Cara a cara con... Laguna

Especial

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Especial - Cara a cara con... Laguna

Os presentamos a uno de nuestros usuarios más activos

Iván Díez
05/11/2008 17:56
Con el océano Atlántico al frente, y una kilométrica llanura de arena blanca, me dirigía hacia nuestro lugar de encuentro en la playa de La Barrosa. Del establecimiento donde nos juntaríamos, fluían vapores de una deliciosa Urta a la Roteña.

20081105_0001.jpg

Mientras me perdía observando tan bello paisaje, mi cita llegó puntual al encuentro. Si hubiera estado pendiente de su llegada, estoy seguro habría sido capaz de reconocerlo entre otros extraños. Con sonrisa afable y esa misma simpatía que irradia cuando escribe, Laguna acudía a nuestra cita. Dos cañas y una tapa de “papas alioli” sirvieron para romper el hielo y comenzar nuestra entrevista.

Juan (J) - Buenas tardes Laguna. Me vas a permitir que, de entrada, indague un poco más sobre ti para que, nuestros lectores, puedan conocerte algo mejor. Detrás de Laguna ¿quién se esconde?

Ante todo buenas tardes; pues verás, me llamo José Carlos y soy de un pueblo de Cádiz. Soy ya un veterano en esto de los videojuegos, empecé con la Nes a los 8 o 9 años que tenía, y ahora, a los 26 que tengo, pues disfruto afortunadamente de varias consolas como NDS, PSP, Wii y PS3 (sin contar algunas antiguas que aún conservo). Soy una persona amante del mundillo Manga/Anime, me encanta el mundo de la informática, la edición de video y el diseño web.

J - Y ¿desde dónde nos escribe normalmente José Carlos?.

Como he dicho en la anterior pregunta -risas- soy de Cádiz, de un pueblo llamado Chiclana de la Frontera; y pues nada, vivo en una casa muy bonita con un gran jardín, 11 gatos, 2 perros, 3 patos, y 2 tortugas -se sonríe alegremente-

J - ¿Por qué Laguna? ¿hay alguna historia detrás de este nick?

Laguna fue por que nunca me había sentido tan cercano a un personaje de videojuego, por así decirlo. Por si no lo sabéis, Laguna Loire sale en el juego Final Fantasy VIII de PSX, un juego que le recomiendo a todo el mundo junto al Final Fantasy VII.

J - En el poco tiempo de vida del Blog PS3P, te has convertido sin duda alguna, en uno de sus usuarios más activos y conocidos del mismo. ¿Cómo conociste PS3P?

Todo empezó conociendo DSWii, una web que seguía (y sigo) diariamente, ya que me considero una persona muy Nintendero, aunque las consolas de Sony siempre me han gustado, sobre todo por su gran cantidad de RPGs. Y desde ahí anunciasteis ps3p.es, me enganché y ahí estoy, para lo que haga falta.

J - Como usuario habitual, nos gustaría que nos ayudaras a mejorar y a conocer mejor nuestros puntos más débiles ¿qué echas de menos en nuestro blog?

Si visito diariamente vuestra web, es por que tanto en contenido como en críticas me parece inmejorable, he pasado por cientos de webs de videojuegos y, sinceramente, me quedo con la red de Blogocio. Sin lugar a dudas, sois los primeros en informar y en dar un punto de vista “familiar” por decirlo de algún modo. Lo único que veo que se podía mejorar, es que hicierais torneos online de diferentes juegos con premios y eso -una risa burlona se le escapa-, ya se que está el foro, pero algo así más oficial en el blog, me encantaría verlo.

J- ¿Qué le pide José Carlos a un videojuego? ¿Tienes algún género favorito?

Hace algunos años no sabría decirte… pero ahora para mi lo mas importante en un videojuego es la ORIGINALIDAD. Pienso que la actual generación se ha quedado estancada en los shooter y juegos de conducción, es lo que más se ve… sobre todo en PS3. Solo el actual Little Big Planet digamos que me ha tocado la vena sensible; hacía años que no tenía ese sentimiento. He jugado a grandes joyas (a mi parecer) que son Mario Bros 3, Mario World, DK Country, Ilusion of Time, Secret of Mana, Secret of Evermore, Nights (el de saturn), The Legend of Zelda, los primeros Sonics, Alex Kids, y un largo etc, que en estos momentos ni logro recordar, y bueno sólo el LittleBigPlanet ha conseguido revivir esa ilusión. Mis géneros favoritos son sin duda los Rpgs, los juegos de plataformas, los MMORPGs, y algún que otro juego casual como se llaman ahora, para jugar con los amigos y/o familiares.

J - Para cualquiera de los redactores que hacemos PS3P, al igual que para el resto de usuarios, es fácil saber que, colgar una noticia sobre LittleBigPlanet es, directamente, llamarte a comentarla. Tú además fuiste uno de los afortunados que ha disfrutado de la Beta los días que ha estado disponible. ¿Qué crees que tiene este juego que ha conseguido cautivarte de esta manera?

