Avatares... ¿WTF?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Opinión - Avatares... ¿WTF?

¿los avatares eran necesarios? ¿Son interesantes los avatares para nuestros juegos diarios?

30/09/2009 13:25
Según la RAE (Avatar): 1. m. Fase, cambio, vicisitud. U. m. en pl. 2. m. En la religión hindú, encarnación terrestre de alguna deidad, en especial Visnú. 3. m. Reencarnación, transformación.

No me quedo con ninguna. ¡Buenas camaradas! Vuelvo este mes para darle un Critical Hit a los avatares. La introducción ha sido simplemente para que veáis que la RAE todavía no conoce el significado del avatar que le damos nosotros.

20091001_00009.jpg 

Hablando en plata -entre nosotros-, un avatar es nuestra representación física en un espacio virtual. Junto al avatar se le va adjunto normalmente nuestro perfil con nuestras preferencias, gustos, etc. Si hablamos de avatares por lo que se refiere a consolas, no es hasta esta generación cuando realmente disponemos de ellos, y no en todas. Wii fue la primera consola que dispuso de avatares. Es más, la primera cosa que se hace es crear tu avatar.

En el caso de los Miis son avatares más bien caricaturizados de manera algo extrema, simplemente para hacerlos más divertidos y entretenidos. En el caso de PS3, los avatares estaban más vinculados al mundo virtual HOME que no para su uso dentro de los juegos. Es decir, que hasta hace menos de un año, las únicas consolas que disfrutaban del uso de avatares eran Wii y PS3, aunque la primera fuera la que realmente los usara dentro de los videojuegos, como si nosotros estuviésemos dentro de él.

Xbox360, pero, disfruta de avatares desde aproximadamente la actualización de Noviembre del año pasado. Porqué cuando en Xbox360 se habla de avatares, se habla del gran “change” sufrido de la “noche a la mañana”. Aunque no lo abarcaremos todo hoy, simplemente los avatares.

20091001_00010.jpg

Ahora que ya ha pasado su tiempo después de la salida de los avatares, podemos enfocar con ojo crítico su llegada, si ha sido útil o no ha servido para nada, etc. En un primer momento, los avatares fueron muy aclamados por todos. A quién no le gusta tener su muñequito junto a los de sus colegas mientras jugáis a una horda en GoW2. Sin embargo, una de las grandes críticas hechas a los avatares era la falta de complementos y las pocas “cosas” que se podían hacer con ellos.

A medida que ha ido pasando el tiempo, Microsoft se ha ido preocupando de ir poniendo distintos complementos, como nuevos accesorios de ropa, camisas, etc., normalmente relacionado con eventos internacionales, como el día de San Valentín, o algunas copas futboleras a nivel mundial. Además, a nivel de software poco a poco se ha ido acostumbrando también, especialmente por lo que se refiere a la introducción de juegos de género casual, como Lips. Género casual... interesante.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas