Reportaje
Para los que no han jugado al original, comentar que se trataba de un shoot’em up, que combinaba fases on-rails (con el camino predefinido) y otras en las que podíamos movernos libremente en un espacio en tres dimensiones, las cuales funcionarán aún mejor en 3DS. Pese a ser un juego on-rails en algunas partes, contaba con caminos alternativos, que podíamos descubrir haciendo diversas acciones, por ejemplo, si unos de nuestros amigos está en apuros y le salvamos, puede que a posteriori nos pueda guiar por otra ruta, y descubrir así fases nuevas.
Y es que las diferentes fases del juego no se iban superando de un modo lineal, sino que según nuestras acciones iremos siguiendo diversos caminos, de hecho si vamos siempre por los más fáciles podremos terminarlos el juego en poco más de una hora, pero apenas habremos visto un 20% del juego, y sobre todo nos perderemos el épico final, rejugarlo para poder ver todo lo que ofrece es otra de las grandes bazas del título. No nos pasaremos todo el juego a bordo de la nave, sino que contaremos con dos vehículos más, un submarino, que será fundamental en los planetas en los que sólo hay agua en la superficie, y un tanque, que nos proporcionará algunos de los momentos más intensos del juego.
Los enemigos, junto al diseño de las fases, es otra de las virtudes del juego, veremos enemigos gigantes, rápidos, con diseños espectaculares, aún recuerdo con mucho cariño la fase inspirada en la película “Independece Day” en la que una impresionante nave nodriza con el diseño circular de los de la película amenazará una base amiga, y tendremos que evitarlo en medio de una nube de enemigos que nos apabullan en superioridad numérica. El manejo de la nave es muy intuitivo, un botón para disparar, frenar, acelerar, y otras combinaciones para hacer Loopings (fundamentales para zafarse de enemigos y pasar al ataque), medias vueltas (sólo disponibles en las fases en entorno 3D), las espectaculares bombas, que nos limpian la pantalla cuando los enemigos se acumulan, y los botones de rotación de la nave, que nos permitirán superar obstáculos adaptando nuestra orientación al espacio que haya (por ejemplo un paso vertical), y dar giros completos que repelerán los disparos que no podamos esquivar, es de esperar que muchos controles pasen a la pantalla tácil de 3DS.
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