¿Cuál es el siguiente paso, Mr. Game?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Opinión - ¿Cuál es el siguiente paso, Mr. Game?

La pregunta es sencilla: ¿cómo creeis que será la indústria de los videojuegos, racionalmente hablando, dentro de seis años?

Hugo Fraga
17/08/2010 22:00
Muy buenas a todo@s. Volvemos un mes más para hacer referencia de un tema en concreto y exponeroslo de manera que podáis opinar sin ningún problema (es más, se requiere...). De buen grado ya muchos de vosotros sabréis la historia de los videojuegos, sus progresos, evoluciones, cadencias, mejoras... Sobretodo de los grandes pilares de los videojuegos, tanto actuales como antepasados, como Atari, Nintendo, Sega...

En cualquier caso, sí vemos una evolución lineal del asunto, como es lógico. Se ha ido mejorando todo lo relacionado con el hardware y el software a medida que las nuevas tecnologías iban saliendo a la luz. De esta manera podemos agradecerles los juegos y las máquinas actuales que han hecho que podamos disfrutar sin lugar a dudas de unos gráficos estupendos, de una jugabilidad cada vez más trabajada, etc.

Y no todo se ha escapado de la evolución y del cambio: la temática de los juegos también ha sufrido cambios en la concepción de dicha idea. Un ejemplo clarísimo: Heavy Rain. Supongo que muchos de vosotros habréis caído en lo que decía.ss_preview_z7511948X.jpg.jpg

Sin duda Heavy Rain ha sido todo un éxito. Su novedosa trama y su manera de enfocar la historia como si fuera una película han hecho que muchos de los interesados en este tipo de atrevimientos se interesara por él muy rápidamente.

Anyway, sólo era un ejemplo. Pero ya podéis deducir una cosa (y que probablemente ya la hagáis debatido), y es que la innovación llama la atención. Todo aquello que sea novedoso, inquietante, virgen y sin precedentes se quiere, hay curiosidad por ello. Sin embargo, no siempre sale bien. Hay mil ejemplos.

La pregunta es sencilla: ¿cómo creeis que será la indústria de los videojuegos, racionalmente hablando, dentro de seis años? Sí, sí, he dicho seis. A la velocidad que va todo actualmente considero que seis años ya dejan un margen para la nueva generación bien aposentada.

Hay distintas teorías. Lo bonito es crearse una, claro está. Por ejemplo, una vía para imaginar lo que puede pasar puede ser la tendencia que están siguiendo ahora las empresas con sus respectivas consolas. Es especialmente divertida esta vía porqué no todos los casos son los mismos. Tenemos el caso de la consola de Nintendo Wii que ha tomado un rumbo completamente ajeno al de sus compañeros. ¿Y PS3? ¿Y Xbox360?

Yo algo sí que tengo claro: mejores gráficos siempre es de agradecer, aunque yo ya estoy muy contento con los actuales. Pero tampoco me gustaría vivir otra generación como ésta. No es que esté criticando a ésta negativamente, sino que otra generación es eso mismo, otro generación. Por lo tanto hay que innovar en otros aspectos.

Microsoft tiene Kinect. Ha recibido muchas críticas y muchos aplausos, pero ahí está. Abrirse una puerta para las empresas no es malo, y Microsoft lo hace con Kinect y Nintendo con su Wii Motion Plus, por ejemplo.

virtualPA1.jpg

También tenemos la posibilidad de que alguna empresa cree alguna nueva consola, aunque la verdad es que esto es un monopolio de Nintendo oligopolio y, como tal, es difícil hacer entrar nuevas empresas. Pero la posibilidad está.

Y hemos estado hablando hasta ahora de las posibles innovaciones en hardware. ¿Y en software?

Antes poníamos el ejemplo de Heavy Rain. Es un juego que en este caso ha innovado en trama y en su enfocación. ¿Cómo más puede mejorar un juego? Puede tener una jugabilidad excelente o, ya especulando mucho, que fuera en 3D. Éste está en nuestras vidas ya implantadas y es inminente, según mi opinión, que el 3D llegue a las pantallas mientras jugamos un Call of Duty o un Gears of War. Sin duda podría ser una muy buena innovación, pero no se puede hacer de cualquier manera.

Y quién sabe si entraremos en la realidad virtual... Personalmente no lo veo tan descabellado, aunque vete a saber tú si acabamos de tener paranoias como el final de "Origen"...

Usad vuestro propio criterio o criterios para resolveros esa pregunta. ¡Muchas gracias por leer y os espero el mes que viene!

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Loki
Loki 18/08/10 01:01:30
00
Bueno, no he soltado ninguno... pero que es una paranoia y que debes estar atento toda la película, sí, eso ya te lo digo.

De todas formas el paquete "Caos" por decirlo de alguna manera es sin duda Nintendo. Oh bien alguna otra empresa que dedica hacer cosas de tal calibre como las ha hecho Nintendo durante esta generación...

Todo son, obviamente, especulaciones, pero es interesante saber el punto de vista de todos! =D

Saludos
0 0
Legion
Legion 18/08/10 00:52:16
00
Es fácil imaginarse por donde puede ir el futuro; 3D, sensores de movimiento de cuerpo entero (kinect pero mejor xD), reconocimiento de voz, facial, que nuestro cuerpo y rasgos se trasladen al protagonista del juego...
Son cosas que ya están más o menos hechas, sólo que hay que mejorarlas mucho y hacer que sean asequibles.

Pero vamos, estoy seguro de que luego llegará Nintendo y se inventará algo nuevo xD

Y no sueltes spoilers de "Origen", que aún no la he visto :p
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.