mejor obra maestra que ha hecho Motoi Sakuraba.

Más ejemplos: los "Prince of Persia" pedirán, siguiendo la tónica del último, un estilo más arábigo y sin la necesidad de tantas pistas debido a la durada del software. Como habéis visto, son muchos los conceptos que se tienen en cuenta a la hora de crear la banda sonora: durada del juego, ambientación general y concreta, carácteres de los personajes... Evidentemente, una vez hecho el soundtrack, quan más rico es, más buen sabor de boca nos deja el videojuego. Y si no, haced la prueba: coged una escena épica -vale de película- y quitadle por completo la banda sonora. Luego, la volvéis a ver con ella incorporada. ¿Es bastante grande el cambio, o no? Pero, ¿es justo o injusto? Lo que quiero decir es que muchas veces las bandas sonoras de videojuegos no tienen la expectación mediática que podrían tener las de un film hollywodiense. Por no decir casi nunca. A veces podemos ver alguna crítica en el periódico de la banda sonora del último Mario o Zelda. Evidentemente, son juegos que conocen casi todo el mundo y, además, la crítica suele ser más bien escueta y sin mucha información. ¿Creéis que se debería valorar de otra manera el esfuerzo de los directores?, ¿Es, para vosotros, la banda sonora un punto a favor o en contra a la hora de comprar un videojuego?, ¿Qué benefício traería a los desarrolladores de juegos y a éstos mismos?. En fin, esto se acaba. Espero que os haya gustado el artículo y, ya sabéis: vuestras opiniones son lo más preciado de esta web. ¡Hasta otra!

ff132_01.jpg

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 24/02/10 18:57:19
00
YO tengo a crush 40 en mu celu xD, depues rock nacional (argentina) e internacional, tengo muchos temas de los sound track de los juegos de sonic =P
0 0
Loki
Loki 24/02/10 14:45:02
00
Realmente, si todo el mundo conociera las bandas sonoras de los videojuegos de la misma manera que lo hacen de sus películas favoritas, todo sería bastante distinto.

Por suerte, los mismos jugadores normalmente sabemos valorar -y de manera muy crítica- las bandas sonoras de diferentes juegos. En este aspecto, jugamos con ventaja comparado con los demás, ya que hemos escuchado más piezas que si sólo mirase películas.

Y es que decidme si una película alcanza los 5 discos llenos de pistas... xD

Gracias Ferran!
0 0
mikisaibot
mikisaibot 24/02/10 10:59:22
00
A parte de las aqui comentadas, las bandas sonoras de SOTC, Halo en general, la de Tombi que me acuerdo y era genial, Metal Gear Solid (Harry Gregson ya no me gusta tanto) buff...no se, podría nombrar infinidad...
0 0
Legion
Legion 24/02/10 10:50:30
00
"Counterattack", de Kö Otani, para Shadow of the Colossus. Si alguien no se flipó en el momento en que comenzó a sonar, es que no tiene alma xD

Yo creo que la mayoría de bandas sonoras no tienen el reconocimiento que deberían tener, pero más aún, los compositores no tienen el reconocimiento que deberían.

Tú le preguntas a alguien por Zelda, y sabe de lo que hablas. Si le hablas de Miyamoto, seguramente le conozca. Pero si le nombras a Koji Kondo, lo más probable es que ya se pierda.
0 0
luen
luen 24/02/10 10:48:25
00
Muy bien Loki smiley

Yo cada vez tengo más BSOs de videojuegos y la gente te mira raro cuando dices que estas escuchando una. Por supuesto que una BSO es trascendente, por poner un ejemplo, lo que más me ha gustado (o no disgustado) de Dark Void es la banda sonora de Bear McReary, el compositor de la BSO de Battlestar Galactica. smiley
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.