Como ha sido el año 2010 para Xbox 360

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Reportaje - Como ha sido el año 2010 para Xbox 360

Sin ser el año más brillante de la consola, nadie puede negar que este 2010 que nos deja ha sido bastante bueno para Xbox 360 y sus usuarios.

Miguel Alcántara
03/01/2011 23:04
Una consola ya asentada en el mercado, con una sorprendente cuota de jugones ya afiliados a la blanca de Microsoft, ansiosos de revivir momentos mágicos como en pasados años, donde el catálogo de la consola era la envidia (siempre sana, se entiende) de cualquier jugón.

Había lanzamientos de todos los colores, y muchas exclusivas de altísimo nivel que hacían valida a todas luces la adquisición de la consola.

20100614_00094.jpg

Pudiera parecer, y no sería erróneo, que en 2010 Microsoft se ha dormido un poco en los laureles y ha descuidado más de lo que desearíamos al jugador tradicional, el que por idiosincrasia a los mandos ha mantenido en órbita esta plataforma desde sus inicios. Caracterizada por un catálogo sólido como los brazos de Marcus Fenix, Xbox 360 ha dejado ligeramente de apostar por los grandes desarrollos exclusivos y se ha decantado por nuevas tecnologías que abren posibilidades antes inimaginables a usuarios que lo más parecido a un juego que habían visto antes era el Teletexto. En XboxGo nos declaramos seguidores incondicionales (no confundir con fanáticos) de Xbox 360, y por ello, una vez encaramada la cumbre del 2010, nos gusta dar una mirada atrás y observar lo que hemos pasado. Vamos a dar un vistazo rápido, y de forma general, a aquello de lo que hemos podido disfrutar este año en nuestra consola favorita.

In Kinect we trust

Si esta generación ha sido la de los detectores de movimiento, podríamos concretar también que este año ha sido el de Kinect. Un nuevo periférico de la factoría Microsoft que ha calado hondo en todo el mundo, consiguiendo no solo un gran éxito a nivel comercial, sino también a nivel social, pues cualquier hijo de vecino conoce ya este aparatejo que te detecta con precisión sin necesidad de mando alguno.

20100826_00094.jpg

Su catálogo inicial de juegos puede no ser para tirar cohetes, pero su éxito sin precedentes augura muchos y buenos lanzamientos en un futuro para Kinect. De momento, tenemos títulos que aprovechan como buenamente pueden las posibilidades del detector y sirven para echarse unas risas con los amigos. · Kinect Adventures: El juego más simple de todos, aunque se entiende pues es el juego que se incluye en el pack con Kinect. Disfrazado como un título de aventuras, Kinect Adventures es en realidad un conjunto de minijuegos para disfrutar solo o con un compañero de las capacidades de detección de Kinect y de algunos retos muy divertidos para pasar los primeros momentos con este periférico. · Kinect Sports: Para muchos, el mejor juego hasta el momento para Kinect. Desarrollado por Rare, en Kinect Sports podremos jugar a diversos deportes como fútbol, vóley, boxeo o simplemente competir en algunas pruebas olímpicas, entre otras opciones. Posiblemente la mejor opción para jugar en compañía, aunque si decidimos vestirnos de corto y disfrutarlo en solitario nos hará sudar la gota gorda, ahora que está tan de moda lo de hacer ejercicio desde casa. · Kinectimals: Al estilo de los clásicos Tamagochi, en Kinectimals utilizaremos Kinect para interactuar con animales tales como un tigre, un león, un guepardo o un leopardo en versión simpática. Un videojuego ideal para los más pequeños, aunque probablemente los adultos también nos descubramos a nosotros mismos investigando el comportamiento de estos animalillos.

e3-harmonix_1276542633.jpg

· Dance Central: Uno de los títulos que más impactaron en la presentación de Kinect en el E3 de este año fue Dance Central, con una puesta en escena muy interesante aunque algo vergonzosa, para que negarlo. Al final, Dance Central ha resultado ser un juego bastante entretenido, en la línea de los juegos de baile pero con la novedad de no tener que usar alfombra, y que todos los movimientos de tu cuerpo son detectados.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
chrono
chrono 04/01/11 22:29:19
00
el que mas me llamo a mi fue el halo: reach que es un juegazo sin dudas los demás son buenos pero en la preferencia elijo a halo
0 0
luigi1
luigi1 04/01/11 15:38:43
00
Bueno, las exclusivas son pocas, pero si no contastes Crackdow 2 es por algo...., pero este 2011 viene un catalogo grandisimo, no juegos exclusivos pero si que vienen bastantes juegos que igual podremos disfrutar en nuestra xbox!, apenas vamos empezando el año y se ha anunciado varios titulos, como sera a mediados del año?
0 0
ruben17
ruben17 04/01/11 12:02:05
00
Gran artículo, por algo Xbox 360 ha sido elegida consola del año 2010. Para mí los exclusivos de 2010 para 360 han superado a los de PS3 (hablo de gustos, me tira mucho más Halo Reach que GoW 3 o GT5, además pienso que Splinter Cell Conviction es un JUEGAZO y Alan Wake no se queda atrás).

Es cierto que de momento 2011 pinta un poco mal en cuanto a exclusivos, aunque Gears 3 y Forza 4 prometen el resto es una incógnita. Espero que al menos saquen algo decente para Kinect.
0 0
Javitxu
Javitxu 04/01/11 08:30:24
10
Muy buen artículo Miguel! Yo sigo pensando que Microsoft tiene que anunciar un par de exclusivas más para este 2011 que no sean de Kinect y así contentar a todos, seguir captando nuevos usuarios sin descuidar al jugón tradicional.
1 0
pdhxfangame
pdhxfangame 04/01/11 00:49:13
10
gametrailers la definio como la mejor consola del año, quiza microsoft con kinect intento asegurar exclusivas que saben que no saldran en ps3
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.