Análisis: ¿el mejor shooter?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Opinión - Análisis: ¿el mejor shooter?

Para vosotros, ¿cuál creeis que es o ha sido el mejor de los mejores shooters que ha habido? ¿Golden Eye 007? ¿Modern Warfare 2? ¿Halo 3?

14/09/2010 22:00
Sin duda, amigos y amigas, nos encontramos en una etapa en donde los llamados "Shooter" abarcan la mayoría del mercado mundial de videojuegos. Y es que si en un primer momento de su historia tuvimos las Aventuras Gráficas o los RPGs como máxima esplendor de dichas etapas, ahora le ha tocado el turno a los Shooters.

¡Gratos saludos a todo@s! Después de leerme el magnífico análisis de Halo: Reach, me he decidido a escribir este artículo que comparado con dicho análisis no le llega ni a la suela de los zapatos. Pero de la misma manera que Viviana pudo encantar al mismísimo Merlín, procuraré hacer lo mismo yo mientras escucho el tema "Temperantia - In Foregoing Pleasures".

Ayer mismo recibíamos una notícia del magnífico E. Punset señalando la importancia de los videojuegos en la enseñanza para los mismos jugadores. Un juego de disparos, encarado como lo hace, por ejemplo, "Call of Duty", nos incrementa la necesidad de montarnos una estratagema para sobrevivir, ser rápidos y eficaces y eficientes... en definitiva, coordinar muchos aspectos para obtener, en un primer resultado, el éxito o el fracaso de la misión. Y en segunda instancia podríamos aplicar estas características que, una vez adquiridas, las usamos en la vida real. Bien. Después de este guiño-introducción, me adentro a lo que sería el artículo en sí.

Si bien estamos en la era de los shooters, eso quiere decir que los juegos buenos que predominan son éstos (¿estáis conformes con esta afirmación?). Pero, para vosotros, ¿cuál creeis que es o ha sido el mejor de los mejores shooters que ha habido? ¿Golden Eye 007? ¿Modern Warfare 2? ¿Halo 3? ¿Killzone 2? Para justificar cual es el mejor obviamente necesitamos argumentos y puntos a analizar. Por ejemplo, la cantidad de armas, el nivel de estrategia del juego... Ahora bien, con la reciente salida de Halo: Reach y la inminente de CoD: Black Ops y Medal of Honor, el mercado y la competencia están al borde del contacto físico, satíricamente hablando. Y es que la rivalidad entre empresas de este género es tan sana como tantas otras, pues realmente este es un buen ejemplo de competencia sana en la que el jugador es el más beneficioso.

Ahora bien, ¿se nos acaba el chollo? ¿Se acaba la era del shooter? ¿Qué es lo que viene a continuación? Sin duda Kinect y Move moverán nuevas tendencias y nuevas maneras de enfocar el sector de los videojuegos hasta... ¿la realidad virtual? La película "Gamer" reflecta muy bien esta postura. El artículo no termina aquí, sino que sigue en los comentarios, a ver si os animais y decís la vuestra. Gracias por vuestro tiempo y bon voyage!

"Este es el extremo al cual no debemos llegar".