El sueño de ser un Jedi podría ser realidad con Natal

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Opinión - El sueño de ser un Jedi podría ser realidad con Natal

Como fan de Star Wars el nuevo periférico de 360 podría cumplir uno de mis sueños

30/04/2010 20:32
Tengo que reconocerlo, soy un gran fan de la saga de George Lucas, adoro todo lo relacionado con Star Wars y hasta me compré el último para 360: El Poder de la Fuerza (que no me pareció tan malo como muchos apuntaron, aunque podría ser mucho mejor).

vader-natal [1]

También reconozco que cuando se anunció la Wii en mi mente se dibujó de forma inmediata un sable de luz. Las posibilidades de usar el control de movimiento en un duelo con Darth Vader o repeliendo disparos lásers me llenaron de hype. Tanto subirse a las nubes que la caída fue muy dolorosa. Pero con la aparición de Wii Motion Plus, PlayStation Move y Project Natal mis esperanzas han vuelto a crecer y parece que no soy el único.

Y no es un cualquiera quien comparte mis sueños. Darrell Rodriguez, CEO de LucasArts abre las puertas de par en par a los nuevos controles por movimiento y ya piensa en darles un buen uso. “Estoy muy emocionado por las nuevas interficies, Natal, Move y hasta el iPad. Es algo que seguimos muy de cerca y que definitivamente consideraremos en el futuro" - comenta Darrell al portal MCVUK en una reciente entrevista - "Muchos fans nos piden regularmente un videojuego de sables láser y esa es sólo una de las razones por las que estamos tan emocionados… pero no diré más por el momento, seguiremos explorando esa vía y veremos qué podemos hacer”.

No debe ser fácil realizar un juego que simule las habilidades Jedi y este a la altura que esperen los millones de fans que pueblan el planeta. Mientras Move parece más indicado para el manejo del sable de luz, Natal sería la bomba controlando los "empujones" con la mente, incluso para abrir una puerta o apretar el gaznate de algún comandante contestón. Los sueños sueños son y ahora toca ser comedido en vista de los antecedentes, pero quizás con lo que viene estas Navidades estemos más cerca que nunca.