Critical Hit: ToV

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Opinión - Critical Hit: ToV

ToV se queda muy por debajo en cuanto a historia, personajes y banda sonora, con respecto al resto de los "Tales of"

Hugo Fraga
25/08/2009 12:02
Con esto, damas y caballeros, me gustaría empezar una serie de artículos de opinión mensuales cuya estructura va a ser, generalmente, una comparación entre el pasado y el futuro del asunto concretado, aportando sus puntos positivos y negativos de ambos.

En este mes de agosto me gustaría hablar de la saga "tales of" en general. Especialmente abarcaré esos temas que todo jrpg debe cumplir y que de buen grado cumplía namco con sus primeras franquicias que enamorarían a muchos hasta la actualidad.

29osak7.jpg

Y empezaré con la historia. Cuando los primeros JRPGs de esta saga, la clásica historia era la del malo que quiere conquistar el mundo o destruírlo o, en definitiva, lo que sea, pero el mundo estaba por el medio. Y unos jóvenes también.

Desde Tales of Phantasia para SNES hasta Tales of Vesperia, la historia se desarrollaba desde reesolver pequeños objetivos hasta tener que salvar el mundo. Cierto es que la manera de "destruírlo" no es el mismo en los 17 tales of que han salido (contando segundas ediciones para otras plataformas). ¿Qué cosa era buena? Que eran geniales.

Por parte de los primeros tales, las historias enganchaban casi sin saber como. Los lugares en los que se ambientaba, sus leyendas, sus magníficas ciudades, sus mazmorras, monstruos... Pero lo que importa es el presente, amigos. Tales of Vesperia concretamente es la gota que colmó el vaso. Seré claro y conciso: la historia es rayante. Había un aspecto aproximadamente hasta Tales of Symphonia que era fundamental para un juego de ese estilo. Hablo de su durada. La durada de un jrpg es de, aproximadamente, 50-80 horas. Y ToV llega a las 40 horas como muchísimo. ¿Qué tienen todos los jrpgs? El típico "camino alternativo", un aspecto fundamental y genial que ha alargado tanto la durada de los mismos. Pero en ToV no sucede de la misma manera, mas la historia principal te puede durar unas 25 horas y con los caminos alternativos y todos los secretos subirte a las 40 horas.

talesoftheabyss.jpg

Recuerdo que hablabamos de la historia. ToV pierde mucho en este aspecto. Pero hay más aspectos que cumple un buen Tales Of. La banda sonora siempre ha sido preciosa en cualquier tales of, por ejemplo con Motoi Sakuraba. Ahí reside el problema: ¿quién no ha reconocido múltiples piezas en ToV con los otros Tales? Aunque por gustos colores. Otro tema ya bastante odiado son los personajes.

Evidentemente, con sus primeros softwares nadie decía nada; no era más que otra forma de buscar unos héroes además de tener un fin simbólico por el hecho de que tengan unas características determinadas. Pero ahora, amigos, con ToV -pobre ToV- ya se está harto. Sí es cierto que la incorporación de un animal -Repede- como personaje es buena, pero ya hubo la incorporación de capturar monstruos en ToS II, y los personajes humanoides son los que relevan la mayor importancia del juego, como es lógico. ¿Qué pasa? Que se ha creado un prototipo de "grupo" definido -intencionadamente o no- por todos los tales of salidos hasta la fecha.

No voy a comentar ning

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Stefano
Stefano 26/08/09 16:28:53
00
Esto... ¿LoL? El Vesperia es un juegazo, aunque esté en inglés...
0 0
Baka
Baka 25/08/09 18:39:54
00
Gran articulo loki!!!!!! aiii ese vesperia xD
0 0
rtypex
rtypex 25/08/09 15:19:47
00
Jejeje te has quedado a gusto con el Vesperia, eh? xDD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.