Muy sencillo, ha conseguido volver a ilusionarme. Recuerdo que de pequeño jugaba a construir, si, con las pequeñas piezas de los Tentes por ejemplo -risas-, los más veteranos lo recordaran. Pues bien, con este juego es como volver a la niñez, a disfrutar, a crear, a compartir, a jugar… Pienso que es el juego que toda consola querría tener, y en este caso Sony se ha llevado el gato al agua. He visto muchas críticas también con este juego, y la verdad la gente se ha acostumbrado a vivir en un mundo de futbol, shooter, violencia, carreras… y pienso que la gente que critica este juego, es por que no ha encontrado…la ilusión. -risas- ya se, puede sonar cursi, pero es así como lo siento

J - Por último, antes de entrar directamente en nuestro cuestionario básico, cuéntanos brevemente ¿cómo llegó José Carlos al mundo de los videojuegos?

Pues recuerdo que fue en casa de un familiar, era un “miko”, tendría unos 7 u 8 años, y recuerdo como jugaban a la Nes, al Súper Mario Bros (me enamoré del juego nada más verlo), a un juego de Pinball súper sencillo. Y fue desde ahí cuando empezó mi afición por los videojuegos. Recuerdo que, al poco tiempo, ya le estaba pidiendo a mis padres la Nes -risas-.

J - Dentro de esta sección José Carlos, tenemos un cuestionario tipo que aplicaremos todos los meses a nuestro entrevistado. Son una batería de preguntas muy sencillas y rápidas, para que nos contestes. ¿Comenzamos?

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Baka
Baka 05/11/08 22:44:04
00
eso estaria bien xD
0 0
clon
clon 05/11/08 22:38:35
00
Pues en vez de fotos haz una especie de sackboy con la forma de tu cara XD
0 0
Laguna
Laguna 05/11/08 22:11:01
00
No me pidais fotos por favor XD!, que bastante bonito ha quedado el post como para ahora estropearlo con una foto mia xDDDDDD jajaja

Saludos gente!
0 0
nasio13
nasio13 05/11/08 22:02:39
00
wow que buena la entrevista! =D me ha entrado hambre con esas papas alioli xDDDDDDDDD pues nada, encantado de "re-conocerte" Laguna =)

P.D: coincido con victor, ha faltado la foto xDDDDDDD
0 0
Laguna
Laguna 05/11/08 21:01:55
00
Jajajaja a mi me ha exo una gracia tremenda lo de las cañitas y las papas alioli XDDD, me encanta las papas alioli (L)_(L). En la playa la barrosa ademas se esta super bien ^^ trankilito y con la brisa del mar

Saluditos!
0 0
Baka
Baka 05/11/08 17:16:27
00
Increible entrevista Juan como ya dije es un lujazo trabajar junto a ti y el esfuerzo diario que le pones al blog es impresionante.

Espero ansioso la siguiente entrega y FELICIDADES!
0 0
Puzzle76
Puzzle76 05/11/08 16:10:46
00
wuah muy buena
0 0
clon
clon 05/11/08 16:04:08
00
XD
0 0
Loki
Loki 05/11/08 15:02:50
00
GENIAL!Perfecto! Muy bien! Fantástico! Maravilloso!

Simplemente, sin palabras
0 0
VictorAP
VictorAP 05/11/08 13:38:12
00
Ale, Laguna, ya te conocemos mas, jaja, pero a faltao la foto!!!!! xD
Muy buen curro, Juan.
0 0
Blade
Blade 05/11/08 11:53:31
00
Juan esta haciendo un trabajo excelente, no tengo palabras para defiinir su dedicacion al Blog.

Laguna parece y es un tio cojonudo, me alegro de que el estreno se haya realizado con el, estoy deseando ver la proxima entrega, me encanta este tipo de articulos.

SALu2
0 0
rtypex
rtypex 05/11/08 11:37:49
00
Muy buena la entrevista. A que saben las papas virtuales?? xDDD
Me ha molado eso de los Tentes, que tiempos aquellos xD
0 0
Uxio
Staff
Uxio 05/11/08 11:14:58
00
Muy divertida la entrevista, espero con ansias la próxima entrega!!!
0 0
Laguna
Laguna 05/11/08 10:58:34
00
Waaaaaaaa Juan mil gracias por todo de verdad! Ya te las he dado por e-mail, pero tambien te las quiero dar por aqui. Ha sido un placer hacer la entrevista tomando unas cañas y tapas virtuales ajjaja .

Voy a guardar esta entrevista con mucho cariño, ya que es la primera que me hacen asi en plan formal en el mundo de los videojuegos =)!.

Un fuerte abrazo y nos vemos en Little Big Planet jajaja !
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/11/08 10:05:32
00
Estupenda, de verdad, muchisimo mejor de lo que me esperaba. Me has dejado sin palabras, un articulo de 10, y eso que no suelo dar 10 a nada...
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 05/11/08 09:48:34
00
Genial entrevista y como puedo ver en este pequeño trozo de internet estamos todos igual de pirados por los juegos y lo que más me alegra, no estamos vendidos a ninguna consola

Esperando a la siguiente edición
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/11/08 09:47:47
00
Que locura esto del cara a cara xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.