De Lylat Wars a Star Fox 64 3D, posibilidades del clásico en Nintendo 3DS

Reportaje

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26/07/2010 10:38

El juego original comenzaba con una espectacular intro en la que veíamos a los cuatro protagonistas corriendo hacia sus naves, el sistema Lylat estaba en peligro y sólo este escuadrón podrá impedir el desaste, con el gran protagonista, Fox, un zorro noble y dispuesto a morir por la causa, Falcon, un pájaro valiente y atrevido, Slippy, la rana temerosa aunque hábil que habitualmente se mete en problemas, y Peppy, el conejo veterano cuyos consejos llenan de sabiduría al grupo.

El lanzamiento de Lylat Wars, en el año 1997 fue recibido por los usuarios de la consola como agua de mayo, la escasez de lanzamientos de renombre se apagaba tras el gran impulso inicial, y el juego se convirtió en todo un lanzamiento estrella, para consagrarse como una de las grandes sagas de Nintendo. Se introdujo un sistema de conversación entre todos los protagonistas (y los enemigos) para mejorar la inmersión en el juego, en todo momento estamos en contacto por radio con nuestros compañeros, que no dudarán en advertirnos de lo que viene, aconsejarnos o incluso pedirnos ayuda.

Pero lo que más llamaba la atención a primera vista era la enorme caja en la que venía el juego, el motivo no era otro que la inclusión del Rumble Pack, un accesorio que se conectaba al mando de la N64 y permitía sentir en nuestras manos los golpes o disparos que pudiese sufrir nuestra nave mediante la vibración del mando.

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De aquella la tecnología de vibración de los mandos todavía no erar popular, y como os podéis imaginar para muchos era la primera vez que podían experimentarlo, lo que causó un gran revuelo y expectación por el título; las demás compañías no tardarían en incorporar a sus mandos la vibración.

El accesorio, que como os comento recibió el nombre de Rumble Pack, a ojos de hoy se ve bastante arcaico, aumentaba en gran manera el ya grande tamaño del mando de la 64, y funcionaba con pilas, por lo que era un poco engorroso tener que andar cambiándolas, cuando aún no eran muy populares las pilas recargables, además el Rumble Pack se insertaba en el mismo lugar que la tarjeta de memoria, y aunque el juego ya permitía de por si grabar partida en el cartucho, al cambiar había que cambiar también el Rumble pack, a pesar de todo, apenas hubo quejas por estos motivos, ya que todo esto permitía disponer de la novedosa vibración.

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